SCM

gestión de la cadena de suministro (SCM) es la gestión de una red interconectada de las empresas que participan en la disposición final de productos y servicios de los paquetes requeridos por los clientes finales (Harland, 1996). de suministro se extiende por gestión de la cadena todo el movimiento y almacenamiento de materias primas , trabajos en proceso de inventario, y productos terminados desde el punto de origen hasta el punto de consumo ( la cadena de suministro ).

Otra definición es proporcionada por el diccionario de APICS cuando SMC define como el «diseño, planificación, ejecución, control y seguimiento de las actividades de la cadena de suministro con el objetivo de crear valor neto, la construcción de una infraestructura competitiva, aprovechando la logística de todo el mundo, la sincronización de la oferta con la demanda y medir el desempeño a nivel mundial. «

Definiciones

Las definiciones más comunes y aceptadas de la gestión de la cadena de suministro son:

  • gestión de la cadena de suministro es el, estratégica, la coordinación sistémica de las funciones tradicionales de negocios y las tácticas a través de estas funciones de negocios dentro de una empresa en particular ya través de empresas de la cadena de suministro, a los efectos de mejorar el rendimiento a largo plazo de las empresas individuales y el suministro la cadena en su conjunto (Mentzer et al. , 2001).
  • Una centrada en el cliente definición viene dada por Hines 2004: P76) «Suministro de estrategias requieren cadena de un total de vista de los sistemas de los vínculos en la cadena que trabajar juntos con eficacia para crear la satisfacción del cliente al final del punto de entrega al consumidor. (Como consecuencia de los costes debe reducirse a lo largo de la cadena por la expulsión de los costes innecesarios y concentrar la atención sobre el valor añadido. eficiencia de rendimiento debe ser mayor, eliminado los cuellos de botella y la medición del desempeño debe centrarse en la eficiencia total del sistema y la distribución equitativa recompensa a los de la cadena de valor de la adición de la oferta. La oferta sistema de la cadena deben responder a las necesidades del cliente. »
  • cadena de suministro en el foro mundial – gestión de la cadena de suministro es la integración de procesos de negocio clave en toda la cadena de suministro con el propósito de crear valor para los clientes y partes interesadas (Lambert, 2008) .

Una cadena de suministro, a diferencia de la cadena de suministro, es un conjunto de organizaciones que están directamente vinculados por uno o más de los flujos de aguas arriba y aguas abajo de los productos, servicios, finanzas, y la información de una fuente a un cliente. La gestión de una cadena de suministro es «la cadena de suministro (Mentzer et al. , 2001).

software de gestión de la cadena de suministro incluye herramientas o módulos utilizados para ejecutar las operaciones de la cadena de suministro, gestión de relaciones con los proveedores y el control de procesos de negocio asociados.

la cadena de suministro de gestión de eventos (abreviado como SCEM) es un examen de todos los eventos posibles y los factores que pueden interrumpir una cadena de suministro. Con escenarios SCEM posibles pueden ser creados y las soluciones desarrolladas.

Los problemas abordados por gestión de la cadena de suministro

gestión de la cadena de suministro debe abordar los siguientes problemas:

  • Distribución de configuración de red :, la ubicación y la red de misiones número de proveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes, entre los muelles y los clientes.
  • Estrategia de distribución : las cuestiones de control de funcionamiento (centralizada, descentralizada o compartida); plan de entrega, por ejemplo, la expedición directa , punto de embarque de billar, cross docking , DSD (entrega directa en tienda), cerró el envío de bucle, el modo de transporte, por ejemplo, de autotransporte , incluyendo camión, LTL , parcela , del ferrocarril , el transporte intermodal, incluyendo TOFC (trailer en batea) y COFC (contenedor en batea), flete marítimo, flete aéreo, estrategia de reposición (por ejemplo, tirar, empujar o híbridos), y control de transporte (por ejemplo, operados por sus propietarios, transportista privado , de transporte público , portador de contrato, o3PL ).
  • Comercio-Offs de Actividades Logísticas : Las actividades mencionadas deben estar bien coordinados para lograr el menor costo total de logística. Las compensaciones pueden aumentar el costo total si sólo una de las actividades se ha optimizado. Por ejemplo, camión completo (FTL) de las tarifas son más económicas en un costo por la plataforma de menos de camión (LTL) los traslados. Sin embargo, si un camión lleno de un producto es la orden de reducir los costos de transporte, habrá un aumento en la celebración de los costos de inventario que puede aumentar los costos logísticos totales. Por tanto, es imperativo tener un enfoque de sistemas en la planificación de las actividades logísticas. Estos intercambios son esenciales para el desarrollo de la forma más eficiente y efectiva estrategia de Logística y SCM.
  • Información : La integración de los procesos a través de la cadena de suministro para compartir información valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos, inventario, el transporte, la posible colaboración, etc
  • Gestión de inventario : cantidad y ubicación de las existencias, incluidas las materias primas, el trabajo en curso (WIP) y productos terminados.
  • Cash-Flow : Organizar las condiciones de pago y metodologías para el intercambio de fondos entre entidades dentro de la cadena de suministro.

ejecución de la cadena de suministro mediante la gestión y coordinación del movimiento de materiales, información y fondos a través de la cadena de suministro. El flujo es bidireccional.

