El único tanto del encuentro fue marcado por Pablo Barrientos al minuto 45.

El pitazo inicial fue la señal para que los jugadores de Estudiantes se lanzaran de lleno al ataque y fue así como al primer minuto Enzo Pérez tuvo la primera opción clara de gol del local, que obligó a una ágil intervención de Anthony Silva.

Tolima intentó reaccionar, pero los locales eran muy fuertes, solo dos remates de madia distancia de Rafael Castillo alcanzaron a inquietar a Agustín Orión.

Los locales no lucían cómodos, pese a tener control de la pelota se notaban apurados y sin claridad a la hora de penetrar la zaga tolimense.

El paso de los minutos le dio confianza a los dirigidos por Hernán Torres que se acoplaron en el campo de juego y se pararon de frente con el cuadro ‘pincharrata’.

La complicación que significaba Tolima hacía mella en el ímpetu del local, que daba muestras de desespero al no poder mantener a los ‘pijaos’ lejos del arco de Orión.

Pasada la primera meda hora del juego, Tolima se montó en el control del partido y poco a poco se fue acercando al arco estudiantil y aunque no generó una opción clara de gol, si se acercó con muy buenas jugadas colectivas al último cuarto de cancha, pero no encontraba la forma de habilitar y dejar mano a mano a Wilder Medina.

Sobre el minuto 38 llegó la opción más clara del Tolima y estuvo en los pies de Medina, quien remató fuertemente a la salida del arquero, su remate se levó y confundió al golero rival que no la encontraba, al final la pelota pico y cuando parecía tomar destino al arco fue rechazado por un defensa al tiro de esquina.

El juego cambio de protagonista en los últimos cinco minutos, cuando Estudiantes se sacudió del dominio visitante y se fue al frente, con mucha fuerza, apoyado por su público y bajo la batuta de su líder, Juan Sebastián Verón.

Fue así como al minuto 45 Pablo Barrientos abrió la cuenta. El jugador cobró un tiro libre de costado que se desvió en el camino, confundió a Silva y terminó metiéndose en el arco tolimense. Al siguiente minuto el juez central decretó el final del primer tiempo.

Para la segunda etapa, el técnico Hernán Torres ingresó a Cristian Marrugo en el lugar de Rafael Castillo. Posteriormente, al minuto 54, Danny Santoya reemplazó a Elkin Murillo.

Corría el minuto 54 cuando Wilder Medina corrió al espacio, recibió un pase profundo y remató fuertemente, rastrero, para estrellar el balón contra la base del palo izquierdo del arco de Estudiantes.

Tolima no bajó los brazos, siguió peleando y buscando el arco rival. Estudiantes aprovechó los espacios dejados por el ‘vinotinto y oro’ para contragolpear. En realidad, y pese a la iniciativa tolimense, las opciones más claras fueron para Estudiante, por lo que Anthony Silva se convirtió en la figura del encuentro.

Los últimos minutos fueron de batalla, los colombianos corrían cada pelota y no perdieron nunca la esperanza de encontrar el empate. Mientras que los argentinos, aguantando la victoria, trataron de manejar la pelota a la espera de que el reloj consumiera los últimos minutos, hasta que el juez central decretó el dinal de las acciones.

Informarción previa al partido

El encuentro se disputa en el estadio Ciudad de La Plata, de la provincia bonaerense y es pitado por el uruguayo Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas Pablo Fandinho y Miguel Nievas.

Alineaciones
Estudiantes de La Plata (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Pablo Barrientos, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Leandro González y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes
Tolima (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo; Elkin Murillo y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Estadio: Ciudad de La Plata