Qué tipo de usuario de Facebook eres.??

Posted by maltamir on Ago 6, 2015 in Actualidad |

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de usuario de Facebook eres?

Según una publicación de semana.com, los científicos han percibido que de la misma manera que en la vida real, existe una madurez en los mensajes de los usuarios, que finalmente define una personalidad virtual a través de los años.

Esta madurez o etapas durante la estadía en la red social, se ha dado a medida que las personas viven buenas o malas experiencias con los mensajes posteados.

Por esta razón, se han registrado siete etapas de los usuarios de la red.

1. Los Exploradores: Si eres nuevo en Facebook te encontrarán en este periodo. Estas curioso de conocer perfiles de otros usuarios, invitar a nuevos amigos y revisar hasta la última foto del contacto que te aceptó. El entusiasmo se da principalmente porque a sus amigos o familiares no los ha visto durante mucho tiempo. Esta etapa es el verdadero “nacimiento”.

2. Vendedores: Muchos ususarios utilizan este medio como plataforma de ventas por ser gratuita y tener a todos sus contactos más cercanos. Lo malo de esta estrategia es que aburren a sus amigos que muchas veces bloquean al contacto o se “des-etiquetan” de sus publicaciones.

3. Enamorados: Según el estudio el punto de madurez, es cuando las personas dejan de publicar mensajes de interés amoroso. Cuando la relación sentimental está en pleno apogeo ciertamente se da a conocer en Facebook, pero con el tiempo la pareja se da cuenta que sus mejores momentos no deben ser compartidos con otros, menos por red social.

4. Corazón Roto: Las redes han hecho mucho más complicadas las relaciones amorosas y Facebook lo sabe. Los que gozan de esta mala etapa suelen publicar frases poéticas, de valentía o resurgimiento personal, así como lugares comunes de desilucionados.

5. Los Polémicos: Los cibernautas no dudan en colocar su opinión personal acerca de política, religión y/o sociedad en las redes sociales, pero sus amigos no quedan impávidos. Estos espacios se convierten en verdaderas discusiones y acalorados debates acerca del tema.

6. Fotógrafos: En este punto los usuarios quieren mostrar su propia perspectiva del lugar que visitan o de la comida que disfrutarán. Esta llamada “fase artística” se da con poéticos retratos y fotos familiares.

7 . Familiares: Los estudiosos afirman que cuando llegan los hijos se llega a una fase de madurez mayor. Las imágenes comienzan a ser ecografías, fiestas de cumpleaños y las infaltables fotos y videos que repletan sus estados. En estos casos siempre se recomienda tener cuidado con quien se comparten los datos, ya que pueden tener personas que no sean parte de su círculo de amistad.

Fuente: 24Horas.cl

Etiquetas: , , , , , , ,

Copyright © 2024 THE MAAD BLOG All rights reserved. Theme by Laptop Geek.