GEOSERVER-GIS

GeoServer es un servidor de software de código abierto escrito en Java que permite a los usuarios compartir y editar los datos geoespaciales. Diseñado para la interoperabilidad, que publica los datos de cualquier fuente de datos espaciales importantes utilizando estándares abiertos.

Al ser un proyecto impulsado por la comunidad, GeoServer es desarrollar, probar, y apoyado por un grupo diverso de individuos y organizaciones de todo el mundo.

GeoServer es la implementación de referencia del Open Geospatial Consortium (OGC) Web Feature Service (WFS) y Web Coverage Service (WCS) las normas, así como un alto rendimiento certificado de cumplimiento Web Map Service (WMS). GeoServer forma un componente básico de la Web Geoespacial.

GEOserver permite el intercambio y la edición de los datos que se utiliza para generar los mapas, incorporar sus datos y aplicaciones en sus sitios web

Geoserver es software libre, reduce significativamente las barreras financieras a la entrada en comparación a los productos de SIG, no sólo es gratuita, también es de código abierto. Correcciones de errores y mejoras en el software por parte de la comunidad.

La comunidad GeoServer se complace en anunciar que la primera versión candidata de GeoServer 2.1 ya está disponible para descarga .El equipo ha estado ocupado trabajando en algunos de los nuevos grandes mejoras y características desde 2.1-beta3.

Lo primero es la integración GeoWebCache , permitiendo a los clientes disfrutar de los beneficios del almacenamiento en caché del azulejo a través de la regular WMS extremo GeoServer. Esto permite a GeoWebCache transparente de proxy para el WMS GeoServer sin la necesidad de un extremo de servicio independiente. Aprovechando la reciente agregó disco del contingente funcionalidad, GeoWebCache ahora ofrece la posibilidad de establecer límites en la cantidad de espacio en disco utilizado para los azulejos de almacenamiento, permitiendo a los usuarios controlar y limitar el tamaño de la cache de bloques en el disco. Muchas gracias a Gabriel Roldán para el gran mejora GeoWebCache.

Esta versión también trae algunas mejoras en RESTConfig , que ahora está disponible con GeoServer de forma predeterminada para que los usuarios ya no necesitan instalar como un plugin separado. Las mejoras a la API de incluir el archivo de operación de carga que ahora permite subir archivos a un almacén de datos existente. Este añadido permite a los usuarios cargar un archivo de forma y lo han convertido automáticamente en una base de datos PostGIS, publicarlo como una capa PostGIS y no como una capa Shapefile. Por último, la API también apoya las operaciones DELETE recursiva, por lo que es más conveniente para eliminar los recursos que contienen otros recursos como las tiendas o áreas de trabajo. Gracias a David Winslow y Justin Deoliveira de OpenGeo de estas mejoras.

Gracias a un gran trabajo de la gente de Geosolutions , reproyección rendimiento trama ha mejorado considerablemente mediante el uso de appoximations lineal de funciones de transformación. Esta mejora se ha añadido inicialmente en el punto 2.1-beta3, pero ha seguido siendo la mejora de 2.1-RC1. Los interesados deberán pago de este artículo que vincula a un papel blanco con los detalles técnicos completos.

pero ciertamente no, por lo menos gracias a Andrea Última Aime para la adición de un Web Coverage Service constructor de solicitud, una herramienta práctica para la construcción gráfica peticiones WCS para poner a prueba un servicio de cobertura. Como clientes de WCS ha sido siempre escasa, esta herramienta va un largo camino para hacer el servicio más útil.

Nos complace informar de la contribución de otra traducción de la web de administración especial, gracias a la interfaz de Oscar Fuentes para la presentación de una traducción al catalán y al Geodatos Sistemas para la financiación de la obra.

También es digno de agradecimiento esta ronda es Iván Grcic que ha presentado algunos parches excelentes, incluyendo correcciones de errores para la funcionalidad de capa WMS.

Abrir y compartir sus datos espaciales

GeoServer le permite mostrar la información espacial para el mundo. Aplicación de la Web Map Service (WMS) estándar, GeoServer puede crear mapas en una variedad de formatos de salida. OpenLayers , una colección de mapas gratuitos, está integrada en GeoServer, por lo que la generación de mapas rápida y fácil. GeoServer se basa en GeoTools , un conjunto de herramientas de código abierto de Java GIS.

Hay mucho más para GeoServer de estilo mapas muy bien, sin embargo. GeoServer también se ajusta a la Web Feature Service (WFS) estándar, que permite la participación real y edición de los datos que se utiliza para generar los mapas. Otros pueden incorporar sus datos en sus sitios web y aplicaciones, liberando sus datos y que permita una mayor transparencia.

El uso de software libre y de código abierto

GeoServer es software libre . Esto reduce significativamente las barreras financieras a la entrada en comparación con los tradicionales productos de SIG. Además, no sólo es disponible de forma gratuita, también es de código abierto. Corrección de errores y mejoras de características en el software de código abierto son muy acelerado en comparación con soluciones de software tradicionales. GeoServer Aprovechamiento de la organización también impide que el software de bloqueo-en, el ahorro de costosos contratos de apoyo en el camino.

Se integra con las API de Mapas existentes

GeoServer puede mostrar los datos en cualquiera de las aplicaciones populares, tales como la cartografía de Google Maps ,Google Earth , Yahoo Maps y Microsoft Virtual Earth . Además, GeoServer puede conectar con las tradicionales arquitecturas de SIG como ESRI ArcGIS .

Únase a la comunidad

GeoServer tiene una comunidad vibrante y grande que consiste de usuarios y desarrolladores de todo el mundo. El soporte está disponible a través de una variedad de fuentes, tales como listas de correo electrónico y de IRC (este último con acceso en tiempo real a los desarrolladores de software). Además, apoyo comercial está disponible en una variedad de proveedores.Con GeoServer, tú siempre estás en buena compañía.

Características principales

Sirva de datos de una variedad de almacenes de datos:
  • Vector
    • Shapefiles, CMA externos
    • ArcSDE PostGIS, DB2, Oracle Spatial, el servidor MySQL, SQL
  • Raster
    • GeoTiff, JPG y PNG (con el archivo de mundo), pirámide de imágenes, en formato GDAL, la imagen del mosaico, Oracle GeoRaster
Los datos se sirve en forma segura y rápida de las imágenes utilizando el protocolo WMS:
Como los datos se sirve como una imagen de sus datos es completamente seguro y protegido. A menos que redigitise sus datos no hay manera de robar sus datos. La apariencia de cada capa del mapa puede ser controlado usando el estándar SLD que permite características para ser de color y etiquetado. Mediante la combinación de estas reglas con OGC Filtros dependientes estilo escala puede ser implementado permite más detalle que se agregó como un usuario zoom in gestión de colisión multinacional, agrupación y las prioridades se aplican también.
Datos completos del vector puede ser enviado a un cliente utilizando el protocolo de CMA:
Un cliente de la CMA puede descargar los datos vectoriales y usarlo para el mapeo, análisis espacial y otras operaciones. También si así lo autoriza el usuario puede modificar los datos y enviarlo de vuelta al servidor para actualizar los datos almacenados usando el protocolo WFS-T. Los datos pueden ser transmitidos mediante GML (comprimido), así como otros formatos de datos estándar como shapefile y JSON.
los valores de mapa de bits de datos pueden ser enviados a un cliente utilizando el protocolo WCS:
Un cliente SIG puede solicitar los datos de trama real para su uso en el análisis espacial. Esto permite a un usuario para crear aplicaciones que pueden modelar el proceso descrito por los datos.
En la reproyección volar:
GeoServer soporta la mayoría de la base de datos EPSG de las proyecciones y se puede reproyectar a cualquiera de ellos en la demanda para que los clientes con el apoyo de reproyección limitado a pasar la carga al servidor.
WMS baldosas caché
GeoWebCache es un cliente WMS suelo de baldosas. Se ejecuta como un servidor proxy entre un cliente de mapas y servidor de mapas, cuadros de almacenamiento en caché a medida que se solicitan, la eliminación de las solicitudes redundantes y el ahorro de grandes cantidades de tiempo de procesamiento. GeoWebCache se ha integrado en GeoServer.


Implementación de Normas

  • Apoyo de numerosas Open Geospatial Consortium (OGC) las normas
  • WMS, WFS transaccional, WCS, Filter Encoding, SLD, GML

Base de datos que usa GEOserver

La naturaleza incrustada de H2 la hace ideal para la navegación con GeoServer fuera de la caja. Con soporte completo para transacciones atómicas, H2 es una buena alternativa a los formatos de archivo basados en GML como Shapefile y que no son formatos ideales para los datos que deben someterse a actualizar con frecuencia

H2,  base de datos SQL Java. Las principales características de H2 son los siguientes:

* Muy rápido, de código abierto, API de JDBC
* Insertar y los modos de servidor, bases de datos en memoria
* Navegador basado en aplicación de consola
* Tamaño reducido: alrededor de 1 MB de tamaño de archivo jar

Geoserver un diseño de configuración

La configuración basada en Web de documentos de diseño proporciona una serie de objetivos de diseño
para la actualización del GeoServer de configuración del sistema:

  • Separar el modelo de configuración de la aplicación GeoServer
  • Construir una Struts Interfaz Web en contra de la configuración del modelo
  • Permita que la persistencia XML del estado GeoServer de configuración de aplicaciones
  • Mantener el formato de archivo de configuración existentes
    Para cumplir con estos requisitos, la arquitectura en capas, se propuso

Éxitos de diseño

El diseño para el sistema de configuración de GeoServer tiene:

  • Logrado cumplir nuestros requisitos.
  • Ha sucedido en la separación de la aplicación GeoServer, configuración y
    subsistemas de la persistencia
  • Ha sucedido en permitir que las pruebas unitarias de base componentes GeoServer
  • Logrado mantener una separación clara entre GeoServer y el
    Validación Marco

Extensiones de Diseño

El anterior documento de configuración basada en Web Diseño indica la capa
estructura de la aplicación GeoServer.

La tabla 1 recoge las clases GeoServer tanto por paquete y subsistema (interfaces
están marcados en cursiva):

GeoTools Mundial DTO Config Forma
Geoserver
Póngase en contacto con
Geoserver
Póngase en contacto con DTO
GeoserverCongfig GeoserverCongfiguration Formulario
WMS WMSDTO WMSConfig WMSDescriptionForm
WMSContent Formulario
CMA WFSDTO WFSConfig WFSDescriptionForm
WFSContent Formulario
UAB Datos DataDTO DataConfig
NamespaceInfo NamespaceDTO NamespaceConfig DataNamespacesForm
DataStoreInfo DataStoreInfoDTO DataStoreInfoConfig DataDataStoresEditorForm
DataDataStoresNewForm
DataDataStoresSelectForm
FeatureTypeInfo FeatureTypeInfoDTO FeatureTypeInfoConfig DataFeatureTypesEditorForm
DataFeatureTypesNewForm
DataFeatureTypesSelectForm
DataAttributeTypesNewForm
DataAttributeTypesSelectForm
Estilos StyleDTO StyleConfig DataStylesFormForm
Tabla 1 – Datos GeoServer Matrix

El módulo de datos GeoTools se ha ampliado con el catálogo y metadatos
interfaces. El uso de interfaces GeoTools2 por clases en la capa global permite
el procesador de validación para ser escrito de una manera independiente de la aplicación.

1.2.1 Validación de Extensión Marco

La extensión de nuestro diseño para el procesador de validación para dar cabida a una web
interfaz de usuario basada llevó a cabo sin incidentes.

Tabla 2 se enumeran las clases e interfaces de validación por paquete (interfaces
marcados en cursiva):

Validación Validación DTO Config Forma
ValidationProcessor ValidationConfig
PlugIn PlugInDTO PlugInConfig
TestSuite TestSuiteDTO TestSuiteConfig ValidationTestSuiteNewForm
ValidationTestSuiteSelectForm
Validación TestDTO TestConfig ValidationTestEditorForm
ValidationTestNewForm
ValidationTestSelectForm
Tabla 2 – Validación de datos del procesador de matriz

Instalación y Configuracion de Geoserver

El presente manual tiene como objetivo, guiar al usuario durante la instalación del servidor Geoserver (v 1.4.0 RC4), sobre el sistema operativo Linux, en la distribución Fedora Core 7.

Requisitos

  • Instalar Java JDK, preferentemente un JDK versión 5.0 o superior.
  • Instalar contenedor de servlets, preferentemente ApacheTomcat , versión 5.5.20

Procedimiento

  1. Crear y validar las siguientes variables de ambiente.
    Cree el archivo /etc/profile.d/geoserver.sh con el siguiente contenido:

    $ export GEOSERVER_HOME=/opt/geoserver
    $ export GEOSERVER_DATA_DIR=$GEOSERVER_HOME/webapps/geoserver/conf
    $ export PATH=$PATH:$GEOSERVER_HOME/bin
  1. Descargar el siguiente software:
    • geoserver-1.4.0-RC4-war.zip
    • geoserver-1.4.0-RC3-oracle-plugin.zip
  1. Detener el servicio del contenedor de servlets Tomcat.
    $ Tomcat stop
  1. Descomprimir el archivo geoserver-1.4.0-RC4-war.zip en la carpeta que contenga las aplicaciones del contenedor de servlets Tomcat
    $ unzip geoserver-1.4.0-RC4-war.zip
  1. Iniciar Tomcat
    $ tomcat start

Al finalizar esto, se habrá creado un directorio con el nombre de geoserver, el cual contiene todos los archivos propios de la aplicación.

Instalación del agregado de Oracle (Oracle plugin).

Para instalar el agregado de Oracle que habilita la compatibilidad con bases de datos de Oracle, será necesario lo siguiente. Descomprimir el contenido del archivo.

unzip geoserver-1.4.0-RC3-oracle-plugin.zip

Esto, crea varios archivos, siendo los más importantes:

  • gt2-oracle-spatial-2.2.2-SNAPSHOT.jar
  • ojdbc14.jar

Ambos archivos deberán ser movidos al siguiente directorio [directorio del contenedor de servlets]/webapps/geoserver/WEB-INF/lib/ de la siguiente forma:

$mv gt2-oracle-spatial-2.2.2-SNAPSHOT.jar ojdbc14.jar [directorio del contenedor de servlets]/webapps/geoserver/WEB-INF/lib/

Por ultimo hay que reiniciar Tomcat

$ Tomcat restart

Tomcat restart

Configuración post instalación

Posterior a la instalación, se recomienda ampliamente llevar a cabo las siguientes tareas.

Editar los archivos para ejecutar y parar el servicio de geoserver

Agregar la siguiente línea al principio del archivo $GEOSERVER_HOME/bin/startup.sh de tal manera que quede lo siguiente:

#!/bin/sh
# --------------------------------------------------------
# Start Script for GEOSERVER
#
# $Id: startup.sh 4434 2006-05-25 19:22:14Z jdeolive $
# --------------------------------------------------------

GEOSERVER_HOME=/opt/geoserver

Sustituya la siguiente línea del archivo

exec "$_RUNJAVA" -DGEOSERVER_DATA_DIR=$GEOSERVER_DATA_DIR -Djava.awt.headless=true -jar start.jar

Por lo siguiente:

exec "$_RUNJAVA" -DGEOSERVER_DATA_DIR=$GEOSERVER_DATA_DIR -Djava.awt.headless=true -jar start.jar &

Agregue la siguiente línea al archivo $GEOSERVER_HOME/shutdown.sh de tal manera que quede así:

#!/bin/sh
# --------------------------------------------------------------
# Start Script for GEOSERVER
#
# $Id: shutdown.sh 4434 2006-05-25 19:22:14Z jdeolive $
# --------------------------------------------------------------

GEOSERVER_HOME=/opt/geoserver

	Sustituya la última línea del archivo anterior 

exec "$_RUNJAVA" -jar stop.jar  

Por lo siguiente:

exec "$_RUNJAVA" -jar stop.jar --stop &

Para crear el servicio para que oracle que inicie cuando se prenda la computadora, hay que crear el archivo /etc/init.d/geoserver  con el siguiente contenido:

#!/bin/sh
#
# chkconfig: 5 99 16
# description: Geoserver

#    This init.d script is used to start geoserver
#    It just calls $GEOSERVER_HOME/bin/startup.sh or shutdown.sh

export JAVA_HOME=/opt/jdk1.5.0_09
export CATALINA_HOME=/opt/jakarta-tomcat-5.0.30
GEOSERVER_HOME=/opt/geoserver

geoserver_stop() {
        $GEOSERVER_HOME/bin/shutdown.sh 
}

geoserver_start() {
        $GEOSERVER_HOME/bin/startup.sh 
}

case $1 in
        start)
                echo -n "Starting Geoserver server:"
                geoserver_start
                echo "."
        ;;
        stop)
                echo -n "Stopping Geoserver server:"
                geoserver_stop
                echo "."
        ;;
        reload)
                echo -n "Reloading Geoserver server config..."
                geoserver_stop
                geoserver_start
                echo "done."
        ;;
        restart | force-reload)
                echo -n "Forcing reload of Geoserver server:"
                geoserver_stop
                geoserver_start
                echo "."
        ;;
        *)
                echo "Usage: /etc/init.d/geoserver start|stop|restart|reload|force-reload"
        ;;
esac

Para agregar el servicio hay que ejecutar los siguientes comandos:

$ cd /etc/init.d
$ chmod 750 geoserver 
$ chkconfig --level 5 geoserver on
$ chkconfig --add geoserver
$ chkconfig --level 5 geoserver on

Con lo anterior, ahora es posible iniciar y detener el servicio de geoserver de la siguiente forma.

Iniciar el servicio de geoserver

$ /etc/init.d/geoserver start

Detener el servicio de geoserver

$ /etc/init.d/geoserver stop

Ventajas de Geoserver

En el mes próximo lanzaremos Geoserver en Inglés e introducimos el servicio de geo-codificación de direcciones on-line,
así como el cálculo de rutas e isócronas en todo el territorio Español. Con este servicio no solamente es más económico el uso de la información geográfica,
sino que también ganan los usuarios en flexibilidad.
a tambien no usa bloc de notas

Pantalla Principal del Software

EL FUTURO DE GEOserver

El Geospatial Data es una implementación Java(J2EE) que estara disponible proximamente mente.
Es totalmente transaccional de la especificación
Web Feature Server y Web Coverage Server del OpenGIS Consortium,con un Web Map Server integrado
Está basado en dos APIs GeoTools:Brinda conectividad a fuentes de datos geográficas heterogeneas(Shapefile,Oracle Spatial,PostGIS entre otras)
Utilizada por los proyectos gvSig, GeoAPI, UDig.JTS Topology Suite: Base para la representación de geometría.Usada tambien en los proyectos gvSig y JUMP
Con la adición de soporte Xlink a GeoNetwork, otro caso de uso para una mayor integración entre GeoNetwork y GeoServer podría ser  el componentizing de registros de metadatos en fragmentos de metadatos proporcionados por un CMA. La motivación para este caso de uso proviene de la necesidad de adaptar GeoNetwork en las organizaciones que ya gestionan metadatos en una o más bases de datos. Se enfoca en la facilidad de uso y soporte para estándares abiertos con el fin de asegurar la interoperabilidad.

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas