DualShock 4

  • XInput: Sí, emulado.
  • Batería: Sí.
  • Bluetooth: Sí, (necesario adaptador Bluetooth 2.0). También se puede conectar con cable micro USB.
  • Función de vibración: Sí.
  • Precio aproximado: 50-60€

Ya os hemos explicado cómo usar el mando de PS4 en Windows y todas sus virtudes, pero comparándolo con el de PS3, sin lugar a dudas lo que realmente lo hace superior a este es su fácil configuración. Y es que, el DualShock 4 tiene soporte nativo en Windows. Si bienno tiene todas sus capacidades funcionales, pues su soporte nativo está limitado a DirectInput, podemos hacerlo funcionar al 100% emulando el mando de Xbox 360 y que haga uso de las librerías XInput, convirtiendo al DS4 en un mando compatible 100% con todos los juegos. Además, el trackpad también funciona en Windows, lo que entre otras cosas, nos permite manejar el ratón con el mando.
El inconveniente que tiene es el mismo que el del DS3: la interfaz. No aparecerán los botones de PlayStation en los juegos a menos que instalemos algún mod. Sin embargo, como hemos dicho, su puesta en marcha en Windows es mucho más sencilla que la de su antecesor, lo que lo hace un mando a tener muy en cuenta a la hora de elegir uno.

RAZER
Sabertooth

  • XInput: Sí, nativo.
  • Batería: –
  • Bluetooth: No.
  • Función de vibración: Sí.
  • Precio aproximado: 70-80€

Razer es conocida por ser una marca que fabrica periféricos del más alto nivel, a la par con sus precios. Quizás sean caros, pero la mayoría de las veces ese precio está justificado, pues la calidad de sus productos es siempre altísima. Es el caso del Sabertooth, un mando con soporte para XInput nativo que nada tiene que envidiar al mando de Xbox 360. Tiene además, los botones A B X Y retroiluminados, lo cual es una delicia durante la noche. La pega es que no es compatible con Bluetooth y siempre deberemos depender del cable. Por el contrario, posee algo que el resto de mandos no tiene de forma nativa (aunque con el DS3 y DS4 también podremos hacerlo por software), y es que el Sabertooth incluye perfiles y la posibilidad de personalizar cada uno de los botones del mando a través de una pantalla OLED incorporada. Además, el mando viene con una funda de viaje, que es un detallito con clase.

Astro Gaming A50 – Auriculares

El sonido es un aspecto importante de un videojuego, y la capacidad de comunicarse con tus aliados y tus enemigos es una parte importante de los juegos en modo multijugador. Debido a esto, unos auriculares inalámbricos de juego de calidad son un elemento vital en el arsenal de cualquier jugador.

A un precio de 300 euros, los Astro A50 Wireless 7.1 son uno de los auriculares para juegos más caros en el mercado, pero dada su excelente calidad de audio, su diseño cómodo, y compatibilidad tanto con PC, Xbox 360 y PlayStation 4, son actualmente los mejores que he probado. Suenan estelares, se sienten bien, y tienen la comodidad de un auricular inalámbrico, ganándose el puesto de Nuestra Selección del Editor para auriculares de videojuegos.