La cadena de suministro de negocio de integración de procesos

El éxito de SMC requiere un cambio de gestión de las funciones individuales a las actividades de integración en los procesos clave de la cadena de suministro. Un escenario de ejemplo: el departamento de compras realiza pedidos como los requisitos de ser conocido. El departamento de marketing, respondiendo a la demanda del cliente, se comunica con varios distribuidores y minoristas, ya que trata de determinar la manera de satisfacer esta demanda. La información compartida entre los socios de la cadena de suministro sólo puede ser aprovechado al máximo a través de la integración de procesos .

la cadena de suministro de integración empresarial proceso implica el trabajo colaborativo entre compradores y proveedores, desarrollo conjunto de productos, sistemas de información comunes y compartidos. Según Lambert y Cooper (2000), que opera una cadena de abastecimiento integrada requiere un flujo continuo de información. Sin embargo, en muchas empresas, la gerencia ha llegado a la conclusión de que la optimización de los flujos de producto no se puede lograr sin la implementación de un enfoque basado en procesos para el negocio. La cadena de suministro procesos clave indicado por Lambert (2004) [son los siguientes:

  • Gestión de las relaciones
  • De gestión de clientes de servicios
  • Gestión de la demanda
  • Cumplimiento de la orden
  • Fabricación de gestión del flujo de
  • Proveedor de gestión de las relaciones
  • Desarrollo de producto y comercialización
  • Gestión de las devoluciones

Mucho se ha escrito sobre la gestión de la demanda. Mejor en las empresas de clase tienen características similares, que incluyen los siguientes: a interior) y la colaboración externa b) las iniciativas de reducción de plomo tiempo c) la retroalimentación más estrictos de la demanda de los clientes y el mercado previsión d) el nivel del cliente

Se podría sugerir otros procesos clave de negocio críticos de suministro que se combinan estos procesos declaró por Lambert, tales como:

  1. Cliente de gestión de servicios
  2. Adquisiciones
  3. Desarrollo de producto y comercialización
  4. Fabricación de la gestión del flujo / support
  5. Distribución física
  6. Outsourcing / sociedades
  7. Medición del desempeño
a) el Cliente de servicios de gestión de procesos

Customer Relationship Management se refiere a la relación entre la organización y sus clientes. Atención al cliente es la fuente de información de los clientes. También proporciona al cliente información en tiempo real sobre la programación y disponibilidad del producto a través de interfaces con la producción de la empresa y las operaciones de distribución. Las organizaciones exitosas utilice los pasos siguientes para construir relaciones con los clientes:

  • determinar las metas mutuamente satisfactoria para la organización y los clientes
  • establecer y mantener relaciones de los clientes
  • producen sentimientos positivos en la organización y los clientes
b) proceso de contratación

Los planes estratégicos se elaboran con los proveedores para apoyar el proceso de gestión de flujo de fabricación y el desarrollo de nuevos productos. En las empresas donde las operaciones se extienden a nivel mundial, el abastecimiento debe ser gestionada a nivel mundial. El resultado deseado es una relación ganar-ganar donde ambas partes se benefician, y una reducción en el tiempo requerido para el ciclo de diseño y desarrollo de productos. Además, la función de compras desarrolla sistemas de comunicación rápidos, como el intercambio de datos electrónicos (EDI) y la vinculación a Internet para transmitir los requisitos más rápidamente posible. Las actividades relacionadas con la obtención de productos y materiales a proveedores externos implica la planificación de recursos, el suministro de abastecimiento, la negociación, la realización de pedidos, transporte de entrada, almacenamiento, manipulación y control de calidad , muchas de las cuales incluyen la responsabilidad de coordinar con los proveedores en materia de programación, la continuidad del suministro, de cobertura, y la investigación sobre nuevas fuentes o programas.

c) Desarrollo de producto y comercialización

Aquí, los clientes y proveedores deben integrarse en el proceso de desarrollo de productos con el fin de reducir el tiempo de comercialización. Como acortar los ciclos de vida del producto, los productos adecuados se deben desarrollar y lanzado con éxito con cada vez más cortos los calendarios previstos para seguir siendo competitivos. Según Lambert y Cooper (2000), los gestores del desarrollo del producto y el proceso de comercialización deberá:

