Cómo ampliar el vocabulario

Tener un vocabulario amplio es signo de tener una mente amplia. Aunque no te dediques a la escritura, poseer un léxico amplio proporciona herramientas para cualquier área del conocimiento y para muchas tareas cotidianas.

Se calcula que en promedio utilizamos unas mil palabras solamente en nuestro día a día. Las personas más cultas del habla castellana llegan a utilizar cinco mil. Pero hay una diferencia entre las palabras que utilizamos habitualmente, nuestro lenguaje activo, y las que conocemos el significado pero no utilizamos casi nunca, nuestro lenguaje pasivo.

Se dice que Jorge Luis Borges tenía un léxico de catorce mil palabras. Pero claro que son casos extraordinarios que rompen la media del común de los mortales. El vocabulario español posee cerca de trescientos mil vocablos, pero el índice de palabras que utilizamos y conocemos decae cada vez más debido a la falta de lectura. Esto ocurre incluso entre la gente culta.

Si te interesa ampliar tu vocabulario y tu lenguaje activo, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo fácilmente. Vamos allá.

1- Lee, lee, lee

Es que no hay mucho secreto. La lectura es el mejor método para ampliar el vocabulario. Lo recomiendan los especialistas de todo el mundo. Las palabras son los ladrillos con los que expresamos nuestras ideas. Por eso, si poseemos un vocabulario amplio, tendremos mejores herramientas para elaborar textos comprensibles y profundos a la vez. 

Este tipo de habilidades van unidas a la comunicación y las relaciones interpersonales. Por lo tanto, aquí tendremos la posibilidad de explotarlas en actividades como el comercio o la publicidad. 

¿Qué debes leer? Todo.

No hay mucha diferencia. Lo único que debes observar es que esté bien escrito y sin errores. Por lo tanto, ya sean libros, revistas, blogs, sitios de internet, periódicos, o lo que sea, todo contribuirá a que aumente tu vocabulario si lees a conciencia.

2- Incorporar de a poco las palabras aprendidas

Una vez que incorpores una palabra, intenta emplearla lo antes posible. Eso ayuda muchísimo a la memoria para retenerla. Si quieres utilizarla correctamente, sería bueno que consultes algún Diccionario de definiciones. Esto ayuda a que sepas en qué contexto se puede utilizar un vocablo y cuándo no.

3- Investiga los sinónimos de las palabras

Esta práctica es una gran ayuda para fijar en la memoria las palabras y obtener de esta manera amplitud en la expresión. Existen muchos diccionarios de sinónimos que puedes usar en papel o en línea y también los procesadores de texto como Word pueden darte una lista de sinónimos de lo que quieres averiguar.

4- Estudia las raíces de las palabras

Conocer las raíces griegas o latinas de las palabras del español te ayuda mucho a entender el significado de miles de vocablos antes de conocerlos.

Y esto es porque ciertas raíces tienen un significado que se traslada a cada palabra que las utiliza. Por ejemplo, el prefijo “sub” siempre indicará algo que subyace, que está debajo.

5- Lee textos que sean difíciles sobre un tema que te atraiga

No te alejes de un texto si te resulta difícil. Al contrario, analiza los términos que utiliza, para poder ampliar el vocabulario de esta forma. Pero intenta hacerlo con un tema que te guste, para que no te resulte tedioso, sino entretenido y productivo.

La naturaleza de la escritura

El Concise Oxford Dictionary describe a un “redactor” como alguien que escribe el texto de anuncios o material publicitario.

En otras palabras, la redacción de textos publicitarios es el arte de escribir de manera convincente. O, para usar otra definición, redacción publicitaria es simplemente “vender en forma impresa”.

Pero antes de que pueda escribir con eficacia, hay tres cosas que un redactor necesita saber:

1. El propósito de la copia (vender, obtener clientes potenciales, informar, etc.).

2. El mercado objetivo al que su cliente desea llegar (mayores de 60 años, mujeres, adolescentes, etc.).

3. El producto / servicio del cliente.

Armado con este conocimiento, el escritor comienza a desarrollar una comunicación dirigida.

Tipos de escritura

La definición anterior dice que el redactor redacta la copia de anuncios o material publicitario.

Los anuncios adoptan muchas formas. Por ejemplo:

o cartas de venta por correo directo

o cartas de recaudación de fondos

o texto del sitio web

o marketing por correo electrónico

o Google AdWords

o Páginas de aterrizaje web

o mostrar anuncios

Si bien estas son diferentes formas de publicidad, los principios básicos de la redacción publicitaria se aplican a cada una:

1. Apunte a las emociones centrales de su público objetivo. ¿Qué les impide dormir por la noche? ¿Cuáles son sus deseos y temores más profundos?

2. Brinde su solución (a través de su producto o servicio) que satisfará esos deseos, apaciguará esos miedos.

3. Concéntrese en el cliente potencial, no en usted mismo ni en su negocio. La palabra “usted” es la palabra más poderosa en la publicidad.

Ejemplos de material publicitario son

o comunicados de prensa

o folletos

Estos se enfocan más en brindar información sobre su producto o servicio que en tratar de persuadir. Los comunicados de prensa y los folletos son el “escaparate” que muestra su oferta.

La ley de la atracción se encuentra con la redacción

¡Y qué feliz unión! ¿Por qué es tan importante incorporar la ley de la atracción en su plan de marketing y redacción publicitaria? Podría significar la diferencia de cientos o miles de dólares … La diferencia entre clientes y clientes de toda la vida … Si cree que la Ley de Atracción es adecuada para los soñadores, piénselo de nuevo. Déjame decirte por qué.

A estas alturas, estoy seguro de que la mayoría de ustedes ha oído hablar de la Ley de Atracción. Llamó la atención del público en general debido en gran parte a “El Secreto”, y muchas personas se han aferrado a esta verdad y han comenzado a vivir sus vidas de acuerdo con ella. Sin embargo, siempre habrá escépticos y aquellos que nunca pensarían en incorporar una teoría aparentemente idealista en sus vidas personales, y mucho menos en su entorno laboral.

Por otro lado, creo y practico la Ley de Atracción de todo corazón y creo que tiene una presencia muy significativa en los negocios. Si se aprovecha y utiliza correctamente, puede marcar la diferencia entre “estar” en el negocio y “prosperar” en el negocio.

En la superficie, puede parecer que los dos no tienen nada que ver el uno con el otro. Los tableros de visión, los pensamientos positivos y los ejercicios de gratitud diarios son grandes ideas y conceptos inspiradores, pero ¿cómo se pueden aplicar a un entorno corporativo? Seguramente, usted y sus empleados no se van a sentar en salas de juntas haciendo tableros de visión con recortes de revistas. Sin embargo, puede que no sea tan mala idea.

Pero pensemos en esto a un nivel más profundo. “Los pensamientos se convierten en cosas.” “Lo que pones en el mundo, lo recuperas”. Para empezar, tomemos su producto o servicio. En su campo, se esfuerza por ofrecer a sus clientes, a sus clientes y al mundo el mejor producto o servicio posible que esté a su alcance. Espero que lo hagas, de todos modos. Piensas en tu usuario final y en cómo se beneficiarán de lo que haces. Con suerte, su vida será al menos un poco mejor porque has resuelto su problema.

Esto es cierto incluso si está haciendo algo simple como usar hilo dental. La esencia de lo que hace un fabricante de hilo dental es crear un producto que mejore la autoestima de una persona. Piénsalo. Si cree que un buen hilo dental solo saca la comida de los dientes de las personas de manera más cómoda y eficiente que otra marca, piénselo de nuevo. (Pero ese es otro artículo).

Cuanto mayor sea la calidad del producto que ofrece, mejor será la rentabilidad que obtendrá. Si se ve a sí mismo en el negocio de ayudar a las personas, ya está un paso por delante de la competencia. Si cree que usa hilo dental, vende seguros de vida o repara automóviles, está equivocado. Piensas demasiado superficialmente y nunca obtendrás el rendimiento que buscas en tu negocio.

Ofrezca un buen servicio y obtendrá buenos negocios. Pero este es solo el primer paso. Muchas personas brindan un buen servicio y hacen un gran producto sin obtener una ganancia equivalente al valor que brindan. La ley de la atracción está en funcionamiento nuevamente, esta vez en su redacción publicitaria de marketing en particular.

Aquí es donde un buen producto o servicio puede fallar en la presentación. Recuerda que tu misión es ayudar a las personas. De alguna manera, “lo que haces” existe para ayudar a la gente. Pero si no les dices, no lo sabrán. Y si no les dice de la manera incorrecta, no escucharán.

Las palabras son esencialmente pensamientos. Estos pensamientos se manifestarán en las cosas. Por lo tanto, es imperativo que estas palabras sean correctas, precisas y relevantes para su cliente objetivo. Cuando su negocio está obsesionado con el cliente, cuando el cliente es todo en lo que piensa, atraerá a ese cliente. Cuando intenta atraer a su cliente con un lenguaje basado en promociones, descripciones detalladas de usted mismo y declaraciones vagas, esto es lo que obtendrá. Es más peligroso de lo que piensas cuando eliges tus palabras imprudentemente.

