Home » Descubre cómo decorar tu casa con plantas ornamentales

Descubre cómo decorar tu casa con plantas ornamentales

La decoración de tu vivienda forma parte de poder sentirse a gusto con lo que nos rodea, sobre todo aun cuando buena parte de la misma nos acerca a un ambiente más natural y gratificante tal como sucede cuando utilizamos plantas ornamentales dentro y fuera de la casa.

¿Qué son las plantas ornamentales?

Las plantas que se cultivan con fines decorativos tanto para uso en ambientes interiores como exteriores son denominadas “ornamentales”.

Las mismas cumplen la función de enriquecer nuestros espacios con sus brillantes colores y haciéndolos más agradables. Si aún no las conoces bien, en esta página web podéis encontrar un listado completo de plantas ornamentales.

Tipos de plantas ornamentales

Existen plantas ornamentales para interior y para exterior, a continuación mencionaremos algunas:

Para el exterior

Este tipo de plantas por lo general resisten mejor los efectos del medio ambiente, tales como el sol o el viento, sin embargo, requieren de ciertos cuidados para que se mantengan frondosas y bellas.

Si eres de las personas a las que les encantan las plantas y te encantaría ver tu terraza o jardín lleno de ellas pero no te atreves debido a que no tienes tiempo para dedicarle al cuidado, te diremos los nombres de algunas que son ideales para ti:

Durillo o Viburnum thinus

Es una planta muy hermosa cuya hoja es perenne y resistente incluso en temporadas invernales. Sus flores pueden ser rosadas o blancas y se muestran en primavera e invierno.

Echinacea

Pertenece a la familia de las herbáceas y va a enriquecer tus ambientes con flores muy coloridas y delicioso aroma, lo mejor es que hay que regarla cada tres semanas.

Las petunias

Plantas con unas hermosas flores de color rosa y azul que el único cuidado especial que necesitan es que las protejan del viento y de las lluvias fuertes.

Para el interior

Las plantas ornamentales para espacios interiores en su mayoría provienen de zonas tropicales de África, Asia y las América Central y Latina donde hay selvas tropicales.

No necesitan luz directa del sol aunque si de espacios iluminados. En el caso de las que el follaje es prominente requieren de espacios iluminados en tanto que los cactus o flores de pascua no.

Estas son las que te recomendamos:

Ficus benjamina

Originaria del sudeste de Asia y Oceanía, posee un valor altamente decorativo.

Sansevieria

La más conocida en la especie “trifasciata”. Es de hojas carnosas y brillantes, no requiere de riego continuo, son de color verde oscuro con algunos matices en amarillo.

Photus

Se trata de una planta que además de bonita es fácil de cultivar, por lo que es bastante común en los hogares.

Incluir en tu plan de decoración del hogar plantas ornamentales sin duda alguna que es una sabia decisión, debido a que estas generan bienestar y te acercan a un ambiente saludable y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas