Author:
• miércoles, noviembre 12th, 2014
Ingeniería en alimentos es la rama de la ingeniería que tiene como función el estudio de la transformación de materias primas de consumo humano en productos con una vida útil más prolongada fundamentada en la comprensión de fenómenos de la química de los alimentos, la biología y la física.

Ingeniería en alimentos es la rama de la ingeniería que tiene como función el estudio de la transformación de materias primas de consumo humano en productos inocuos.

Según la FDA el egresado de la carrera de Ingeniería en Alimentos participa en todas las fases del desarrollo de plantas procesadoras de alimentos lo que implica:

  • Participar en el diseño, localización, evaluación, distribución, instalación y puesta en marcha de plantas procesadoras de alimentos.
  • Aplicar técnicas para adaptación y evaluación de procesos, equipo y maquinaria con relación a la calidad requerida de alimentos procesados.
  • Supervisar y controlar procesos, maquinaria, equipo y las condiciones generales de operación en las plantas y unidades procesadoras de alimentos.
  • Diseñar sistemas y procesos que inciden en la mejora en las condiciones de almacenamiento, distribución y manejo de alimentos a fin de disminuir las pérdidas en el campo y las zonas productoras de perecederos.
Category: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply