GPS en mi celular, lo puedo ubicar si se me pierde..??

Posted by maltamir on jul 27, 2010 in Actualidad |

Hoy tuve una pequeña consulta de un ex-alumno de mis paralelos de la ESPOL, su consulta fue “me robaron mi celular, tiene GPS….puedo ubicarlo??”. En base a esa consulta decidí agregar éste post a mi blog y de una u otra forma colaborar con aquellas personas que se han encontrado es una situación similar.

Primero podemos acotar que no basta con que nuestro celular tenga sistema GPS de manera automática para poder ubicar o encontrar nuestros dispositivos móviles, pues hasta donde sé debemos tener registrado nuestro móvil en alguna empresa que brinde dicho servicio de rastreo por GPS o acudir a nuestras operadoras para que nos brinde dicho servicio, pues las operadoras pueden saber de donde realizas una llamada por medio de las celdas, ya que las registra y dice el lugar donde registro la llamada. También existen diferentes herramientas o medios que nos ayudan, los cuales iré comentando a continuación:

GOOGLE MAPS o LATITUD.

Para los teléfonos celulare con GPS, la herramienta Google Maps es un compañero perfecto. Google además ya cuenta con una nueva función para Google Maps en teléfonos celulares que no poseen GPS, la misma que se llama My Location, que a través de las antenas celulares puede localizar tu ubicación con un margen de 1km. Así, nos ahorramos el tener que poner tu dirección para las búsquedas y guías de como llegar. Para aquellas personas que siempre estan preocupados por su privacidad, este sistema no almacena datos personales ni tu número de teléfono, y se puede desactivar si así lo desean.

Disponible para teléfonos con soporte web, basados en plataformas Java, BlackBerry, Windows Mobile, iPhone y Nokia/Symbian.

Para descargar dicha aplicación, solo debes ingresar a la siguiente dirección http://www.google.com/mobile/gmm/

Además los dejo con un video explicativo de Google Latitud.

Les comento que estuve navegando por ahí y pude leer que existe una forma de ubicar a los Iphone por medio de sus coordenadas, en lo que respecta a mi tengo un Blackberry y lo que tengo es activado el servicio de Google para poder ubicar mi celular en caso de pérdida o robo, aunque la verdad….de que me sirve saber donde está si me lo roban pues difícilmente lo voy a recuperar jajajajajaja pero si podría ubicarlo cuando se me queda en la oficina, en la casa o quien sabe…..

Les dejo con una dirección además de un video de como ubicar su Iphone…..en lo personal, no me gusta MAC.!!! jajajajajaja la dirección es http://no.nonsense.ee/qthmap/ y el video que explica como hacerlo es el siguiente:

Por otra parte, CLARO, empresa líder en telecomunicaciones, posee un servicio de GeoLocalización el mismo que con tan solo ingresar un número de CLARO perteneciente a la cuenta de su empresa y el PIN de la misma, podemos seleccionar el número de CLARO que desea geolocalizar y así con tan solo un click, obtenemos la ubicación de la persona o el vehículo solicitado, en cualquier lugar dentro de la red de CLARO.  BRILLANTE.!!!

Pero cabe mencionar que dicho servicio cuesta y está a disposición de empresas que posean más de 5 líneas, es el caso de una empresa en Argentina.

Buscando una solución parecida a la que muestra Iphone, pude encontrar que Blackberry pone a disposición el servicio de BlackBerry® Unite!™ , dicha información la copié de la página de Blackberry, el mismo que detallo a continuación, cabe recalcar que aún no lo he usado y no puedo dar mi aporte personal del tema.

Localización de un smartphone BlackBerry

El software BlackBerry® Unite!™ le permite localizar un smartphone BlackBerry mediante un ordenador u otro smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry que desee localizar debe estar activo en el software BlackBerry Unite!.

Localización de un smartphone BlackBerry mediante el ordenador

Para localizar un smartphone BlackBerry mediante el ordenador, realice los siguientes pasos:

Esta funcionalidad se aplica al usuario que haya iniciado sesión en el software BlackBerry Unite!; por lo tanto, asegúrese de haber iniciado sesión como el usuario correcto. ConsulteCambio de usuarios para obtener más información.

  1. Haga clic en el botón Administración de dispositivos.
  2. Haga clic en la ficha Primeros auxilios móviles .
  3. Haga clic en el botón Localizar.
  4. Haga clic en el botón Aceptar.

Localización de un smartphone BlackBerry mediante otro smartphone BlackBerry

Para localizar un smartphone BlackBerry mediante otro smartphone BlackBerry, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Gestión remota de dispositivos.
  2. Haga clic en el usuario.
  3. Haga clic en Localizar dispositivo.
  4. Haga clic en .

Para terminar con el post y que espero que les haya ayudado en algo, les puedo decir que gracias a mi amigo Víctor Hablich pude investigar y leer un poco más de como puedo rastrear mis dispositivos móviles.

Etiquetas: , , ,

Reply


Copyright © 2014 THE MAAD BLOG All rights reserved. Theme by Laptop Geek.