El lenguaje basado en promociones (o “exageración”) hará que sus clientes busquen promociones, ofertas y ofertas, no SUS servicios específicos. Y cuando se le acaben las promociones, las ofertas y las gangas, sus clientes se dispersarán como hormigas después de que se haya limpiado la soda derramada. La lealtad será mucho más difícil de lograr.

Las descripciones simples de sus servicios le permitirán obtener clientes que buscan esos servicios, pero no encontrarán a su cliente “ideal”. Y cuando SU lista de servicios, los encabezados que dicen SUS servicios son los mejores, y sus calificaciones y experiencia se colocan junto a una de su competencia, no habrá nada que lo separe. Si el cliente te elige, será pura casualidad que abandone el negocio que podría garantizarse para ganar.

Di lo que quieras. Dígale a su audiencia lo que puede hacer por ellos en un idioma que entiendan. Use el idioma exacto que usarían. Comercializa como si fueras tu cliente. No asuma que conoce a su cliente hasta que haya hablado con él. Puede encontrar que está buscando un consumidor que no existe.

Si el propósito de su marketing y redacción es hacer negocios, entonces está pensando en lo incorrecto. Al contrario de lo que parece, el objetivo de “hacer negocios” es el pensamiento negativo. Esto implica que no está obteniendo suficientes negocios. Si necesita “algunos” o “más”.

Lo que debería pensar es: “¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes mejor de lo que somos ahora?” o “¿Cómo podemos comunicar mejor a nuestro público objetivo qué tan bien podemos ayudarlos?” Si crees en lo que estás ofreciendo y realmente sientes que puedes ayudar a las personas de alguna manera, y no les dices, esencialmente les estás robando.

Piense constantemente en su cliente “ideal”. Hazlos felices, luego háblales como a un amigo; ellos vendrán. Los habrás atraído.

La emoción más poderosa de tu arsenal de escritura

Hoy voy a compartir contigo la emoción más poderosa que puedes inyectar en tu copia que puede disparar tus ventas y conversiones.

Y no es ni codicia ni miedo …

Tampoco es una creencia …

O apelar al interés personal de sus lectores …

Aunque incitar estas emociones puede ser muy eficaz … sin embargo … hay una emoción que supera todo lo que está en su poder para captar la atención de las personas (que es un bien escaso en la era mundial de los teléfonos inteligentes y los videos divertidos de gatos), y casi los obliga a comprar lo que vendes!

De hecho … ¡probablemente estés sintiendo esa emoción ahora mismo!

¿Puedes adivinar qué es de nuevo?

Está bien … no te mantendré en marcha. La emoción de la que hablo es la curiosidad.

¿Qué es? ¿No me crees?

Así que escuche al menos a dos de las mentes publicitarias más grandes para honrar a este planeta.

Para citar al difunto gran Gary Halbert:

“La curiosidad es la primera llamada a copiar que hace que la gente compre”.

Y para citar a Claude Hopkins:

“Ningún otro factor de activación se compara con la curiosidad”.

Y no es solo un tópico que suena bien. La curiosidad genera ventas.

Recuerdo particularmente un anuncio de Facebook y un módulo de aterrizaje que escribí hace un tiempo, donde la curiosidad era el único motor de copia.

Ahora comprenda que su anuncio promedio de Facebook obtiene una tasa de clics del 1%. Mi anuncio con el título despertado por la curiosidad …

“2 vegetales aparentemente saludables que engordan”

… produjo una tasa de clics de solo el 9%. ¡Y las tasas de clics tan altas pueden reducir el costo por clic del tráfico premium de EE. UU. A menos de 2 centavos por clic!

Y la curiosidad no solo funciona para obtener clics … ¡también produce muchas ventas!

De hecho, la curiosidad fue la principal fuerza impulsora detrás de la copia de Mel Martin, quien es responsable de transformar BottomLine Publishing (anteriormente Boardroom Publishing) en un imperio editorial multimillonario.

Eche un vistazo a estas pelotas (o fascinaciones como las llama Mel) que Mel escribió para vender un libro de golf:

Si lo primero que hace antes de hacer el swing es colocar los pies, está en el orden incorrecto. (Consulte la página 39.)

Si sus tiros parecen sólidos cuando los golpea, pero la pelota aún vuela en la dirección incorrecta, consulte la página 19.

Por qué copiar a grandes golfistas puede arruinar su juego (Página 168)

Cómo desarrollar un buen swing que sea natural para tu propio físico (y por qué solo un profesional fuerte puede imitar la forma en que lo hace Nicklaus. Página 176).

