Author:
• viernes, junio 12th, 2009
» ¿Cuándo se considera que el agua escasea? Se afirma que un país tiene escasez de agua si es que se dispone de menos de 1.000 metros cúbicos por persona al año.
Cifras cercanas nos indicarían que hay una tensión hídrica; ésta existe si se dispone entre 1.000 y 1.700 metros cúbicos de agua por persona al año. En este sentido, dos países de la Región sufren dicha tensión hídrica: Haití y Perú.
Otros países y regiones de América se encuentran también en situaciones complejas con respecto a este valioso recurso. La región del Chaco, por ejemplo, que comparten Argentina, Bolivia y Paraguay, sufre severos problemas de desertización. A pesar de contar con dos grandes ríos (el Pilcomayo y el Paraguay), el agua es uno de los recursos más escasos. La ciudad de México afronta también serias dificultades respecto del agua y se teme que en el futuro éste sea un problema de gran magnitud. El acuífero más grande de Estados Unidos, el Ogallala, se está empobreciendo a una tasa impresionante de 12.000 millones de metros cúbicos al año.
En las Américas, el grupo de países compuesto por Canadá y Estados Unidos de América se considera que ha logrado resolver en cierta medida el problema de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Pero aún deben enfrentar la renovación de la infraestructura, el deterioro del recurso hídrico y especialmente, el exceso del consumo de agua.
 Las proyecciones para el futuro no son alentadoras. Si no se toman medidas adecuadas, dos de cada tres personas en el mundo sufrirán escasez de agua en el año 2025.»

REFERENCIA BIBLIOGRÀFICA
* GOOGLE. (2009), «El Problema del Agua», Obtenido el: 7 de agosto  de 2009, desde http://www.proyectopv.org/1-verdad/escasezagua.htm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

1. 1
    gabriel

hola que tal amiguita, considero que tu pequeño proyecto posee ciertos aspectos importantes acerca de la realidad de una problematica en que atravesamos. Una de ellas es la importancia del agua pensando no solo en nosotros si no en las futuras generaciones. Espero que creemos una conciencia en la conservacion de este valioso recurso ayudandonos los unos a los otros evitando agotar el agua a futuro.

2. 2
    gabecrio

Yo tambièn espero eso amigo.. Gracias por comentar =)