La naturaleza de la escritura

El Concise Oxford Dictionary describe a un “redactor” como alguien que escribe el texto de anuncios o material publicitario.

En otras palabras, la redacción de textos publicitarios es el arte de escribir de manera convincente. O, para usar otra definición, redacción publicitaria es simplemente “vender en forma impresa”.

Pero antes de que pueda escribir con eficacia, hay tres cosas que un redactor necesita saber:

1. El propósito de la copia (vender, obtener clientes potenciales, informar, etc.).

2. El mercado objetivo al que su cliente desea llegar (mayores de 60 años, mujeres, adolescentes, etc.).

3. El producto / servicio del cliente.

Armado con este conocimiento, el escritor comienza a desarrollar una comunicación dirigida.

Tipos de escritura

La definición anterior dice que el redactor redacta la copia de anuncios o material publicitario.

Los anuncios adoptan muchas formas. Por ejemplo:

o cartas de venta por correo directo

o cartas de recaudación de fondos

o texto del sitio web

o marketing por correo electrónico

o Google AdWords

o Páginas de aterrizaje web

o mostrar anuncios

Si bien estas son diferentes formas de publicidad, los principios básicos de la redacción publicitaria se aplican a cada una:

1. Apunte a las emociones centrales de su público objetivo. ¿Qué les impide dormir por la noche? ¿Cuáles son sus deseos y temores más profundos?

2. Brinde su solución (a través de su producto o servicio) que satisfará esos deseos, apaciguará esos miedos.

3. Concéntrese en el cliente potencial, no en usted mismo ni en su negocio. La palabra “usted” es la palabra más poderosa en la publicidad.

Ejemplos de material publicitario son

o comunicados de prensa

o folletos

Estos se enfocan más en brindar información sobre su producto o servicio que en tratar de persuadir. Los comunicados de prensa y los folletos son el “escaparate” que muestra su oferta.

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