Cómo acertar con la publicidad hotelera

En la industria del turismo la publicidad juega un rol importante. Hoy más que nunca los usuarios buscan información y hacen reservas de forma online en páginas como Tripadvisor. Si no lo conoces deberías aprender qué es Tripadvisor y cómo funciona. Esto le dará a tu negocio el empuje necesario. Por otro lado, dedicaremos este artículo a mostrarte la forma más sencilla de lograr una buena estrategia de publicidad.

Un sitio web

Si consideramos que cerca del 80% de la población turística consulta internet para conseguir alojamiento, resulta lógico que un hotel cuente con una página web que lo represente. Y no estamos hablando de cualquier página, lo ideal es conseguir la ayuda de un profesional que nos dé lo que necesitamos. Tener una página de mala calidad es peor que no tenerla, pues los clientes se espantarán.

Redes sociales

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas; si tu hotel mantiene sus redes activas lograrás más visitas a tu web. El contenido de las redes como fotos, historias y cualquier información que compartas debe ser llamativo e interesante. Mostrar paisajes y lugares turísticos de la zona les dará razones a los usuarios para hospedarse en tu hotel. Esto es solo un ejemplo del efecto que pueden lograr las redes sociales con la publicidad.

Atención al cliente

No hay mejor publicidad que los comentarios que pueden dejar tus huéspedes a los futuros clientes. Si les brindas una buena atención al cliente desde el momento en que inician su búsqueda en tu página web se sentirán motivados a dejar comentarios positivos y hacer recomendaciones, además de fidelizar a los clientes. Asegúrate de que tanto de forma virtual como personal los usuarios reciben la atención que merecen.

Logra posicionamiento SEO

Para llegar a más personas debes estar en los primeros resultados de Google. El mercado hotelero es muy amplio, al igual que la competencia. Por ello, para lograr que los clientes se dirijan a tu página web debes contar con posicionamiento SEO. Con buen contenido para los usuarios y un buen asesoramiento lo podrás lograr; esto requiere invertir tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

Con buena preparación y la ayuda adecuada podrás lograr una buena publicidad para tu hotel. Las promociones y paquetes también atraen a los clientes, aprovecha las temporadas altas para lograr consolidar clientes que te serán fieles y puedan recomendarte. Esperamos que te haya sido útil la información, y no olvides compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *