Archive for noviembre 11th, 2014

• martes, noviembre 11th, 2014
De fondo se puede apreciar la infraestructura de esta empresa las cuales se encargan de la distribución del atún y otros alimentos enlatados.

Es de vital importancia que los sistemas de procesamientos térmicos sean instalados y mantenidos por personal entrenado. Para garantizar esta condición, la FDA y el USDA-FSIS estipulan la existencia de ciertas maquinarias e instrumentos en la línea de procesamiento y así logran que los alimentos acidificados sean inocuos.

• martes, noviembre 11th, 2014
El programa que se usa para estos estudios se llama CALSOFT y para poder instalarlo en una laptop se debe tener una licencia profesional autorizada desde USA, por la FDA

Se requiere un programa especial para este tipo de estudios que se realiza a cualquier alimento enlatado, se llama CalSOFT y solamente puede ser instalado en laptop que posean la licencia adecuada dada por «Food and Drug Administration» (FDA) ; la cual su sede está en Estados Unidos.

• martes, noviembre 11th, 2014

EL punto de partida apropiado para un blog que analiza el procesamiento térmico y envase de alimentos enlatados es una definición práctica del término «enlatado».

El «enlatado» es un método de preservación donde un alimento y su envase se esterilizan mediante la aplicación de calor, o en combinación con el pH. El envase herméticamente sellado mantiene la esterilidad del alimento.

La «esterilidad comercial» implica producir alimentos libres de microorganismos dañinos para la salud, o de aquellos capaces de reproducirse bajo condiciones normales de almacenamiento y distribución sin refrigeración.

A pesar de que los productos comercialmente estériles se concoen como alimentos «enlatados» , el producto puede estar en latas, botellones de vidrio, contenedores plásticos, bolsas laminadas, cajas de cartón, etc.