Home » Consejos para elegir las camas en un dormitorio infantil

Consejos para elegir las camas en un dormitorio infantil

Es importante crear un ambiente relajado y cómodo

En una vivienda familiar, el dormitorio infantil es una de las partes más importantes de la casa. En el dormitorio los niños han de jugar, estudiar y descansar y es fundamental que se trate de un espacio adaptado perfectamente para ellos, donde se sientan lo más relajados y cómodos que sea posible.

Los especialistas de el Rey de las Camas, empresa de referencia en artículos para el hogar creada en 1965, nos proporcionan a continuación consejos básicos para elegir las camas en un dormitorio infantil.

Aprovechar el espacio mediante cunas convertibles

En muchas ocasiones, el dormitorio ha de albergar a varios niños o bebés y su espacio es reducido. De este modo, la mejor idea es elegir cunas convertibles. Este tipo de cunas ofrecen muchas ventajas frente a muebles tradicionales. Permiten cubrir todas las necesidades del bebé en un mismo mueble. Son muebles que pueden utilizarse durante todas las etapas de crecimiento del pequeño y se convierten en una cama juvenil a partir de los cuatro o cinco años. Además, suelen ir acompañadas de espacios de almacenamiento como cajoneras y cambiadores.

Las cunas convertibles son muebles compactos, cómodos y prácticos. Algunas de estas cunas incluyen refuerzo metálico y barandilla con tres posiciones.

En el mercado hay una gran variedad de cunas convertibles de todos los tamaños, aunque las medidas más comunes son de entre 140 x 70 cm y 130 x 80 cm.

En suma, la cuna convertible constituye una gran inversión y la mejor opción para un dormitorio infantil.

La colocación de la cuna

Por otra parte, es importante elegir cuidadosamente el lugar en el que irá emplazada la cuna del bebé. Debe estar siempre en un lugar resguardado de luces intensas y sin objetos peligrosos alrededor. Un sillón junto a la cuna es una buena idea para los padres, que habrán de pasar muchas horas diarias junto al bebé.

Colchones cómodos

Los colchones para los niños han de estar también adaptados a su edad y tener en cuenta que se encuentran en etapas de crecimiento. La estructura de estos colchones ha de ser firme y duradera y han de estar fabricados en materiales transpirables: esta clase de materiales ayudan a controlar la temperatura.

Camas abatibles para ahorrar espacio

Para finalizar, otra buena idea para ahorrar espacio en habitaciones con niños más mayores son las camas abatibles. Son la mejor medida para aprovechar todo el espacio de la habitación pues se recogen durante el día y se integran en un mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas