Decora tu espacio de trabajo en casa

No cabe duda alguna que trabajar en casa ofrece realmente múltiples comodidades, por ejemplo nos permite la oportunidad de ahorrarnos tiempo al evitarnos los desplazamientos, podemos tener tiempo libre después del almuerzo, tenemos la oportunidad de colocar la calefacción o el aire acondicionado a la temperatura deseada, entre muchas otras cosas positivas, sin embargo Trabajar desde casa también nos proporciona ciertos retos que debemos saber superar, como es el caso de aprender a separar los espacios, y por ende diseñar un espacio idóneo para realizar las actividades laborales.

Así que, si tú actualmente estas poniendo en práctica el teletrabajo debes saber que lo primordial es contar en tu casa con un espacio único y exclusivo para trabajar, además este debe estar decorado de forma perfecta como muy profesional, es por ello que a continuación te daremos unos simples tips para que decores tu espacio de trabajo en casa sin error alguno.

1. Elije un espacio: lo primordial en este caso es elegir un espacio perfecto en tu hogar para trabajar día tras día, este lugar debe tener buena iluminación, debe ser el lugar menos ruidoso de tu casa y el mismo debe ser utilizado únicamente para fines laborales, una vez que lo tengas puedes decorar a tu estilo, sin dejar de lado el toque profesional.
  2. Define un estilo: es decir, define el estilo que quieres darle a tu nuevo lugar de trabajo, bien sea minimalista, vintage, rustico, o moderno, pero recuerda esta zona de tu casa debe sí o sí tener una identidad y estar equilibrada, de lo contrario tú te sentirás ajeno en tu propio espacio, además obtendrás una mezcla de estilos que no hablan de tu personalidad, y peor aún no le dará al mismo ese toque profesional que buscas, o mejor dicho que necesita ese espacio.
  3. Decora con elementos que te traigan recuerdos positivos: puedes decorar tu espacio de trabajo en casa con fotografías de tu familia, amigos o mascotas, con las postales de tu último viaje, con un cuadro con frases motivadoras, algunos libros de valor para ti, un tablero que pintaste tú mismo, entre otras cosas, recuerda que todas esas cosas le darán vida a tu lugar de trabajo y además te llenarán de buena energía, puedes también utilizar pintura especial para hacer tu propio tablero (pizarrón), entre otras cosas.
  4. No te olvides de las plantas: las plantas son hermosas y te ayudarán a crear un ambiente fresco como armonioso, además le darán un toque especial a dicho lugar.
  5. Usa colores suaves: pues en este caso puedes optar por el blanco, este color nunca falla, el mismo te aporta luz y hace que tu hogar se vea siempre más limpio como sobrio, pero también existen otros colores que te pueden servir como el azul o el verde, nosotros te recomendamos evitar los colores fuertes como el negro o colores muy llamativos que generen ruido en el espacio y te desconcentren de tu trabajo.

Si ves que hasta ahora es mucho trabajo para crear tu espacio perfecto de trabajo en casa, puedes optar por mudarte a otra vivienda que tenga ya espacios perfectos como acordes para trabajar desde casa, por ejemplo, puedes Vivir y trabajar en Torremolinos desde casa si te inclinase por comprar una propiedad que tenga el espacio idóneo para teletrabajar.