Tipos de mamparas de baño

Para nadie es un secreto que la diversidad en los tipos de mamparas de baño en la actualidad resulta ser todo un mundo lleno de posibilidades, pues hoy en día podemos encontrar fácilmente tanto en tiendas físicas como online mamparas de baño que varían desde diseños hasta acabados. Así que en este punto no está demás mencionar que según el espacio de baño que vayamos a cubrir, tendremos que dirigirnos a mamparas de ducha o en su defecto de bañera.

Además tengamos en cuenta que en este caso y de acuerdo claramente con la propia ubicación del plato o de la bañera, los diversos tipos de mamparas de baño se suelen dividir tanto en angulares como en frontales, las primeras son las que cierran espacios en esquina, mientras que las segundas son las que se encargan de clausurar de cierta forma las bañeras o los platos ubicados entre tres paredes.

También es importante mencionar que las mamparas de baño también se pueden clasificar según su tipo de apertura, y en este caso no tenemos duda alguna que la variedad en formas de apertura las podemos encontrar tanto en las mamparas de ducha como en las de bañera y nosotros a continuación te las vamos a mencionar.

• Mampara corredera o corrediza

Para los que no lo saben del todo, las mamparas correderas o también conocidas como mamparas corredizas poseen rodamientos que son los que permiten que está se deslice fácilmente sobre una guía, es decir, que este tipo de mampara nosotros simplemente la tenemos que deslizar para poder ingresar a la ducha, y por ser está la mampara más fácil de utilizar suele ser también la más demandada e instalada en los cuartos de baños.

Mampara abatible o pivotante

Este tipo de mampara cuenta con puertas que en vez de deslizarse se deben girar sobre un eje o sobre unas bisagras.

Mampara plegable

Las mamparas plegables poseen puertas que normalmente se suelen recoger sobre sí mismas.

Mampara fija o abierta

Mientras que las mamparas fijas o también conocidas como mamparas abiertas las cuales son consideradas también un tipo de apertura, aunque estás no cuentan con una puerta que manipular, ya que se trata de fijos de ducha o en su defecto de hojas de bañeras que se encargan de cubrir parcialmente el espacio de baño, son las que dejan un acceso totalmente abierto a la ducha, y cabe señalar que en este caso el espacio puede ser mayor o menor, dependiendo tanto del espacio de nuestro cuarto de baño como de nuestros gustos.

Lo mejor de todo es que hoy en día podemos encontrar en el mercado actual mamparas a buen precio así que esto significa que ya no tenemos excusa alguna para no instalar las mamparas de baños perfectas para nuestro cuarto de baño. Además ten en cuenta que en la actualidad nosotros hasta tenemos la suerte de poder ingresar en tiendas especializadas como mamparas-ofertas.com dónde podemos encontrar sin duda alguna la mampara más idónea para nuestro baño y a un buen precio, así que ingresa a dicha tienda cuanto antes y elige así la mampara de baño que más se ajuste a tus gustos como así mismo a tus necesidades.