Home » Prendas esenciales para el guardarropa de las niñas

Prendas esenciales para el guardarropa de las niñas

La mayor alegría de tener una niña es poder vestirla con ropa adecuada a su edad y experimentar con diferentes estilos. Como lo son:

• Tops para bebés.
  • Los leggings son una de las prendas esenciales en el armario de cualquier niña.
  • Sudaderas con capucha, jerséis y suéteres.
  • Faldas y vestidos.
  • Blazer clásico.
  • Camisetas básicas, de muchos colores y estampados.
  • Gafas de sol clásicas.
  • Zapatillas bailarinas y pequeños tacones.
  • Chaqueta pequeña de cuero negra.
Guardarropa de niñas

Consejos sobre algunas prendas esenciales para niñas

• Sonreír hace lucir bien a cualquiera, tenga la edad que tenga.

En otras palabras, una sonrisa es un signo de confianza y también hace que la otra persona se sienta genial. Por lo que, este es el primer consejo que debes darle a tu pequeña niña.

Siempre tener una sonrisa amable para compartir con el mundo. Las personas generalmente prefieren comunicarse con alguien que sonríe, porque les da una sensación de bienvenida.

Estos accesorios son imprescindibles para vestirla bien y que luzca genial.

• Prendas cómodas. Ya sea, para ir al colegio o a un evento especial, la ropa de las niñas debe ser siempre cómoda.

Pero además debe ajustarse a la actividad que vayan a realizar ese día. Para ello, apuesta por tejidos de calidad que no se rompan o se deterioren a la mínima, ni que irriten la piel de la pequeña. Asimismo, es mejor elegir diseños y formas que permitan su libertad de movimientos.

• Talla adecuada. Si la ropa les queda pequeña y muy justa, además de ser incómoda, puede suponer un peligro para SU salud, provocándoles pequeñas lesiones o rozaduras.

Por el contrario, si la ropa les queda grande, aunque se puede solucionar con alguna dobladura o pequeño arreglo de costura, también será incómoda para las niñas, limitando sus movimientos y haciéndoles sentir inseguras.

• Los colores esconderán mejor las inevitables manchas en la ropa de los niños.

Comprar ropa unicolor es un tips genial para que puedas combinar fácilmente a tu pequeña, además disimularán mejor las inevitables manchas de suciedad.

• Las camisetas de algodón de manga larga y corta son esenciales en el guardarropa de una niña.
  • Asegúrate de que los pantalones no estén cerrados con cremallera o botones, para que la niña se sienta más cómoda.

Los pantalones con elásticos son más fáciles de llevar para las niñas más pequeñas.

• Los atuendos para días cálidos pueden incluir vestidos, pantalones cortos y faldas.

¿Cuándo empiezan los niños a vestirse solos?

A medida que tu niño crece, aprenderá a hacer más cosas por sí mismo. Mirándolo ganar más independencia seguramente será agridulce para ti. Pero aprender a cuidarse a sí mismo es una parte importante y emocionante del desarrollo personal y social de un niño.

A los dos años es la edad óptima para empezar a enseñarles a vestirse ellos solitos. Ya tienen capacidad para hacerlo y es una época en la que suelen reclamar mayor independencia y ganas de hacer las cosas por sí mismos.

Ropa de niños

Hacia los tres años, ya tendrían que saber vestirse y desvestirse solos. Una de las cosas que debes pretender es favorecer su autonomía para facilitar el aprendizaje, o el famoso enséñale a hacerlo por sí mismo y sin tu ayuda.

Al principio, tratará de no solo quitarse los calcetines, ponerse los abrigos o los pantalones, sino que, en unos meses, y con un poco de paciencia por tu parte, podrán desvestirse más rápido.

Lo primero que aprenden es a desvestirse, después empezarán a ponerse diferentes prendas, aquellas que son más sencillas. Luego, seguirá la lección de abrochar botones y cremalleras o atar cordones, esto puede llevar algo de tiempo, casi siendo lo último en que aprenden los pequeños.

Para que los niños lleguen a vestirse y desvestirse solos necesitarán unas primeras pautas y que respeten su propio ritmo, si estás un poco impaciente y no esperas a que ellos terminen de arreglarse, entonces entorpecerás el proceso de aprendizaje.

Es natural tener sentimientos encontrados cuando tu niño pequeño comienza a cuidarse por sí mismo. Por un lado, significa menos trabajo para ti, pero por el otro, significa que tu bebé está creciendo. Sin embargo, todavía necesitará mucha ayuda y atención de tu parte durante tiempo.

Ir a la barra de herramientas