Emelec pinta la punta exclusivamente de azul

Más inalcanzable
Triplete de Jaime Ayoví, el nuevo goleador del torneo, le dio el triunfo al Emelec sobre Manta. El líder suma 43 puntos y está a 180 minutos de ganar la primera etapa.

Nuevo artillero. Jaime Ayoví celebra uno de los tres goles que anotó al Manta. El atacante eléctrico sumó 10 tantos y es el nuevo artillero del campeonato nacional.

Pasión. Los hinchas eléctricos que viajaron desde Guayaquil coparon la general.

El principal puerto pesquero de Ecuador volvió a ser el fortín en el que Emelec consolidó lo que podría ser su paso a una nueva final del campeonato ecuatoriano, debido a su triunfo 3-1 ante el Manta, con excelente actuación de Jaime Ayoví, quien marcó su primer triplete.

Los azules plantearon un fútbol cerca del arco rival, por lo que no resultó extraño que antes de cumplirse el segundo minuto de juego David Quiroz tuviera la primera opción de anotar, cuando robó un balón al borde del área, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Contrario a lo sucedido en anteriores ocasiones, el estadio Jocay no se llenó. Los sectores de preferencia y general norte estuvieron a un 80 por ciento de su capacidad, no así la general sur donde se ubicó la barra Boca del Pozo, en la que no quedó espacio.

Aún así, las fanaticadas de ambos equipos se encargaron de crear un ambiente cálido, en medio de la fría tarde manaba.

La tempranera expulsión de Luis Romero, por agresión en contra de Joao Rojas, parecía facilitarle la tarea a los dirigidos por Jorge Sampaoli. Durante el primer cuarto de hora tuvieron otras dos opciones de convertir, pero los disparos de Eduardo Morantes y Fernando Giménez no tuvieron buena dirección.

Manta no inquietaba a la zaga visitante, pero antes de terminar la primera fracción un ingreso de Maximiliano Bevacqua le permitió a Diego Macías poner la primera conquista con potente disparo.

Para la complementaria, Sampaoli ordenó la salida de Marcos Caicedo y Gabriel Achilier, quienes se encontraban golpeados y fue entonces cuando el ‘Bombillo’ comenzó a generar su mejor fútbol.

A la salida de una jugada con balón detenido, Marcelo Fleitas invadió por derecha y levantó un centro que encontró bien ubicado a Ayoví, quien solo frente al golero Francisco Caicedo puso la igualdad.

Kléver Andrade fue el segundo mantense en ver la tarjeta roja, por una fuerte entrada en contra de Ayoví. John Angulo también recibió roja. Entonces la situación se puso más fácil para Emelec, porque los atuneros perdieron el control, ante lo que consideraron una actuación parcializada del juez Omar Ponce.

Ayoví recogió el rebote de un balón en el poste, tras un tiro libre de David Quiroz, y marcó la segunda de Emelec (70’).

Finalmente, a los 88’, otra vez Ayoví se elevó para marcar de cabeza el tercero.

Lo demás fue para la celebración. Los pocos seguidores del Manta aceptaron la superioridad de Emelec, que a tres fechas para la culminación de la primera etapa marca una diferencia que parece ser inalcanzable para sus escoltas.