Si fueras golfista, ¿podrías decirme honestamente que no te interesaría comprar este libro después de leer algunas de estas pelotas?

Lo dudo.

Ah … y si eres golfista, el libro que Mel estaba promocionando era Practical Golf de John Jacobs. Puede adquirirlo en Amazon ahora a un precio bastante económico.

Pero volviendo al tema en cuestión … curiosidad … Al esparcir curiosidad en sus anuncios y cartas de ventas, especialmente en sus titulares y viñetas, está creando un picor en la mente de sus lectores.

Y la única forma de que se rasquen ese molesto picor es comprando lo que vendes.

Y aún mejor … Dígales exactamente cómo pueden rascarse esa picazón después de haber comprado lo que usted vende. (Como hizo Mel en los puntos anteriores. Por ejemplo, consulte la página 39)

Y eso resume los consejos de marketing de hoy.

Moraleja de la historia.

Haga que los lectores se interesen por sus anuncios, para que usted sea más rico.

3 formas de crear más suspenso en tu escritura

El suspenso se define como la emoción que uno siente mientras espera saber qué sucedió y qué sucederá después. El elemento de suspenso despierta la curiosidad de los lectores y los mantiene absortos en la historia. Los seres humanos por naturaleza están ansiosos por descubrir los secretos ocultos del fenómeno desconocido que existe a su alrededor. El suspenso, la emoción, el misterio y la aventura tientan a los lectores y mantienen su interés en la novela o el drama que están leyendo hasta el final.

En realidad, el suspenso incluye los factores que son los componentes básicos de un melodrama. Entonces, también tiene sus vínculos con el horror, el misterio, el terror y el miedo. Todos estos van uno al lado del otro en cualquier escrito que pueda llamarse melodrama.

Diferentes escritores usan diferentes herramientas para crear suspenso en sus escritos. Depende principalmente de su imaginación y de cómo expresan sus pensamientos como medio de comunicación con sus lectores. En otras palabras, cada escritor tiene su propio estilo de crear suspenso basado en la trama de su novela.

El primer elemento de suspenso en una historia se crea al introducir una trama misteriosa que complica los eventos para los personajes principales. La historia comienza con eventos emocionantes como asesinato, secuestro, robo, accidente, etc. Están atrapados en una serie de hechos inesperados que suscitan muchas preguntas en la mente de los lectores y para encontrar respuestas a aquellas preguntas en las que prefieren leer la historia. una sesión. El autor da muchos giros y vueltas a los eventos que desarrollan la trama. Cada vez, los lectores se sorprenden por el cambio repentino e inesperado de los eventos y los impulsa a seguir el rastro del autor creando suspenso. No pueden esperar a ver cómo se resolverán los problemas y cómo los diferentes personajes llegan a su destino. En el cuento «Heat Lightning», de Robert.F. Carro, el suspenso se crea de la misma manera que la chica que huye del asesino solo lo identifica al final. Los lectores leen ansiosamente la historia para descubrir quién es el asesino.

El segundo elemento es el de la especificación del factor tiempo. La mayoría de las historias de suspenso tienen lugar dentro de un período de tiempo específico que abarca una noche, quince días, un período de vacaciones, etc. Esto establece una cantidad de tiempo limitada para que los personajes completen sus objetivos antes de que sea demasiado tarde. Es una herramienta esencial que utilizan los escritores para crear suspenso. Es la misma técnica que se usa para llevar a los lectores a las alturas de la emoción y la aventura. Esto crea el clímax de la historia.

El tercer elemento es el escenario de la historia. Crea un ambiente peligroso que trae tensión y preocupación a los personajes principales. Deben estar enredados con el peligro y el miedo del enemigo, principalmente un tipo malo. Que estén aislados de los demás. Debe haber un terrible encuentro con el enemigo. Esto genera preguntas como «¿qué debe hacer el héroe para salir de una situación terrible?»

Así es como podemos desarrollar incluso una trama simple en una única trama que sumerja a los lectores en la historia y los mantenga interesados.

¿Por qué ahora es un buen momento para escribir su libro?

«¡Me aburro!» Sigo escuchando a amigos y familiares que están encerrados dentro durante la pandemia de COVID-19. ¡Honestamente! Solo me he aburrido en dos situaciones en mi vida. Uno estaba atrapado en un trabajo sin futuro que no podía esperar para renunciar. La otra es cada vez que me quedo atascado en un tráfico que apenas se mueve.

En casa, tengo planes más que suficientes para ocupar mi atención toda mi vida, al menos el tiempo que me queda. Siempre hay quehacer doméstico y jardinería, dos proyectos sin fin. ¡SIEMPRE tengo papeles en todas partes que necesitan ser ordenados, archivados y desechados! ¿Qué tal todos los armarios, cajones y unidades de almacenamiento de la casa, y el patio, que no se hayan ordenado y limpiado en años?

Sin mencionar los innumerables libros, DVD y programas de transmisión. Y ni siquiera me hagas comenzar en Internet, ese agujero negro que te absorbe y te escupe en un estado de asombro por dónde han pasado las últimas cuatro horas.

Y soy un artesano, así que lo probé. Tengo un cobertizo lleno de materiales de arte para probarlo, todos ellos me hacen señas para que me tome un tiempo “libre” (¿qué es?) ¡Para jugar y crear!

Entonces puedes ver que estar atrapado en casa en autoaislamiento no va a ser una molestia para mí. Ah, y mencioné que tengo al menos dos docenas de libros que quiero escribir «algún día». Una vez escuché que un día no es un día de la semana, así que mejor empiezo.

Hmmm … ¿la reclusión es un buen momento para escribir un libro? ¡Por supuesto que sí! Y así es como usaré parte de mi tiempo en casa. Cuando necesito hacer entrevistas tengo Zoom y Skype. ¡Cuando necesito investigar un poco, tengo Google! Y cuando necesito un diseñador de portadas, redactor publicitario, etc., ¡tengo Internet! Para mí, este es el momento perfecto para escribir mi libro, uno que he estado planeando durante casi dos años y que me quedé atrapado en el futuro porque la mayor parte de mi tiempo lo paso enmarcando o escribiendo / publicando los libros de mis clientes!

Puede ocurrir que los videojuegos te atrapen también. Y es que hay muchos que son altamente adictivos, como Free Fire. Por ese motivo intento no separar el juego de la creatividad. Por ejemplo, sé que algunos clanes deben crear su propio eslogan. Si yo quisiera encontrar mi propio eslogan para clanes de free fire intentaría escribirlo yo mismo.

De esa manera podría ejercitar un poco la inventiva y  a la vez entretenerme un rato. Todo es cuestión de encontrar el momento y el lugar adecuado.

Realmente me gustaría saber si tienes otras excusas para no escribir tu libro, ya que las he escuchado todas. El universo no nos dio muy amablemente el que se quejaba con más frecuencia de un problema que impedía que la mayoría de la gente escribiera su libro: ¡el tiempo!

Bueno, lo tenemos ahora, geniales. Así que vierte un vaso de agua, abre un documento y deja que las palabras caigan en la página. Y recuerde, mientras está absorto escribiendo, no puede preocuparse por dónde encontrar papel higiénico.

Cómo escribir poemas como un profesional

La mayoría de la gente cree que los poemas son pura literatura, una forma de escritura. Tienen un poco de razón, ¡pero hay mucho más en los poemas de lo que parece! Veo los poemas como esculturas de la literatura, o una forma de arte como meras palabras.

Verá, los poemas están destinados al beneficio de la audiencia. Escribes mucho más que palabras, haces mucho más que rimas o sumideros. Su razón para escribir poesía debe basarse en sus necesidades emocionales, y sus poemas deben estar llenos de emociones y sentimientos.

El verdadero secreto para escribir poemas como un profesional es escribir lo que te parezca adecuado, escribir tus pensamientos más profundos, llenos de emociones profundas y penetrantes. Respire profundamente mientras escribe. Experimente sensaciones que normalmente no experimentaría, como imaginarse sintiéndose como si estuviera flotando, pensando en la Tierra como una enorme estación espacial flotando alrededor del sol. Puedes imaginar cómo se ve realmente la conciencia cósmica, o cómo se ve la verdadera unidad.

Lo principal aquí es escribir lo que está sintiendo. Los poemas tratan de lucirse, de dejarse llevar, ¡y los poemas definitivamente hablan sobre la naturaleza de la humanidad y nuestro lugar en el mundo! Tienes que adentrarte en tus poemas, imaginar vivir como si fueras una escultura y pensar en lo que se necesitaría para esculpir tu verdadero yo.

En un sentido literal, los poemas son palabras, pero no están simplemente escritos. Los poemas también son una forma de arte, la poesía es el arte de las palabras. Los poemas deben escribirse para expresarse.

Los poemas no son solo ritmos y rimas, porque no todos los poemas tienen que rimar. Pero todos los poemas deben seguir un patrón determinado, al igual que las canciones escritas y grabadas. Incluso si un poema no rima, debe repetir la misma estructura en toda la pieza. Un ejemplo sería este modelo: AABBA.

Un poema debería hacer algo más que rimar. Si su poema rima, asegúrese de que las rimas tengan significado (a menos que su poema sea una tontería, que es un género real). Los poemas no deben tener un patrón aleatorio, deben completar un círculo y no deben romper su patrón o estilo de una línea a otra.

Pero si no pretendes ser un profesional, o simplemente quieres escribir poemas por diversión, no hay nada de malo en ser un poeta aficionado. En última instancia, debe tomar este artículo como un consejo o una guía, en lugar de una guía para escribir. ¡Escribe cómo quieres escribir!

Cómo escribir una carta formal

Muchas veces se puede pasar por alto que las cartas existen. Incluso puede ocurrir que lleves años sin escribir ni recibir una. Pero en determinados contextos, como los más formales, se sigue utilizando este medio de comunicación. Por eso, consideramos que sería bueno repasar cómo escribir una carta formal. Lo haremos en pocos pasos para que fácilmente entiendas la manera de escribir tus cartas con propiedad.

1- Escribir de forma correcta

Escribir sin faltas de ortografía, con buena sintaxis y observando las reglas de la gramática es algo que debemos hacer siempre. Pero si el documento que estamos por elaborar es una carta formal, debemos observar más estas indicaciones.

2- El encabezado 

Para comenzar una carta formal, deben encontrarse en el encabezado los datos indispensables para identificar al destinatario de la misma. Debes poner nombre y datos del cargo que ocupa, sobre todo si es dirigida a una empresa o institución.

También puedes hacer una breve referencia al motivo de la carta, es decir, al tema que se va a tratar en ella. Si tienes dudas sobre este paso, puedes visitar www.modelos-de.com

3- El saludo inicial

Esta parte de la carta debe ir dirigida exclusivamente al destinatario. El lenguaje que debes emplear es formal y además no debe ser muy extenso. Al finalizar, se marca con dos puntos que el cuerpo del mensaje empieza después.

En el párrafo siguiente comienza el tema de la carta propiamente.

4- El primer párrafo de la carta

Aquí se debe detallar el motivo de nuestra carta. Tiene que ser bien claro, mostrando por qué nos dirigimos a esa persona y por qué recurrimos a ella.

Siempre se debe conservar el tono formal, pero sin perder la claridad en las palabras y las intenciones.

Se recomienda que en las primeras frases ya se pueda identificar el por qué escribimos la misiva.

5- El segundo párrafo de la carta

En este segundo párrafo se deben indicar al destinatario las soluciones o decisiones favorables que esperamos de él. Frente a nuestro problema le mostramos qué es lo que necesitamos de su parte, para que quede en claro el motivo de nuestra carta.

6- La despedida de la carta

Luego de haber aclarado el tema y lo que se espera del destinatario, se procede a la despedida.

Para ello se debe emplear un breve párrafo, donde agradeceremos la atención provista a nuestro asunto y la resolución favorable que pudiera tomar.

Seguido a ello debe ir nuestra firma y nuestro cargo. De esta manera se nos podrá identificar más fácilmente.

Recomendamos que leas muy bien la carta antes de enviarla. Si es posible, léela en voz alta, para poder identificar si hubiere algún error en la ortografía o las expresiones utilizadas.

Si alguna vez tienes dudas de cómo escribir este tipo de cartas, te sería muy útil recurrir a un lugar donde encuentres distintos formatos de cartas para guiarte.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha ayuda. Por último te recordamos que a medida que vayas practicando, tus cartas serán cada vez mejores.

El costo de la escritura independiente

¿Cuánto mide una cuerda?

En serio, no existe una tabla de tarifas de escritura única para todos porque, como la mayoría de las profesiones, se beneficia de una amplia gama de experiencia y conocimientos. Algunos «escritores» (es decir, aquellos que se llaman a sí mismos escritores pero no tienen experiencia en escritura comercial) cobran por unos pocos libros; otros (los que tienen experiencia y saben lo que hacen) cobran cientos o miles de libras.

Entonces, ¿cómo puede estar seguro de haber encontrado uno bueno y no uno que lo atrape con insultos escritos de baja calidad?

Cómo encontrar un gran escritor independiente

1. Pregunte – Pregunte a sus colegas y otros profesionales de confianza a quién utilizan. De esta manera, tendrá una visión privilegiada de cómo se ve el escritor.

2. Google – Por supuesto, una búsqueda en Google solo mostrará a aquellos que son bastante buenos en SEO (pero eso es lo que necesitas, ¿verdad?), Pero ofrecerá una selección de excelentes escritores con sus carteras.

3. Llámalos – La mejor manera de saber si ha encontrado al escritor adecuado es hablar con él. Llámalos y escúchalos. Si hace clic, es muy probable que sea el escritor adecuado para usted.

4. Red de escritores profesionales – Visite el sitio web de PCN. Por supuesto, no hay garantía de que los escritores sean fantásticos, pero el hecho de que hayan puesto sus cuellos en la línea y estén incluidos en el sitio sugiere que no son tan malos.

¿Por qué no hay precios en los sitios web de escritores independientes?

Como dije antes, no existe una estructura de tarifas universales para la escritura independiente.

Cada escritor abordará la carga de manera diferente, por lo que aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

· Por la palabra – si cobran por la palabra, corre una milla y no mires atrás. Primero, no sabrán cuántas palabras necesitarán. En segundo lugar, podrían escribir algunas tonterías errantes y cobrar a la tierra por ello. En tercer lugar, si los limita a un cierto número de palabras, terminará con una mala escritura.

· Por día / hora – Para un proyecto único, esta no es una buena idea. A menos que especifique una cantidad de días / horas, podría abrirse a una factura masiva. Sin embargo, si está buscando ayuda continua (es decir, un escritor en espera), esto es genial. Puede contratarlos para que trabajen para usted una cierta cantidad de días al mes y utilizarlos como una extensión de su equipo de marketing.

· Costos fijos – Esta es la mejor opción para proyectos puntuales. El precio incluirá toda la investigación, el contenido y una serie de revisiones. La mayoría de los escritores pedirán el 50% por adelantado, y el resto se cobrará después de que se firme la copia.

¿Cómo puede estar seguro de haber encontrado un buen escritor independiente?

Tienes que ir con tu instinto en este caso.

Si hizo su tarea, los revisó, conversó con ellos y les hizo muchas preguntas sobre su trabajo anterior, y está contento con sus respuestas, debe estar en buenas manos.

Pida ver trabajos anteriores (aunque recuerde que estos proyectos se escribieron en una memoria específica, por lo que no necesariamente serán lo que está buscando, pero mostrarán la amplitud de las habilidades del escritor). Mira con quién han trabajado en el pasado. Lea sus testimonios: todos ellos le darán una idea de la calidad del escritor.

¿No es más fácil dejar que la agencia de marketing escriba el contenido por mí?

Esta es siempre una opción (ya menudo más barata), pero debe tenerse en cuenta que el escritor de la agencia no será un especialista editorial. Serán bastante jóvenes.

¿Cómo puedo saber?

Una agencia no pagará la tarifa corriente por un escritor experimentado y altamente calificado. Es probable que su redactor interno también haga otras cosas, escriba en su estilo interno (es decir, no de una manera que refleje su negocio) y, por lo tanto, generará contenido genérico.

Quieres algo que refleje la personalidad de tu marca.

Quiero que me escribas

¡Increíble! Ponerse en contacto y hablemos de lo que está buscando. Si no creo que sea el adecuado para usted, lo pondré en contacto con otros escritores que creo que podrán brindarle lo que está buscando.

Por cierto, hace años, un redactor publicitario muy respetado me aconsejó no venderme como escritor independiente porque pensaba que la palabra «independiente» degradaba lo que hago.

Siempre he tenido problemas con esto.

En primer lugar, soy un escritor. Con más de una década de experiencia, he trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo (y esto funciona directamente con ellas, no a través de una agencia) y algunas de las pymes más diversas que haya conocido.

En segundo lugar, elijo trabajar como autónomo. No quiero que me corten las alas y solo trabaje para una empresa. Tener la libertad de trabajar para una variedad de industrias enriquece mi trabajo.

Estoy orgulloso de ser conocido como redactor publicitario independiente y continuaré usando este término.

Demuestra que soy independiente, mundano (en capacidad de escribir) y una gran cantidad de ideas que agregarán una nueva dimensión a cada proyecto en el que trabajo.

Volviendo a la pregunta original “¿Cuánto cobran los escritores independientes?”, Le insto a que no lo vea como un costo sino como una inversión.

El contenido que pagas durará mucho tiempo. Debe escribirse con cuidado para asegurarse de que resuene con la audiencia a la que está tratando de llegar.

Si pagas cacahuetes, obtendrás algo malo. Si pagas bien, obtendrás contenido que se adapte a sus necesidades específicas (y las de su audiencia), y eso sucederá una y otra vez.

Consejos de escritura: lidere con resultados

La redacción publicitaria se promociona ampliamente como una de las partes más lucrativas (e importantes) de los negocios modernos (especialmente con Internet).

Si bien esto es cierto, es una de las muchas cosas que deben implementarse para que el sistema realmente funcione.

Dominar estos otros sistemas (o al menos comprender cómo funcionan) es una de las partes más importantes de todo el proceso de «venta», algo que ni siquiera la «copia» más astuta resolverá.

Con ese fin, si desea cultivar las mejores ofertas (que hacen que la gente quiera gastar dinero en usted), debe asegurarse de apreciar lo que «hace» una buena copia.

1. Liderando con RESULTADOS

Lo primero, y más importante, que se debe hacer con la redacción de textos publicitarios es liderar con resultados.

TODOS los negocios legítimos se basan en resultados. Sin preguntas: si no proporciona «resultados» en un área en particular, no lo está haciendo bien.

Esto significa que si está planeando desarrollar una serie de «acuerdos» (que es el punto de la escritura), primero debe considerar los resultados que obtendrá un cliente al mirar incluso lo que tiene para ofrecer.

Ejemplos incluyen …

  • Más de 10.000 seguidores en Twitter En 30 días o reembolso
  • 56,091+ visitantes A los sitios web de MEDIA BUSINESS en los próximos 60 días
  • Como llegué 6,673,128+ MÁS visitas En un video de YouTube
  • Pierda 9 libras en 3 días con TÉ ROJO DETOX
  • 15 ejercicios de entrenamiento Para quemar la obstinada grasa del vientre – Pierde 2 «de grasa abdominal Con rapidez
  • Cerrar 15% MÁS ventas En los próximos 30 días con CAMISETAS BENTLEY CUSTOM O son GRATIS

Obviamente … la ironía de esto es que antes de hacer eso, tienes que tener RESULTADOS para entregar.

Obtener esos resultados es fácil, simplemente haga gran parte del trabajo de forma gratuita. O … si usted es como muchas personas que se involucran en negocios, generalmente tendrá experiencia de un trabajo / lista de trabajo anterior que pudo haber tenido antes.

2. Sea conciso

Es 100% legítimo, no uses palabras que no necesiten estar ahí.

La «personalidad» que necesitas cultivar es la de un «hombre buscado».

Imagina que tienes otras 3000 cosas que hacer … tanto que no puedes usar la gramática correcta.

Limítese al texto simple y recorte las palabras que no necesitan estar ahí.

Un buen ejemplo es el posesivo. “Un libro nuevo aumenta las ventas” tiene mucha más autoridad que “Mi libro nuevo aumenta sus ventas”.

Funciona en muchos aspectos diferentes; en lugar de tratar de «explicar» las cosas, simplemente dé un breve resumen de POR QUÉ necesitan leer esta oración.

Por ejemplo…

Cuantas veces USTED ¿Siente la necesidad de atraer a más personas a su sitio web? Lo siento todo el tiempo, es uno de los más …

El tráfico es vida Más de 56 fuentes de tráfico REVELADAS SECRETAS (Estudio de caso +56,871 visitantes)

El segundo es más llamativo; impactante y probable que inspire más autoridad / confianza en la oferta subyacente. ¿Traducción? Dinero.

3. Incluya una GARANTÍA

Al final, se beneficiará enormemente de incluir una GARANTÍA con todo lo que ofrezca.

Las garantías tienen como objetivo inspirar confianza en la oferta presentada. Sin embargo, también sirven como una forma de dar a las personas un «gancho» con el que evaluar la efectividad del negocio.

El mejor ejemplo de esto es Domino’s: estuvieron perdiendo dinero durante mucho tiempo hasta que presentaron la oferta de “30 minutos o es gratis”. Su «garantía» de entrega de pizza en media hora llevó a muchas personas (la mayoría de las cuales eran amigos) a pedir pizza por conveniencia. Estas no eran las «mejores» pizzas, sino las más disponibles … y eso ganó para mucha gente.

Incluir una «garantía» en muchos elementos diferentes del marketing mix es una de las formas más efectivas de cultivar una oferta que suscita una gran reverencia.

4. DESTACAR cuando sea apropiado

Finalmente, debe asegurarse de «SUBRAYAR» las palabras correctas.

Sin embargo, esto ha sido hecho a muerte por muchos aficionados; hay una forma «correcta» e «incorrecta» de enfatizar las palabras en la copia.

Las palabras en las que insiste son las que DEBEN destacar. Por lo general, el PUNTO FOCAL de una oración, párrafo o anuncio.

No hay nada de malo en utilizar la composición; lo más importante que debe apreciar es que si desea hacerlo, no debe exagerar.

Si puede utilizar lo anterior para escribir varias copias, la gente esencialmente agradará más a las personas por las ofertas que haga.

Si hace esto correctamente, la gente se sentirá más querida por su negocio, sus empleados y su solución (que es prácticamente el objetivo del «marketing»).