Plasma vs. LCD…Cual es mejor?

Anuncios y anuncios sobre televisiones se ven en la tele; que si Sony Bravia con su pantalla LCD o las pantallas de plasma de Panasonic. Sin importar la marca, ambas han manejado el mercado utilizando ambas alternativas, sin embargo ¿como saber que escoger?

Antes de adquirir una televisión, es bastante conveniente conocer los pros y contras de tus alternativas, y es que la gran y variada oferta de televisores, ha complicado más la forma de decisión al momento de comprar una y para también saber cual es la que conviene más.

Es por eso que acontinuación les presento pros y contras de la pantalla LCD y Plasma Display.

LCD (Liquid Crystal Display)

La imagen de estas pantallas o equipos, se despliega en una pantalla o panel plano donde los pixeles usan tecnología de cristal líquido y esto permite que dichas pantallas sean planas y con cierto color en calidad bastante notable.
PROS:
*Ofrece una opción más amplia en cuanto a tamaños de pantalla y muchísimos modelos más.
*Puede contar con entrada RGB o DVI que permite conectar una computadora y utilizar la pantalla como monitor. Incluso hay ya muchas computadoras y lap tops que cuentan con pantalla LCD. (ejemplo: HP Slimline s7740la PC)
*Reflejan menos luz que las de plasma, por lo que en el día la imagen puede verse con comodidad.
*Más liviano y delgado
*CONSUME MENOS ENERGÍA (para los ecológicos)

CONTRAS:
*No se compara con la intensidad que tiene el plasma durante la noche.
*Posee un ángulo de visión limitado, es decir que si te quieres acostar en tu sillo probablemente pierdas el ángulo de visión.
*La imagen tiende a verse borrosa cuando hay mucho movimiento. En pocas palabras una película de acción podría no ser la adecuada para esta pantalla.
lcd

Plasma Display
El panel es delgado. La temperatura del color e imagen son generados en una cápsula que tiene gases de neón y xenón.
PROS:
*Ofrece igual calida de imagen que la LCD, pero es más barata.
*Puede verse desde cualquier ángulo.
*Tamaño de entre 32 y 60 pulgadas
*No hay imágenes borrosas por movimiento.

CONTRAS:
*Las imágenes en las esquinas de la pantalla suelen deformarse (y eso sucede casi casi a los dos meses de haber comprado tu pantallota de plasma.
*Es algo voluminoso y mucho más pesado que una LCD.
*Muestran los reflejos en habitaciones iluminadas.
*Aunque en la oscuridad se ve mucho mejor que la LCD y tiene excelentes niveles, las imágenes con gran contraste pueden dejar una impresión temporal o permanente en la pantalla (algo así como si pasaras tus dedos por la pantallay se kedara marcado).
*Consume más energía

Estos son algunos puntos que pueden considerar al momento de elegir, y sin duda si deciden comprar cualquiera de estas dos máquinas del mercado televisivo, se deben tratar con mucho cuidado. Es por eso que los mexicanos debemos empezar a leer los instructivos para obtener un provecho optimo de la televisión y evitar desastres.
plasma