Cómo hacer un mapa conceptual en word

Hoy vamos a aprender a hacer un mapa conceptual en word.

Los mapas conceptuales sirven para hacer recreaciones gráficas organizadas para que sean visualmente entendibles con facilidad. Pueden servir para casi cualquier cosa.

Nuestro cerebro procesa y memoriza de manera más rápida las imágenes visuales que el texto, por lo que puede serte muy útil si estás estudiando.

Los pasos para elaborar nuestro mapa.

Para empezar, deberemos abrir Word con un documento en blanco y iremos a la pestaña de diseño de página, así podremos seleccionar la orientación del documento para girarlo y poder hacerlo mejor.

En el menú de inicio seleccionaremos «insertar» para abrir la opción formas, seleccionas la que mejor te parezca y podremos empezar con nuestro mapa conceptual.

Una vez creada, se abrirá el menú de formato en la barra de herramientas de word y esto te permitirá darle un estilo a tu figura. Podrás hacerlo con relleno o sin e, seleccionar el grosor de la línea, colores etc..

Dentro de la figura que hemos creado la utilizaremos de «título» para luego añadir los conceptos que vamos a tratar. Podremos modificarlo dando clic a la figura y seleccionando modificar texto.

Una vez realizado esto también podemos modificar el formato del texto, para cambiar el tamaño o lo que creas oportuno.

Con esto listo, bastará con añadir cuadros de texto, podemos acceder al menú y escoger cuadro de texto simple. Lo rellenamos con la información necesaria y lo arrastramos al lugar deseado donde queremos colocarlo.

Después de haber preparado tu mapa conceptual podrás seleccionar cada cosa que colocaste para poder agruparlas y unir los objetos para considerarlos uno solo. Esto permitirá aligerar el movimiento si tienes que centrarlo o hacer modificaciones grupales.

Dicho esto, el resto está en tus manos, recuerda guardar el archivo constantemente para no perder lo que ya has realizado, estos programas necesitan ser guardados ya que no son como Google Drive que lo guarda automáticamente.

Si no te ha resultado fácil de entender, aquí te dejo la fuente que he utilizado para crear este tutorial de cómo crear un mapa conceptual en word

Espero haberte sido útil y que tengas mucha suerte este año en tus estudios.

 

 

 

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: