Páginas

Entradas

Contadores

marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

octubre 13, 2010

CHILE – 33 MINEROS

ALIANZA O FORTALEZA

A propósito de los mineros chilenos atrapados bajo tierra y que gracias a Dios están rescatando;  no sé si será verdad o se trata de invenciones urbanas, pero hace poco leí algo impresionante de  un Dr. Azzacov sobre  un profundo agujero de 14.4 kilómetros en las llanuras de Siberia.   Para su sorpresa y el de todo el equipo ruso que trataba de llegar al núcleo de la Tierra, al colocar un sistema de audios que detecte los sonidos de las placas en movimiento,  escucharon voces, gritos y lamentos.

De igual forma le ocurrió a Jacques Costeau quien dejó de explorar los fondos marinos porque  escuchó gritos humanos en algunas cavernas que exploró.

Como dice Santo Tomás, ver para creer. Será o no será, lo cierto es que muchas incógnitas nos rodean.  Pero en lo concerniente a los  33 mineros chilenos, a prueba de fe, me atrevo a decir que no fueron 33 mineros, sino 34, porque Él en todo momento los acompañó, alentándolos a no perder las esperanzas…

Gracias a la tecnología y a la unidad de un pueblo católico la humanidad completa ha vivido minuto a minuto lo acontecido, desde el temblor de la tierra, hasta la inmensa piedra  de 700.000 toneladas que los aisló.

Estoy segura que esta odisea quedará grabada en nuestras retinas, en nuestras mentes, en nuestros corazones y en la historia de nuestro hermano país de Chile.

Y es que vivir de manera incierta sesenta y tres días de encierro, atrapados a 700 metros de profundidad, cualquiera hubiese pensado que no sobrevivirían, sin embargo, pongo la voluntad de nuestro Padre Celestial en primer lugar, seguido por el equipo que a prueba de fe y de fortaleza, mostraron solidaridad y compañerismo , ayudados por  la más alta tecnología.

De la tragedia a la esperanza

De la esperanza a la lección

Alianza o fortaleza

No voy a repetir lo que el mundo ya conoce, solo sé que en cada uno de los corazones de los que estuvieron atrapados en ese pequeño espacio acoplado en las entrañas de la Tierra, ha habido un gran cambio.  Cómo no llorar de emoción al ser partícipes de este milagro. Sabemos que Dios existe y que gracias a Él han tenido la oportunidad de volver a nacer.

Luz Gabriela Rodríguez

10 Comments

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

    Trackback by BlogESfera.com — octubre 13, 2010 @ 1:01 pm

  2. […] vía CHILE – 33 MINEROS. […]

    Pingback by CHILE – 33 MINEROS « Entre Él y nosotros están ellos — octubre 13, 2010 @ 1:13 pm

  3. […] This post was mentioned on Twitter by LuzGabrielaRodriguez, LuzGabrielaRodriguez. LuzGabrielaRodriguez said: http://blog.espol.edu.ec/lgrodrig/2010/chile-%E2%80%93-33-mineros/ […]

    Pingback by Tweets that mention Luz Gabriela Rodríguez: Entre Él y nosotros están ellos » CHILE – 33 MINEROS -- Topsy.com — octubre 13, 2010 @ 10:29 pm

  4. Me gustaría saber si Dios también acompaña a los mapuches que reclaman por sus tierras y su derecho a mantener su cultura.

    Comment by Lucrecia — octubre 15, 2010 @ 9:34 am

  5. Apreciada Lucrecia:
    No importa el camino, Dios es para todos, sin ninguna distinción, no es exclusividad de nadie. No hace acepción de personas. Y si, así es, Dios también acompaña a los mapuches que reclaman por sus tierras y su derecho a mantener su cultura. Que lo han llamado de diferentes maneras, pero Él es uno solo y está para ayudarnos, inclusive a los mapuches. Si bien es cierto la religión de los Mapuches se basa en el culto de los espíritus de sus antepasados, también es cierto que Ngenechén es su equivalente.
    Muchas gracias por escribirme.
    Luz Gabriela

    Comment by luz gabriela — octubre 15, 2010 @ 10:58 am

  6. Luz,aunque este comentario te llegue tarde, estoy analizando el comportamiento de los medios en la Red sobre el papel de la mujer en torno a los 33 mineros y, por desgracia, sostengo que el patrón masculino manda en todas la informaciones.

    Un abrazo desde España
    jorge de lorenzo

    Comment by jorge — noviembre 2, 2010 @ 6:23 am

  7. Estimado Jorge, es verdad lo que mencionas, no lo había analizado desde esa objetividad, pero el patrón masculino es el que se determina. Cuáles serán las razones? Tenemos que analizarlo.

    Muchos saludos,

    Luz Gabriela

    Comment by luz gabriela — noviembre 15, 2010 @ 10:50 am

  8. Interesante

    Comment by paloma_1 — noviembre 29, 2011 @ 6:39 am

  9. En palomares son todos lanzas y son todos brijidos y algunos se drogan.
    pal terremoto fueron todos a saquear y los de chihuyante vinieron a rovar.
    Tambien para el 27 de Febrero con el gran desastre de los 33 mineros todos quedaron apenadosy llorando con el desastre de la mina de San Jose.

    Comment by leonardo — noviembre 29, 2011 @ 10:48 am

  10. Qué triste lo que cuentas Leonardo. Ojalá y vengan tiempos mejores que permitan a todos hacer mejor las cosas. Con respecto a los mineros, para que hagan el bien o para mal, que bueno que en su debido momento fueron rescatados.

    Saludos,

    Comment by luz gabriela — enero 3, 2012 @ 11:26 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas