El Arsenal ha sorprendido en su estadio con un 2-1 frente a un Barcelona superior, con una remontada tan fulgurante como su juego, con dos goles en cinco minutos que han echado abajo un buen partido de los de Guardiola, que no lograron una goleada por los atípicos errores de Messi.

El Barcelona ha dejado escapar vivo al Arsenal, a pesar de la superioridad mostrada frente a su ‘otro yo’, a ese ‘rara avis’ de la Premier que juega con el balón en el suelo pero que todavía sigue muy lejos del ‘futbol total’ del Barcelona, pero que es capaz de crearle auténticos quebraderos de cabeza.

Si hace un año los azulgrana maravillaron con, probablemente, el mejor cuarto de hora de juego de su historia, en esta reedición del choque de Champions, el Arsenal evitó un comienzo tan avasallador, pero acabó, no mucho más tarde, cayendo en la telaraña del Barça, que se adelantó con un tanto de Villa.

Tras una primera parte primorosa, el Barcelona, con un gol de ventaja en el marcador, se dejó comer terreno en la segunda mitad, en la que el inconformista Arsenal siguió buscando con ahínco el gol del empate, hasta que Van Persie consiguió llevar el balón a la red de Valdés después de una infinidad de remates desviados.

El Barça no encajó bien el golpe y siguió sufriendo los veloces ataques del Arsenal, que culminó su remontada con una contra espectacular, iniciada por Cesc con un pase largo hacia Nasri, que detuvo el tiempo las décimas de segundo necesarias para la llegada de Arshavin, que, al primer toque, anotó el segundo tanto de los suyos.