BitDefender aconseja como realizar compras por Internet.

Posted by maltamir on Dic 8, 2009 in Actualidad |

Todo lo que un comprador online debería saber antes de facilitar su número de tarjeta de crédito.

BitDefender ofrece algunos sencillos consejos para ayudar a los consumidores a protegerse frente a estafas online que proliferan en esta época del año.

– Saber dónde se está comprando y leer la letra pequeña. No todos los sitios web y tiendas online son seguros ni fiables. Muchos cibercriminales son muy hábiles y convincentes a la hora de crear páginas web de compras online con apariencia legítima.

– Desconfiar de cualquier promoción online que pida información que no sea nuestro nombre y dirección de correo electrónico. Una táctica común de phishing dirigida a los compradores online utiliza promociones y compras online para instar a que el posible comprador facilite información personal con la excusa de remitirle en el futuro cupones de descuento u otros obsequios. La mayor parte de tiendas online fiables únicamente requieren un nombre y una dirección de correo electrónico.

– Realizar la compra siempre desde un PC seguro con una buena suite de seguridad instalada.

– En la medida de lo posible, realizar las gestiones en sitios web conocidos y de confianza.

– Tener cuidado con los correos electrónicos desconocidos que ofrecen un “gran regalo» u “oferta especial»: lo más probable es que sean falsos y, por tanto, deben omitirse.

– Utilizar tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito. Las tarjetas de débito ofrecen una menor responsabilidad en caso de ser víctimas de fraude.

– Comprobar los sellos de seguridad de todos los sitios web de compras.

– Asegurarse de que la conexión a la web es una http. Pese a que esto no garantiza la seguridad al 100%, en la mayoría de los casos los sitios suelen ser seguros.

– Considerar la posibilidad de pagar mediante formas alternativas, por ejemplo contra reembolso.

Fuente: BitDefender.

Etiquetas: , , ,

Reply


Copyright © 2024 THE MAAD BLOG All rights reserved. Theme by Laptop Geek.