  1. coordinar con la administración de relaciones con clientes para identificar las necesidades de los clientes articulado;
  2. seleccionar materiales y proveedores, en relación con la contratación, y
  3. desarrollar tecnología de producción en la fabricación de flujo para la fabricación e integración en el flujo de suministro de la mejor cadena para el producto de combinación de mercado.
d) El flujo de los procesos de fabricación de gestión

El proceso de fabricación produce y suministra productos a los canales de distribución basados en las previsiones anteriores. Los procesos de fabricación deben ser flexibles para responder a los cambios del mercado y deben adaptarse a la personalización masiva. Los pedidos son los procesos que operan en un «justo a tiempo (JIT) en tamaños de lote mínimo. Además, los cambios en el proceso de flujo de fabricación conducir a tiempos de ciclo más corto, es decir, la capacidad de respuesta y eficiencia de la demanda de los clientes. Actividades relacionadas con la planificación, programación y apoyo a las operaciones de fabricación, tales como trabajos en proceso de almacenamiento, manipulación, transporte, y el tiempo de eliminación de los componentes, el inventario en los sitios de fabricación y la máxima flexibilidad en la coordinación de aplazamiento conjuntos geográficos y final de las operaciones de distribución física .

e) Distribución física

Esto se refiere a movimiento de un producto terminado o servicio para los clientes. En la distribución física, el cliente es el destino final de un canal de comercialización, y la disponibilidad del producto o servicio es una parte vital del esfuerzo de comercialización de cada participante del canal. Es también a través del proceso de distribución física de que el tiempo y el espacio de servicio al cliente a ser parte integrante de la comercialización, por lo que vincula un canal de comercialización con sus clientes (por ejemplo, los fabricantes de enlaces, mayoristas, minoristas).

f) La contratación externa y las asociaciones

Esto no es sólo la externalización de la adquisición de materiales y componentes, sino también la externalización de los servicios que tradicionalmente han sido proporcionadas por la ciudad. La lógica de esta tendencia es que la compañía se centrará cada vez más en las actividades en la cadena de valor donde se tiene una ventaja distintiva, y todo lo que externalizar más. Este movimiento ha sido particularmente evidente en la logística , donde de transporte, almacenamiento y control de inventario es cada vez más la disposición de subcontratación a los especialistas o los socios de logística. Además, la gestión y el control de esta red de socios y proveedores requiere una mezcla de ambos y participación local central. Por lo tanto, las decisiones estratégicas deben ser tomadas a nivel central, con el seguimiento y control de rendimiento de los proveedores y, a día de enlace día con socios de la logística se gestionan mejor a nivel local.

g) La medición del rendimiento

Los expertos encontraron una fuerte relación de los más grandes arcos de la integración de proveedores y clientes a cuota de mercado y rentabilidad. Aprovechando las capacidades de los proveedores y haciendo hincapié en la perspectiva de la cadena de suministro a largo plazo en relación con el cliente puede tanto ser correlacionado con los resultados empresariales. Como la competencia de logística se convierte en un factor más crítico en la creación y el mantenimiento de ventajas competitivas, la medición de la logística se convierte cada vez más importante porque la diferencia entre operaciones rentables y no rentables se vuelve más estrecho. Los consultores de AT Kearney (1985) señala que las empresas que realizan la medición del desempeño global se dio cuenta de las mejoras en la productividad general. Según los expertos, las medidas internas son generalmente recogidos y analizados por la misma, incluidos

  1. Costo
  2. Atención al cliente
  3. Productividad medidas
  4. medición de activos y
  5. De calidad.

medición del desempeño externo se examina a través de medidas de la percepción del cliente y » mejores prácticas «de referencia, e incluye 1) la percepción de la medida del cliente, y 2) las mejores prácticas de evaluación comparativa.

h) la gestión de almacenamiento: En caso de reducción de costos y gastos de empresa, gestión de almacenamiento está llevando a la valiosa función frente a las operaciones. En caso de almacenamiento perfecta y oficina con todas las facilidades convenientes en las empresas, reducir los costos de mano de obra, el envío de la autoridad con el tiempo de entrega, carga y descarga de las instalaciones con un área adecuada, área de la estación de servicio, un sistema de gestión de existencias, etc

Componentes de la gestión de la cadena de suministro son las siguientes: 1. Normalización 2. Aplazamiento 3. Personalización

ES-SCM (Supply Chain Management)

