Master y Master Oficial Online de arte

Los estudios de postgrado son aquellos estudios universitarios que se realizan posteriormente a la recepción del título de grado y comprenden los títulos de doctorado y maestría (denominado también magíster y master).

Los master abarcan muchas áreas del conocimiento, entre las cuales se encuentran: Administración, Industria, Ciencias Sociales, Pedagogía, Trabajo y Derecho, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura, Artes y Humanidad, Tecnología, Agronomía, entre otras.

En España hay dos modalidades de títulos: los títulos oficiales y los títulos propios.

Los títulos oficiales

Son los grados, master y doctorado, tienen el aval de la universidad que los otorga y cuentan con el reconocimiento del Estado. Estos son sometidos a un proceso de evaluación muy completo para garantizar la calidad de los mismos.

Los master oficiales

Se encuentran integrados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y el objetivo de esa integración es garantizar el cumplimiento de requisitos mínimos para equipararse al resto de las universidades de otras naciones de Europa.

Los títulos propios

Son diseñados por las propias universidades y el prestigio de esas instituciones educativas es lo que los avala.

Principales características del master oficial:

  • El master oficial es un requisito indispensable para optar a laborar en la administración pública.

  • Para acceder a realizar un doctorado en España, el interesado tiene que realizar previamente un master oficial, los master propio no están acreditados para ello.

  • Los masters oficiales son reconocidos en todas las universidades de Europa , es decir, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de acuerdo a lo establecido en el Plan Bolonia, sin embargo, la legislación de cada país es quien puede reconocer o no los títulos de estos masters.

  • Los masters oficiales son financiados de forma pública y privada, es decir, el Estado financia parte de la matrícula y el estudiante paga el resto.

  • La docencia de los master oficiales la ejercen profesores de la misma universidad.

    ¿Qué es un máster oficial online?

El master oficial online tiene la misma calidad que los master presenciales, siempre que cumplan con la didáctica y la metodología apropiada. Son estudios a distancia orientados a la especialización profesional y académica. Un aporte muy importante de la tecnología digital es la posibilidad de realizar estudios de especialización a distancia.

Características resaltantes del master oficial online

  • Son estudios a distancia con metodología online. Los estudiantes pueden asistir a clases de forma virtual tanto en diferido como en directo.

  • Los master oficial online son preferidos por aquellos profesionales que están trabajando pero que necesitan profundizar en una especialización.

  • El master oficial online, posibilita la incorporación a los estudios superiores de doctorado, además de otorgar puntos para los concursos públicos u oposiciones.

  • Los recursos didácticos utilizados (infografías, vídeos y documentación) son de altísima calidad.

  • El enfoque está centrado en el alumno, de forma individual con lo cual se mejora cada vez su experiencia.

  • Son cursos de mucha flexibilidad, el alumno goza de gran autonomía y posibilidad de autoevaluarse.

  • Cuentan con profesores tutores que motivan al alumno y lo ayudan a resolver problemas que se le presenten en el proceso de aprendizaje.

  • Hay una máxima utilización de las herramientas tecnológicas más vanguardistas e innovadoras que se utilizan en la educación superior, como la comunicación 2.0, entre otras.

  • El master online cuenta con profesores especialistas en distintas áreas profesionales.

  • El profesorado seleccionado ejerce la profesión en la cual imparten clases.

  • Hay masters mixtos que imparten algunas clases o tutorías presenciales.

  • Los masters online cuentan con el mismo reconocimiento y prestigio que los presenciales y tienen igual validez.

¿Qué marca la diferencia en un buen cartel publicitario?

Cuando se crea un cartel publicitario para una campaña concreta es importante que este deje claro qué es lo que se publicita y cuál es la oferta o el mensaje que se quiere que llegue al público. De poco vale un cartel muy bonito y muy llamativo pero que haya que mirar varias veces para saber qué es lo que están vendiendo.

Un ejemplo muy bueno lo tenemos en los carteles publicitarios de Coca-Cola, famosos en el mundo entero y reconocibles con un único vistazo. Hasta tal punto es así que se han convertido en objetos de colección para cientos de personas.

Un mensaje claro, un logo reconocible y una imagen de marca muy claras. Pero todo esto se puede conseguir dándole a los carteles una personalidad propia diferenciada.

El diseño es muy importante

El diseño del cartel es muy importante, el mensaje y la marca tienen que verse claramente pero el conjunto del cartel en sí tiene que ser llamativo, atractivo y dejar en el posible cliente la imagen que se desea.

Si se vende algo relacionado con la comida es importante que nazca el deseo de probar lo que allí se vende. Pero a veces, de lo que se trata es de ser capaces de relacionar el artículo en sí con alguna fantasía que no tiene nada que ver y que es la que le da el atractivo.

Por ejemplo, algunas marcas de ron se anuncian con bonitas imágenes del Caribe, playas idílicas o lugares históricos de Cuba. Esto hace que lo que realmente se desee sea estar en una de esas playas o en la propia isla, pero como no es posible, se pide un ron para vivir la fantasía de estar allí.

La impresión de calidad marca la diferencia

Pero de poco vale conseguir un diseño fantástico para el cartel si una vez que sale de la imprenta los colores no son suficientemente vivos, las letras se ven borrosas y, en general, el cartel no se ve bonito y de calidad.

Es importante que lo realicen buenos profesionales con la mejor tecnología y tintas uv para serigrafía capaces de garantizar un acabado totalmente perfecto y los mejores colores para los carteles publicitarios.

Antes de encargar una impresión grande hay que pedir una prueba para comprobar que realmente se entregará un producto de total confianza y que tenga la calidad solicitada.

La melanina y su funcionamiento

La melanina es un pigmento presente en la piel y en el pelo de muchos animales y también de los seres humanos. Es producida por los melanocitos los cuales se encuentran en las capas más profundas de la piel. Si quieres saber más cosas sobre este pigmento en DrKu explican que es la melanina de forma muy clara y fácil de entender para todo el mundo.

Hay personas que carecen de los niveles normales de melanina en toda la piel. A esto se le conoce como albinismo. Cuando se carece de melanina en algunas zonas de la piel mientras que está presente con normalidad en otras, aparecen manchas claras en determinadas áreas. A esta falta de pigmentación se le conoce como vitíligo o vitiligo.

Así nos ponemos morenos

Cuando el sol incide sobre la piel esta se lo toma como una agresión, ya que pueden producirse quemaduras. Los melanocitos entran en acción y segregan melanina, la cual oscurece la piel como una manera de protegerse de la acción del sol.

Ponerse morenos es pues una defensa natural de la piel contra los efectos perjudiciales del sol, pero esto no quiere decir que si se tiene la piel oscura no haya peligro en exponerse a ellos cuánto se desee.

La radiación solar puede causar quemaduras muy graves pero además tiene efectos acumulativos a lo largo de toda la vida. Por eso, si durante la infancia y/o la adolescencia no te proteges del sol, tienes muchas más posibilidades de que te salgan manchas en la piel o incluso de que puedas llegar a desarrollar un melanoma.

¿Por qué es tan peligroso quemarse con el sol?

Los melanomas son la forma más agresiva de cáncer de piel y en España cada día mueren entre dos y tres personas debido a esto. Además, cada año se detectan aproximadamente cinco mil nuevos casos.

Para evitar que esto suceda hay que tomar el sol con prudencia, utilizando siempre protectores adecuados, comenzando siempre por los de cincuenta y utilizando un mínimo de treinta una vez que ya estamos morenos. En los niños se deben de utilizar los protectores de pantalla total.

Pero además hay que evitar el sol en las horas en las que este es más fuerte, que son las comprendidas entre el mediodía y las cuatro de la tarde. Y también hay que ponerse protección si se sale a la calle a pasear y no solo cuando nos vamos a tumbar al sol.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello en la mujer

Las mujeres también sufren de la pérdida de cabello. Aunque es un problema más propio de los hombres no es ni mucho menos exclusivo de ellos. Para las mujeres puede ser incluso más traumático, ya que el pelo es una parte esencial en la estética femenina.

Los motivos de la alopecia femenina son muy variados, pero los más recurrentes son tres:

-El estrés. El estrés puede causar la pérdida de cabello tanto de modo temporal como permanente. Cuando se trata de pérdida de cabello por estrés generalmente ocurre en una zona determinada de la cabeza creando pequeñas calvas.

-Los medicamentos. Ciertos tratamientos médicos también pueden causar alopecia temporal o definitiva. En muchos casos, la alopecia comienza siendo temporal pero si no se pone remedio el cabello muere en su raíz y se vuelve definitiva.

-La menopausia. Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer con la llegada de la menopausia también pueden ser la causa de que se caiga el cabello. En estos casos lo habitual es que se caiga pelo por toda la cabeza, haciendo que el cabello sea menos espeso y se vea el cuero cabelludo.

Existen remedios caseros que tratan la alopecia femenina como evitarla o al menos como frenarla para que no continúe avanzando. Vamos a ver cuáles son los que ofrecen mejores resultados.

-Los bálsamos de cebolla. Son muy efectivos, aunque tienen un inconveniente realmente serio, que es su mal olor. Se trata de cocer una cebolla grande cortada en cuatro en un litro de agua. Se debe dejar hervir hasta que el agua se consuma al menos hasta la mitad. Entonces se pasa por la batidora y quedará un líquido blancuzco con el que se debe de mojar todo el cuerpo cabelludo antes de ir para cama para que actúe toda la noche.

-El agua de romero. Se trata de cocer romero en agua hasta que hierva y dejar que repose. Esta agua se utiliza para humedecerse bien el cuerpo cabelludo antes de dormir. Para quienes no descansen bien con el pelo mojado pueden mantenerlo un par de horas y a continuación secar el pelo si todavía es necesario e ir a dormir.

– El tónico de ortigas. Las ortigas han sido utilizadas desde siempre para fortalecer el cabello. El tratamiento con ortigas puede ser doble tratando desde dentro mediante infusiones, o desde el exterior. En este caso, se elabora una infusión de ortigas que se utiliza para echar en el cuero cabelludo al aclarar el pelo.

Objetos que ofrecen un plus en decoración

Hay ciertos objetos que una vez que se colocan en casa te das cuenta de que hacen que el entorno cambie. No se trata tan solo del objeto, sino de la influencia que tienen en el ambiente general de una habitación. Por eso decimos que ofrecen un plus den decoración, no se trata solo de ellos mismos, sino del ambiente que crean.

Por ejemplo, hay paneles japoneses que son una obra de arte y que le dan una elegancia muy especial a la habitación. Incluso estos paneles pueden ser la piedra angular sobre la que se base el resto de la decoración. Quedan especialmente bien en habitaciones en las que hay ventanales muy grandes, ya que estos le dan un mayor protagonismo a los paneles y además hacen que resulte muy cómodo abrir o cerrar los ventanales, sobre todo si se trata de puertas de acceso para una terraza.

Otro ejemplo de objetos que ofrecen un plus den decoración son sin duda alguna las alfombras. Una alfombra de gran calidad, especialmente las realizadas a mano, pueden ser las protagonistas absolutas de una habitación y a la vez resultar discretas y muy elegantes. Gracias a la gran variedad de alfombras que hay en el mercado es muy fácil encontrar una de calidad que encaje con la habitación incluso si esta ya está decorada.

Las lámparas también son elementos decorativos muy importantes. Hay que elegirlas con mucho cuidado, teniendo en cuenta su largo, su ancho y también dónde irán situadas en la habitación. No es lo mismo una lámpara que va a quedar situada sobre una mesa de centro, en cuyo caso puede colgar bastante sin que llegue a molestar, que una lámpara que quedará situada en un lugar de paso y que no debe de, en ningún momento, ser un obstáculo o incluso causar tropiezos.

Las lámparas con varios colores pueden ser muy bonitas, pero no van a encajar en todos los ambientes así que hay que tener cuidado con la elección. Ante la duda es mejor optar por modelos más discretos. Las lámparas Tiffany son muy bonitas y elegantes, pero se ha llegado a abusar demasiado de ellas colocándolas en ambientes en los que no combinan en absoluto, por ejemplo, en habitaciones con muchos colores en los que una lámpara de este tipo es solo una manera más de recargar innecesariamente la decoración.