Archive for diciembre 9th, 2010

Author:
• jueves, diciembre 09th, 2010

Esto fué algo que sucedio en las selvas de Ecuador hace ya muchos años (en los años 60);  5 misioneros evangélicos estadounidenses, vinieron a Ecuador, tratando  de convertir en cristianos a los indígenas de esta tribu; pero fueron asesinados…por lanzas brutalmente…..algo que parecia perdido y en vano para ellos…NO  lo fué…..las esposas de estos misioneros aprendieron la lengua de ellos y lograron convertirlos….al final ellos aprendieron la palabra de Dios…tanto así que después de mucho años enviaron una invitación al hijo de uno de los misioneros que murieron…y lo bautizarón……que demuestra esta historia….Demuestra que el amor de Dios no tiene límites y es a veces tan incomprendible para nosotros los humanos…pero estas esposas de estos misioneros entendieron y obedecieron el mandamiento que dio Jesús:

«Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.»  San Juan 13:34

Así no mas si lo lees tal vez no entiendas lo que quiera decir, pero la verdad es que Jesús pone un limite de como hay que amar, el dice como yo os he amado………Y como amó Jesús?………Sabiendo Jesús que Judas lo iba a traicionar esa misma noche lavó los pies de todos sus discipulos incluyendo a Judás…………y los amó a todos de igual manera…….el pudiendo decir quien lo iba a traicionar..NO lo hizo porque jesús es Dios; Dios es amor……….hay cosas que suceden que no lo entendemos…..pero que importa ..Dios sabe lo que hace…..el no desampara a sus hijos..!!!!!!!!!

El cantante Steven Curtis Chapman supó de esta historia y se inspiró en hacer canciones y un concierto de esta misión a los Aucas……bueno aquí les dejos las 2 partes que relatan está fantástica obra de Dios:

Los 5 misioneros eran: Nate Saint, Jim Elliot, Roger Youderian, Pete Fleming, Ed Mccully

Esta historia ha recorrido por todo el mundo han hecho libros, animaciones; y también hace poco una pelicula llamada End of  the Spear.

Blogalaxia Tags: