Publicado jueves, 19th marzo 2009 por daguirr

Ing. Msc. Douglas Aguirre H.

Ing. Msc. Douglas Aguirre H.

En un mundo de constantes cambios, es necesario tener referencias para no perder el rumbo, dentro de mi vida profesional he visto como los profesionales en el día día les toca improvisar, en vista que en su formación profesional, las universidades solo se encargaron de enseñar problemas que ocurren en la imaginación de un profesor, y no presentan al estudiante casos reales, que ayuden al desarrollo profesional.

Esta falta de visión ha provocado que en el campo laboral nos encontremos con innumerables profesionales que no saben que hacer al enfrentarse con problemas reales de las industrias (mercado), como resolverlos , que normativa aplicar, provocando un efecto «domino» no solo a nivel micro económico sino también a nivel macro económico de país.

Solo por citar un ejemplo, ¿Que ingeniero eléctrico, al graduarse puede realizar un estudio de diseño de subestación eléctrica, línea de transmisión, centrales eléctricas, planes de eficiencia, entre otros..? la respuesta es ninguno, y para poderlo hacer les toca ir  a buscar trabajo a empresas ya establecidas, y los que se arriesgan hacerlo, cometen errores que provocan gastos innecesarios a las industrias y perdida de tiempo.

Con esos antecedentes quiero aportar a traves de este portal a facilitar la información para el desarrollo práctico del estudiante y su futuro profesional, brindandoles los conceptos elementales de la ingeniería eléctrica aplicada y ese «COMO HACER LAS COSAS». Sin descuidar el tema de la creatividad en la busqueda de resolver problemas practicos.

Tags: , , , , , , , , , ,
Publicado Bienvenida | Comentarios(0)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.