Home » ¿Sabes cómo hacerle mantenimiento regular a las cerraduras de tu casa?

¿Sabes cómo hacerle mantenimiento regular a las cerraduras de tu casa?

Las cerraduras representan un punto de seguridad muy importante en el hogar. Son ellas, básicamente, las que impiden el acceso a personas no gratas a ciertas áreas. Por ello, es indispensable realizarles un mantenimiento regular y oportuno que permita alargar su tiempo de vida útil. Esto incluye contar con un buen servicio para casos especiales, como el que ofrece cerrajeros Madrid o algún otro de tu comunidad cercana para cuando exista un desperfecto para el que necesites profesionales.

cerradura puerta

Malas señales en una cerradura

El sistema de trabajo de una cerradura, desde nuestra perspectiva como usuarios, es muy sencillo. Es solo introducir la llave, girarla y que ésta abra; o en caso contrario, cerrarla, introducir la llave y pasarle la seguridad. Ahora bien, cuando este proceso no se realiza de forma efectiva sino que se generan trabas en la llave, debes intentar varias veces dar la vuelta, entre otras; existen varias ideas que puedes seguir para mejorar el escenario en alguna medida. De todas formas, la mejor solución siempre será consultar con los expertos cerrajeros barcelona quienes te ofrecerán una evaluación y posterior solución más acertada.

Algunas nociones sobre el mantenimiento de cerraduras

Hacerle mantenimiento a las cerraduras es una tarea relativamente sencilla, pero hay que contar con las herramientas adecuadas. Sin embargo, esto girará en torno al tipo que tengas instalado. Los pasos, más o menos comunes para limpiarlas son estos:

  • Ábrela con mucho cuidado, prestando atención de tener al alcance todos los tornillos de que disponen para volver a montarla nuevamente después.

  • Utiliza un cepillo de dientes que tengas ya viejo y con las cerdas desgastadas y realiza movimientos suaves en el cilindro para eliminar todo el polvo que pueda tener acumulado. También podrías hacerlo con un paño humedecido en alcohol si no cuentas con un cepillo a la mano.

  • Seguidamente puedes aplicar algún lubricante de cerraduras, los especialistas recomiendan el grafito en pasta que puedes adquirir en cualquier tienda de este tipo. No obstante, existen presentaciones en spray de uso más sencillo.

  • Estos procedimientos se pueden realizar cada seis meses y se pueden aplicar hasta a las cerraduras internas de la casa, como las que tienen las habitaciones.

En cualquier caso, si no tienes confianza para realizar alguno de estos pasos, no te sientas mal. Para eso existen los profesionales cerrajeros barcelona que te ayudarán a solventar, sin percances, cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas