Lo nuevo en el Hadoop Core 0.20

El Hadoop core 0.20 tiene algunas mejoras sobre las versiones anteriores. Por ejemplo, se ha empezado a incluir características de seguridad. Entre los cambios más drásticos tenemos un nuevo API MapReduce, incompatible con el anterior.

Todavía no sé con cuál API trabajaremos en la materia de graduación, debido a que no sé cuán rápido actualicen la máquina virtual de Cloudera y los images de EC2 (AWS).

Hay más información sobre los cambios en el blog de Cloudera.

Tags: , , ,

2 Responses to “Lo nuevo en el Hadoop Core 0.20”

  1. Romeo Cabrera Says:

    Más noticias: Me pareció interesante enterarme que Microsoft Kumo (antes Live Search), utiliza Hadoop! Y que además, han desarrollado una alternativa a Google BigTables con licencia Open Source.

  2. cristina.abad Says:

    HBase es la alternativa de BigTable en Hadoop (Apache). Fue desarrollada originalmente por Powerset, la cual posteriormente fue comprada por Microsoft. Resulta interesante que Microsoft tenga entre su gente a personas dedicadas al desarrollo open source, pero queda la duda de si Microsoft hubiera permitido que se libere el código de HBase si hubiera sido desarrollada después de la compra de Powerset. Hay una discusión interesante sobre este tema en Slashdot.

Leave a Reply