De acuerdo. Si nos remitimos a las características básicas de este aparato, rápidamente os preguntaréis qué tiene de especial. Por los 1800 euros que se piden por él, ofrece una resolución 4K, pantalla curva y 34 pulgadas. Sin embargo, una serie de características excepcionales justifican su precio. La tecnología ColorPlus que incorpora nos ofrece una imagen prácticamente perfecta, y su Adaptive-Sync garantiza la ausencia de cualquier tipo de salto o tearing al sincronizar por completo la velocidad de la gráfica con la del monitor para ofrecer una experiencia sin fisuras. Evidentemente, es más que probable que encontréis muchos candidatos alternativos que sustituyan a este líder de la clasificación, pero hay que reconocer que las prestaciones que ofrece le hacen merecer este lugar de la lista.

 

 

BenQ XR3501

Está bien, el desembolso vuelve a superar la barrera psicológica de los mil euros, por lo que no serán muchos los que quieran dejarse tal cantidad de dinero en un monitor. Pero el XR3501 es una bestia del juego y con sus 35 pulgadas, su pantalla curva 2KK, sus 144Hz de refresco y sus tres modos de juego exclusivos para optimizar cada género al máximo, la opción del fabricante taiwanés está a la altura para posicionarse en esta segunda posición de nuestra lista debido a las prestaciones que ofrece. Echarle un vistazo a su ficha y buscar algún vídeo en Youtube sobre el monitor y juzgad por vosotros mismos.

LG 31MU97

K, tecnología de Adobe para colores precisos, y, eso sí, LCD y con un tiempo de respuesta de 5 ms. Como sabéis, al aumentar el tamaño aumenta también el tiempo de respuesta, pero este monitor es, sobre todo con sus 31 pulgadas, una de esas alternativas para los que os gusta configurar un sobremesa como si de una consola se tratase. Tamaños de pantalla más elevados de las 27 pulgadas ya indican que buscáis ese tipo de configuración, aunque este LG también posee una orientación claramente enfocada al diseño gráfico. Sea como sea, por sus 1200 euros es otra de las mejores alternativas de este tope de gama.