– Información sobre el Plan de Producción
– Inventario de Información
– Solicitud de Información
– Información sobre la Calidad del producto
– Análisis de la situación actual de Varios
– Documento de Apoyo / Mensaje
El OIS-SCM aplicación es un software que puede ayudar a su organización a transformar una cadena de suministro lineal en una red adaptable de cadenas de suministro, en los que las comunidades de la centrada en el cliente, impulsado compañías comparten el conocimiento de la demanda, de forma inteligente adaptación a las condiciones cambiantes del mercado, y responder de manera proactiva a más corto, menos predecible ciclos de vida.
SMC es aplicación Cliente / Servidor, eSCM es basado en la Web SMC

Dirigir una cadena de suministro que admita las situaciones imprevistas en un mundo donde la incertidumbre va en aumento es una misión imposible a menos que disponga de un software SCM específico para el negocio que le ayude a gestionar la complejidad y a incrementar la rentabilidad, la competitividad y el crecimiento.
La solución Infor SCM (Supply Chain Management) supera este reto mediante funciones especializadas que consideran las diferentes perspectivas de la cadena de suministro y los retos únicos de negocio de los fabricantes, minoristas y de los proveedores de servicios de transporte y logística. Si confía en Infor, dispondrá de soluciones completas de SCM que incorporan las mejores prácticas y funcionalidades para reducir el coste total de propiedad y que cumplen con todas sus prioridades empresariales, desde el diseño de la red o el inicio del pedido hasta la entrega al cliente.

Una tecnología de información que también es clave dentro de la implementación del e-business es el SCM, Supply Chain Management, según Rock (2000) este término puede no estar tan de moda como los e-términos y los i-términos, pero como la administración de la cadena de suministros se desarrolla para soportar los nuevos modelos de negocios incluyendo las maneras innovadoras de acoplar al cliente, administrar los riesgos, dirigir las información y las finanzas y deliberar el entusiasmo del producto para la practica continua de mejora continua.

Los pilares del SCM
Las funcionalidades concretas que cubre una solución SCM dependen de cada fabricante. No obstante, en la medida en que se trata de un conjunto de herramientas encaminadas a equilibrar las demandas de los clientes con las capacidades de suministro, estas soluciones deben siempre abarcar, por un lado, sistemas de gestión transaccional, es decir, las funciones propias de un ERP tradicional y, por otro, métodos de planificación y optimización de estos procesos de gestión. Además, en palabras de Miguel Escudero, deben contener módulos u opciones que permitan interaccionar con la organización interna y con las compañías colaboradoras.

En líneas generales, todas las soluciones SCM cubren las siguientes áreas: planificación, ejecución, coordinación y visualización. Dentro del primer campo destacarían las herramientas de previsión de la demanda. “En función de la historia del producto o de artículos similares se establecen una serie de algoritmos matemáticos que ayudan a perfilar las expectativas de demanda”, constata Miguel Escudero, responsable de desarrollo de negocio europeo de Ross Systems.

Mención aparte merece el concepto de coordinación, que ha dado lugar a una palabra clave para los expertos en SCM: la colaboración. Se trata de ofrecer información a través de Internet. Así, por ejemplo, en el caso de la logística, la empresa puede intercambiar información con sus proveedores para saber cuándo se embarcan las mercancías o si se ha efectuado un cross-docking.

Puesta en marcha
Una vez tomada la decisión de implantar un SCM, es preciso elegir el fabricante y diseñar detalladamente el proyecto de implantación. Son muchos los profesionales que aconsejan las soluciones modulares porque consideran que dan la posibilidad a la empresa de seleccionar las herramientas que se corresponden con sus necesidades e ir sumando luego funcionalidades fácilmente.

En cuanto a los pasos a seguir, el primero es un periodo de análisis en el que se establezcan los objetivos del proyecto, las fases de instalación y los retornos de inversión que se esperan obtener en cada una de ellas

Los negocios actualmente son el resultado de un cambio drástico de su forma de realizase, de la manera de pensar, de la manera de actual, de su forma de relacionarse, de vivir. Es por ello, que el negocio electrónico no es una alternativa, es un hecho imperativo, hecho que cada empresa, cada organización debe buscar y lograr, podemos decir, una meta que es indispensable alcanzar.

Para lograr esta meta, es utilizada una serie de tecnologías que permiten el logro del mismo, estas tecnologías son, CRM, SCM, y ERP. Sin embargo, hay que ser muy cautelosos, ya que no existe una “receta de cocina” que se utilice para guiar a la organización para implementar un negocio electrónico.

Resumiendo, la realidad es que toda empresa, de cualquier tamaño, en cualquier industria y lugar del mundo tiene que cambiar su manera de hacer negocios, reconocer que Internet es la fuerza principal que comunica tanto a las empresas como a las personas.

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas