Los editores de respuesta directa no siempre te dirán lo que voy a decirte …
Sabemos que los escritores de respuesta directa tienen más en común con los vendedores que con los escritores de literatura … porque el trabajo de los escritores de respuesta directa es vender productos y servicios en lugar de entretener o proporcionar una satisfacción dramática a los lectores. Se diferencian mucho de los redactores publicitarios de agencias, cuyo trabajo es parecer inteligentes.
Sin embargo, la es una dimensión «creativa» para escribir una respuesta directa que no se menciona a menudo
Eche un vistazo a algunos de los mejores redactores publicitarios de respuesta directa como John Carlton y Dan Kennedy, por ejemplo. Hay un fuerte componente literario en su escritura, con personajes convincentes … una historia emocionante … y estilo.
Estos editores, como los novelistas, crean todo un mundo para sus lectores. Y sumergen a los lectores en este mundo, los toman de la mano y los llevan a donde quieren que vayan.
Los novelistas conducen a sus lectores hacia tensiones y satisfacciones dramáticas; los editores llevan a sus lectores a encontrar soluciones a sus problemas … un nuevo país donde sus vidas son mejores y su futuro más brillante, si tan solo compra el producto!
Este elemento literario inmersivo en la escritura de RD es crucial para «conseguir» este tipo de escritura. Y al igual que casi todas las historias están adornadas, también lo son los anuncios de DR.
Digamos que le dije que recibí estas estrategias de escritura de un «asistente» secreto de escritura de RD que se escondió para evitar la exposición pública. Te afectaría mucho más que si te dijera que aprendí esto de un jubilado Editor de DR, ¿no es así?
¿Ves la diferencia? Digo esencialmente lo mismo, excepto que he convertido un hecho aburrido en un hecho extraordinario, casi místico.
Entonces este es el historia detrás de lo que vendes realmente tiene un impacto y crea un copywriting épico.
Los grandes redactores publicitarios no tienen que mentir, porque son lo suficientemente creativos como para «vestir» los hechos para que parezcan fuera del mundo y coquetos.
Otra cosa a tener en cuenta es que los grandes redactores publicitarios crean grandes personajes … personajes con los que los lectores simpatizan porque comparten el mismo problema o situación. Estos personajes han experimentado el mismo problema por el que los lectores están pasando antes, pero han logrado escapar o superar este problema … generalmente porque usaron el producto o servicio que se les ofrece.
Aquí está el trato: la escritura de la RD a menudo tiene un fuerte componente literario y creativo. Muchos grandes escritores de la República Dominicana han estudiado literatura o incluso la han escrito ellos mismos.
¿Es absolutamente esencial escribir una buena copia de DR? No, pero estudia literatura y narración. será lleva tu copia de DR al siguiente nivel, te lo prometo.