Cómo escoger un polo para hombre

Para crear un look de día o de noche los caballeros deben contar en su armario con polos. Estos son una prenda básica muy versátil y fácil de combinar. Incluso puedes comprar polos de hombre talla grande y seguir luciendo un atuendo sofisticado. Los polos puedes conseguirlos en diferentes colores y diseños, así que siempre podrás variar. Esta prenda de estilo camiseta marcó la tendencia desde los años 60. Veamos cómo puedes escoger el adecuado según la ocasión.

El polo clásico

Es esta pieza que nunca pasa de moda y siempre debes tener en tu armario. La puedes usar en diferentes ocasiones, tanto formal como informal. Los polos clásicos son los que tienen 3 botones en el cuello. Reconocidas marcas ofrecen gran variedad de estilo en diferentes tipos de tela.

El Polo deportivo

Su origen fue para practicar deportes, por ello hoy en día muchos lo siguen usando para ello y son clásicos de los diferentes deportistas reconocidos. Por lo general, los polos deportivos se diferencian fácilmente del resto por su tipo de tela; esta debe ser ligera y transpirable, lo que la hace adecuada para las actividades al aire libre, por su comodidad y las tecnologías que se usan para realizar este tipo de polos.

El Polo formal

También pueden llamarse casuales, pues según los combinemos te servirán para ocasión u otra. La tela de este tipo de prenda es más gruesa, los colores son variados y las puedes conseguir con estampados. Estos por lo general son los que se usan para las ocasiones más formales según el estampado que presenten. Por supuesto, los puedes llevar a diario para el trabajo o usarlos en fiestas u otro evento social.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

¿Ya has decido el modelo de polo que deseas? Aunque lo ideal es tener al menos uno de cada tipo. Queremos darte alunas sugerencias que debes tener en cuenta al realizar tu compra y elegir a talla.

Lo principal que debes verificar es que las costuras de las mangas sigan la línea de tu hombro. El largo de la manga también es importante, los polos pueden ser de manga corta y larga; en el caso de los de manga corta esta debe llegar hasta la mitad del bíceps.

El largo adecuado para un polo es a la altura de los bolillos delanteros del pantalón, ni muy corta ni muy larga; debe quedar a la cadera. Elegir la talla adecuada de polo es imprescindible para lograr el look que deseas, de lo contrario podrías dar una impresión equivocada.

Recuerda algunos criterios de compra esenciales para escoger bien un polo: la tela, el barbero, los detalles y los colores y estampados.

Del tipo de tela dependerá el uso que le puedas dar al polo, sea deportivo, casual o clásico. Por otro lado, el barbero es la abertura del cuello, la cual suelen tener de dos a tres botones; en algunas ocasiones estos son remplazados por cremalleras. Algunos detalles que puede tener un polo son bolsillos, puño o laterales con dobladillo, estas características es bueno tenerlas en cuenta al elegir un polo de hombre.

¿Qué es una clínica dental y por qué es importante una buena revisión?

Existen muchas personas que tienen miedo de acudir a una clínica dental y muchos hasta lo evitan a toda costa hasta que al final no les queda más remedio que acudir. Todas las personas deben asegurarse de contar con especialistas confiables, como clínica dental en Fuentidueña de Tajo; esto se debe a que un buen dentista es esencial para mantener la buena salud bucal.

¿Qué es una clínica dental?

Si te has preguntado específicamente de qué se trata una clínica dental, es una institución o centro en el que se especializan en los tratamientos odontológicos. La mayoría de las veces, suelen tratarse ciertos problemas de salud, pero esto también incluye la estética dental. Existen muchas clínicas que poseen especialistas en ortodoncia, implantes, endodoncia y odontopediatría. En el caso de sus instalaciones y las facilidades, se cuenta con la ayuda de:

  • Área de radiología. Se incluye la radiología lateral del cráneo y la radiología panorámica.

  • Gabinetes odontológicos. Con la posibilidad de sillones dentales especializados.

  • Posibilidad de amenizar el ambiente.

  • Tecnología de vanguardia en tratamientos dentales. Por ejemplo, existe el blanqueamiento con láser, la ortodoncia lingual, implantes con cirugía y microcirugía.

En cualquier caso, una clínica dental debe ser amena, agradable y cómoda para todos los usuarios; al mismo tiempo, debe contar con profesionales adecuados para solucionar los problemas.

¿Por qué es importante una buena revisión en la clínica dental?

Ir con el dentista puede ayudarnos a prevenir los problemas dentales que pueden presentarse a corto, mediano y largo plazo. También puede ofrecer soluciones a cualquier problema bucodental. Sin embargo, hay otros motivos por los que es esencial ir al dentista:

Estética

Cuando la boca está sana, se puede lucir una hermosa sonrisa, tener dientes blancos y rectos.

Prevenir enfermedades

No es recomendable acudir con el dentista solamente cuando sentimos dolor. Hacerlo de forma constante ayuda a evitar que surjan enfermedades dentales.

Conservar los dientes

La dentadura tendrá la posibilidad de durar mucho más tiempo y permanecer saludable.

Higiene

Con un buen tratamiento recomendado por el dentista, se puede mantener una correcta higiene bucal. Por ejemplo, se pueden aprender técnicas de cepillado o para usar el hilo dental.

Como vemos acudir a una clínica dental puede suponer grandes beneficios. Además, gastarás menos dinero, pues las revisiones ayudarán a detectar una anomalía antes de que sea muy tarde. Así, contarás con unos dientes completamente sanos y fuertes.

Cómo acertar con la publicidad hotelera

En la industria del turismo la publicidad juega un rol importante. Hoy más que nunca los usuarios buscan información y hacen reservas de forma online en páginas como Tripadvisor. Si no lo conoces deberías aprender qué es Tripadvisor y cómo funciona. Esto le dará a tu negocio el empuje necesario. Por otro lado, dedicaremos este artículo a mostrarte la forma más sencilla de lograr una buena estrategia de publicidad.

Un sitio web

Si consideramos que cerca del 80% de la población turística consulta internet para conseguir alojamiento, resulta lógico que un hotel cuente con una página web que lo represente. Y no estamos hablando de cualquier página, lo ideal es conseguir la ayuda de un profesional que nos dé lo que necesitamos. Tener una página de mala calidad es peor que no tenerla, pues los clientes se espantarán.

Redes sociales

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas; si tu hotel mantiene sus redes activas lograrás más visitas a tu web. El contenido de las redes como fotos, historias y cualquier información que compartas debe ser llamativo e interesante. Mostrar paisajes y lugares turísticos de la zona les dará razones a los usuarios para hospedarse en tu hotel. Esto es solo un ejemplo del efecto que pueden lograr las redes sociales con la publicidad.

Atención al cliente

No hay mejor publicidad que los comentarios que pueden dejar tus huéspedes a los futuros clientes. Si les brindas una buena atención al cliente desde el momento en que inician su búsqueda en tu página web se sentirán motivados a dejar comentarios positivos y hacer recomendaciones, además de fidelizar a los clientes. Asegúrate de que tanto de forma virtual como personal los usuarios reciben la atención que merecen.

Logra posicionamiento SEO

Para llegar a más personas debes estar en los primeros resultados de Google. El mercado hotelero es muy amplio, al igual que la competencia. Por ello, para lograr que los clientes se dirijan a tu página web debes contar con posicionamiento SEO. Con buen contenido para los usuarios y un buen asesoramiento lo podrás lograr; esto requiere invertir tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

Con buena preparación y la ayuda adecuada podrás lograr una buena publicidad para tu hotel. Las promociones y paquetes también atraen a los clientes, aprovecha las temporadas altas para lograr consolidar clientes que te serán fieles y puedan recomendarte. Esperamos que te haya sido útil la información, y no olvides compartirla.

Pequeños grandes consejos para ahorrar en casa

A menudo se piensa que para salvar un pequeño hay que renunciar a los viajes, las vacaciones o las compras más extremas. En realidad, hay muchos pequeños trucos en casa que pueden ayudarte a ahorrar un poco, sin tener que recurrir a equipos especiales o electrodomésticos sofisticados.

 1. Ahorro de energía

La iluminación representa casi el 20% del consumo de energía . Por ello, recomendamos instalar «dimmers» para las luces en lugar de simples interruptores: de esta forma se puede ajustar la intensidad de la luz según las necesidades del momento, sin desperdiciar energía innecesariamente . Además, pintar las paredes de un color claro gana en brillo y consume menos luz eléctrica.

2. Cuidado con las bombillas

Reemplaza las bombillas de bajo consumo que ya tienes en casa por tipos de bajo consumo; u opta por bombillas led. Recuerda que limpiar lámparas y bombillas es fundamental : la suciedad absorbe la luz y oscurece el vidrio y sus superficies, por lo que es necesario tener una mayor intensidad de energía para lograr la iluminación deseada. Por último, ¡es muy importante recordar apagar las luces cuando salga de una habitación o cuando salga de casa!

3. No deje los electrodomésticos en espera

Dejar su televisor o computadora enchufados o en espera puede ser muy costoso. Una solución conveniente y eficaz podría ser conectar el dispositivo a un enchufe múltiple con un interruptor para desactivar todos los dispositivos al mismo tiempo cuando no se estén usando.

 4. No abuses de la calefacción

Se estima que la temperatura ideal en la casa ronda los 20 ° C. Ajustando la temperatura a un nivel óptimo, sin exagerar, se puede ahorrar unos euros al año. Si no quieres instalar un termostato para regular la temperatura, intenta dejar las persianas abiertas durante el día: los rayos del sol calentarán las habitaciones de forma natural, lo mismo ocurre con las cortinas. Recuerda cerrar las puertas para calentar algunas habitaciones más rápido concentrando el calor.

5. Comprobación de la caldera

Una caldera sucia consume más. No espere a que se rompa o funcione mal para decidir hacer una revisión. Con un buen mantenimiento no solo se alarga la vida útil de la caldera, sino que también se reduce la factura del gas . Idealmente, sería una revisión por año, para mantener los problemas bajo control.

 6. Aislar la casa

Las alfombras son la forma más sencilla de aislar la casa: ayudan a consumir menos energía y al mismo tiempo dan forma y calidez a los muebles.

7. No desperdicies el agua

Ya habíamos hablado sobre cómo limitar el desperdicio de agua en la vida cotidiana . Por lo general, recuerde siempre apagar el chorro de la ducha mientras se enjabona, o el grifo mientras se cepilla los dientes o se enjabona las manos. También sería mejor evitar tirar papel por el inodoro: ¡el 30% del consumo de agua es causado por esto!

Abogados de familia

Cuando se presenta algún tipo de problema familiar legal, son muchas las dudas que surgen. Hoy queremos ayudarte a despejar algunas de ellas para lograr la solución efectiva de los problemas. Si deseas mayor información puedes realizar consultas a abogados.

¿Qué es un abogado de familia?

El derecho de familia se deriva del derecho civil; por lo tanto, un abogado de familia es un abogado civil especializado en derecho de familia. El profesional se encarga de orientarte en aspectos jurídicos y legales que involucren el ámbito familiar. Veamos algunos de ellos.

¿Qué servicios ofrece un abogado de familia?

Los problemas familiares generan ansiedad y depresión, además de los problemas legales. Los miembros de la familia tienen que luchar contra sentimientos adversos, y por ello un profesional del derecho debe estar capacitado para brindar apoyo en todas estas áreas; además, en la parte legal puede realizar los siguientes procedimientos:

  • Separación o divorcio
  • Custodia de los hijos
  • Pensión alimentaria
  • Herencia
  • Acuerdos prematrimoniales, entre otros

¿Cómo elegir un abogado de familia?

Para resolver un conflicto familiar necesitamos alguien que entienda la situación, así que lo principal es que el abogado que elijas sea especialista en la rama familiar y cuente con experiencia. Muchas familias cuentan con un abogado que se encarga de todo, pero esto puede traer inconvenientes; lo mejor es buscar un especialista para cada situación, sea laboral, penal o familiar.

Además de asegurarte de su profesionalidad y experiencia, debes sentirte a gusto con la atención prestada, pues pondrás en sus manos tu futuro y el de tu familia; y esto nos lleva al siguiente aspecto, que es el trabajo en equipo tanto de la familia como del abogado. Ambas partes deben ponerse de acuerdo para lograr un objetivo que los beneficie a todos. Esto lo puedes lograr si eliges con cuidado a tu abogado.

¿Cuánto cuesta un abogado de familia?

Los procedimientos que realiza el abogado de familia suelen variar en tiempo y dinero; por lo general, un proceso sencillo es más económico que uno más largo que requiere más atención o sea más complejo. En el caso del divorcio, uno de mutuo acuerdo será más barato y rápido que uno contencioso. Y lo mismo sucede con los demás servicios que presta el profesional. Por ello, al asistir a la consulta asegúrate de conocer cual será el procedimiento que se realizará en tu caso, la duración aproximada de este y el costo que tendrá.

El arte y el arte gráfico unidos de la mano

Bajo la denominación de artes gráficas se engloban toda una serie de técnicas de impresión y de creación de las que saben muy bien en https://www.ibeslab.com, una de las empresas suministradoras de productos para artes gráficas más importantes del sector. Una de estas especialidades es el diseño gráfico, que muchos han venido a llamar arte gráfico.

Pero, ¿es el diseño gráfico un tipo de arte? La definición tradicional del arte es que se trata de una manifestación humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma una idea con recursos plásticos. El hecho de que el diseño gráfico no esté pensado para quedar plasmado en una pieza única y exclusiva sino para producirse en serie no tiene por qué mermar su calidad artística.

El arte por encargo

Algunos dicen que el diseño gráfico no puede ser arte ya que no se trata de una idea original del artista al cien por cien, sino que se realiza a raíz de la petición de un cliente que paga por la idea. Pero esto mismo es lo que ha pasado en el mundo del arte desde que el hombre es hombre.

Muchos artistas trabajaron para mecenas que pagaban por sus trabajos o realizaban sus obras directamente por encargo. No podían pintar lo que realmente querían, sino que tenían que retratar a la familia que les pagaba por hacerlo. Y esto no ha hecho que sean menos importantes en la historia del arte.

Podríamos decir que el diseño gráfico es otro tipo de arte por encargo, pero a fin de cuentas tiene mucho de personal y quién realiza el trabajo siempre plasma su toque en la obra final. Por eso, también, algunos diseñadores gráficos están tan cotizados y son tan conocidos.

Las técnicas

Las técnicas para crear diseño gráfico están muchas veces influidas por el marketing. Cuando se trata de diseñar la imagen de una marca son muchos los mensajes subliminales que se pueden encontrar en cada color, cada forma e incluso en cada estilo de letra.

Lo mismo sucede con las obras de encargo que muchos reyes y personas importantes encargaron en su momento. Su imagen debía de ser la que ellos querían proyectar: poderosa, regia y firme. Incluso en muchos casos obligaban al pintor a pasar por alto rasgos o características físicas concretas para lograr este objetivo.

Como podemos ver, son muchas las similitudes que nos ayudan a ver que el diseño gráfico es el arte gráfico y bebe de las mismas fuentes que al arte convencional.

¿Qué lecciones aprendemos de un amor de película?

El amor es ese sentimiento que supera la ficción y en Hollywood trasciende de las páginas de un libro a la pantalla grande en un amor de película. Es el caso de el diario de Noah película, una adaptación del bestseller de Nicholas Sparks. El filme relata un encuentro de amor a primera vista, una relación apasionante y una vida para recordar entre Allie y Noah, quien es el narrador.

Pero de las películas y la vida en general podemos aprender lecciones con solo vivir las mismas emociones que los protagonistas o, al menos, vernos reflejados. Por ello, hacemos una recopilación de las cinco lecciones que nos deja la adaptación, además de sueños de enamoramientos de verano y la promesa de que perduren.

Diario de Noah, pasión de una vida

El protagonista vive en un pueblo en los años 40 en el que la comunicación se establece a través de cartas. En el verano, arriba una joven soñadora de familia adinerada a pasar sus vacaciones. Las diferencias sociales dejan de significar algo cuando se miran y conversan por primera vez por la chispa que surge entre ellos.

Así, van conociéndose y comprendiendo juntos las fortunas y los infortunios de la vida mientras entran en la vida adulta y las expectativas y responsabilidades que esta conlleva. ¿Cómo manejar y mantener viva tanta intensidad sin que se extinga por sí misma o por las vicisitudes de su entorno? Es lo que deben sortear estos muchachos estadounidenses entre la diferencia de clases sociales, la Segunda Guerra Mundial, la inmadurez juvenil y el desconocimiento del ser amado.

Con escenas ya convertidas en clásico, Ryan Gosling y Rachel McAdams nos hacen creer en las primeras oportunidades y también en las segundas. Tanto así que los actores no se soportaban antes de empezar a filmar, pero una vez encarnaron a sus personajes la pasión entre los dos surgió. El resto es historia, aunque no terminaron juntos en la vida real.

Lecciones de vida para amar y ser amado

Una vez ya sabes de qué se trata la trama, que incluye, asimismo, la historia de dos abuelos en un ancianato, empecemos con las enseñanzas:

1. Nos ha enseñado amar con pasión, con locura y sin importar qué

Más allá del tiempo que llevas conociendo a alguien, hay sensaciones que no pueden evitarse o esconderse. Si sientes una chispa con alguien al primer momento, permítete pasar tiempo con esa persona para conocerla en un nivel profundo. No te dejes llevar por hechos superficiales, ¿quién sabe si es el amor de tu vida? Como en el caso de Allie y Noah.

2. Dejar el miedo a un lado

Así como cuando se es niño y no se piensa demasiado en lo que sucederá, amar a alguien, conocerlo y enamorarse es un viaje que merece ser vivido. Es difícil confiar, pero una vez que te abres, permites que personas lleguen a tu vida, como le sucedió a Noah.

3. Que si existe un para siempre

Si el amor es auténtico, no importa el qué, hallará una forma de permanecer. La constancia, el esfuerzo y las ganas de seguir estando son añadiduras que solidifican relaciones y sentimientos. Si lo dudas, mira hasta el final de esta película.

4. No hacer caso a la opinión de terceros

No dejes que otros te cuenten la experiencia de amar, vívela porque cada caso es distinto. No todos los seres humanos sentimos igual y a cada quién le llega al tiempo que esté preparado para recibirlo. Busca tu forma de amar y no dejes que barreras como los padres de Allie te digan cómo tienes que amar.

5. A expresar lo que sientes

Si sientes algo por más que cueste, dilo. No sabes cuánto tiempo permanecerá en tu vida esa persona. Quizás seas correspondido como Ryan y Rachel, o Noah y Allie.

Master y Master Oficial Online de arte

Los estudios de postgrado son aquellos estudios universitarios que se realizan posteriormente a la recepción del título de grado y comprenden los títulos de doctorado y maestría (denominado también magíster y master).

Los master abarcan muchas áreas del conocimiento, entre las cuales se encuentran: Administración, Industria, Ciencias Sociales, Pedagogía, Trabajo y Derecho, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura, Artes y Humanidad, Tecnología, Agronomía, entre otras.

En España hay dos modalidades de títulos: los títulos oficiales y los títulos propios.

Los títulos oficiales

Son los grados, master y doctorado, tienen el aval de la universidad que los otorga y cuentan con el reconocimiento del Estado. Estos son sometidos a un proceso de evaluación muy completo para garantizar la calidad de los mismos.

Los master oficiales

Se encuentran integrados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y el objetivo de esa integración es garantizar el cumplimiento de requisitos mínimos para equipararse al resto de las universidades de otras naciones de Europa.

Los títulos propios

Son diseñados por las propias universidades y el prestigio de esas instituciones educativas es lo que los avala.

Principales características del master oficial:

  • El master oficial es un requisito indispensable para optar a laborar en la administración pública.

  • Para acceder a realizar un doctorado en España, el interesado tiene que realizar previamente un master oficial, los master propio no están acreditados para ello.

  • Los masters oficiales son reconocidos en todas las universidades de Europa , es decir, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de acuerdo a lo establecido en el Plan Bolonia, sin embargo, la legislación de cada país es quien puede reconocer o no los títulos de estos masters.

  • Los masters oficiales son financiados de forma pública y privada, es decir, el Estado financia parte de la matrícula y el estudiante paga el resto.

  • La docencia de los master oficiales la ejercen profesores de la misma universidad.

    ¿Qué es un máster oficial online?

El master oficial online tiene la misma calidad que los master presenciales, siempre que cumplan con la didáctica y la metodología apropiada. Son estudios a distancia orientados a la especialización profesional y académica. Un aporte muy importante de la tecnología digital es la posibilidad de realizar estudios de especialización a distancia.

Características resaltantes del master oficial online

  • Son estudios a distancia con metodología online. Los estudiantes pueden asistir a clases de forma virtual tanto en diferido como en directo.

  • Los master oficial online son preferidos por aquellos profesionales que están trabajando pero que necesitan profundizar en una especialización.

  • El master oficial online, posibilita la incorporación a los estudios superiores de doctorado, además de otorgar puntos para los concursos públicos u oposiciones.

  • Los recursos didácticos utilizados (infografías, vídeos y documentación) son de altísima calidad.

  • El enfoque está centrado en el alumno, de forma individual con lo cual se mejora cada vez su experiencia.

  • Son cursos de mucha flexibilidad, el alumno goza de gran autonomía y posibilidad de autoevaluarse.

  • Cuentan con profesores tutores que motivan al alumno y lo ayudan a resolver problemas que se le presenten en el proceso de aprendizaje.

  • Hay una máxima utilización de las herramientas tecnológicas más vanguardistas e innovadoras que se utilizan en la educación superior, como la comunicación 2.0, entre otras.

  • El master online cuenta con profesores especialistas en distintas áreas profesionales.

  • El profesorado seleccionado ejerce la profesión en la cual imparten clases.

  • Hay masters mixtos que imparten algunas clases o tutorías presenciales.

  • Los masters online cuentan con el mismo reconocimiento y prestigio que los presenciales y tienen igual validez.

¿Qué marca la diferencia en un buen cartel publicitario?

Cuando se crea un cartel publicitario para una campaña concreta es importante que este deje claro qué es lo que se publicita y cuál es la oferta o el mensaje que se quiere que llegue al público. De poco vale un cartel muy bonito y muy llamativo pero que haya que mirar varias veces para saber qué es lo que están vendiendo.

Un ejemplo muy bueno lo tenemos en los carteles publicitarios de Coca-Cola, famosos en el mundo entero y reconocibles con un único vistazo. Hasta tal punto es así que se han convertido en objetos de colección para cientos de personas.

Un mensaje claro, un logo reconocible y una imagen de marca muy claras. Pero todo esto se puede conseguir dándole a los carteles una personalidad propia diferenciada.

El diseño es muy importante

El diseño del cartel es muy importante, el mensaje y la marca tienen que verse claramente pero el conjunto del cartel en sí tiene que ser llamativo, atractivo y dejar en el posible cliente la imagen que se desea.

Si se vende algo relacionado con la comida es importante que nazca el deseo de probar lo que allí se vende. Pero a veces, de lo que se trata es de ser capaces de relacionar el artículo en sí con alguna fantasía que no tiene nada que ver y que es la que le da el atractivo.

Por ejemplo, algunas marcas de ron se anuncian con bonitas imágenes del Caribe, playas idílicas o lugares históricos de Cuba. Esto hace que lo que realmente se desee sea estar en una de esas playas o en la propia isla, pero como no es posible, se pide un ron para vivir la fantasía de estar allí.

La impresión de calidad marca la diferencia

Pero de poco vale conseguir un diseño fantástico para el cartel si una vez que sale de la imprenta los colores no son suficientemente vivos, las letras se ven borrosas y, en general, el cartel no se ve bonito y de calidad.

Es importante que lo realicen buenos profesionales con la mejor tecnología y tintas uv para serigrafía capaces de garantizar un acabado totalmente perfecto y los mejores colores para los carteles publicitarios.

Antes de encargar una impresión grande hay que pedir una prueba para comprobar que realmente se entregará un producto de total confianza y que tenga la calidad solicitada.

La melanina y su funcionamiento

La melanina es un pigmento presente en la piel y en el pelo de muchos animales y también de los seres humanos. Es producida por los melanocitos los cuales se encuentran en las capas más profundas de la piel. Si quieres saber más cosas sobre este pigmento en DrKu explican que es la melanina de forma muy clara y fácil de entender para todo el mundo.

Hay personas que carecen de los niveles normales de melanina en toda la piel. A esto se le conoce como albinismo. Cuando se carece de melanina en algunas zonas de la piel mientras que está presente con normalidad en otras, aparecen manchas claras en determinadas áreas. A esta falta de pigmentación se le conoce como vitíligo o vitiligo.

Así nos ponemos morenos

Cuando el sol incide sobre la piel esta se lo toma como una agresión, ya que pueden producirse quemaduras. Los melanocitos entran en acción y segregan melanina, la cual oscurece la piel como una manera de protegerse de la acción del sol.

Ponerse morenos es pues una defensa natural de la piel contra los efectos perjudiciales del sol, pero esto no quiere decir que si se tiene la piel oscura no haya peligro en exponerse a ellos cuánto se desee.

La radiación solar puede causar quemaduras muy graves pero además tiene efectos acumulativos a lo largo de toda la vida. Por eso, si durante la infancia y/o la adolescencia no te proteges del sol, tienes muchas más posibilidades de que te salgan manchas en la piel o incluso de que puedas llegar a desarrollar un melanoma.

¿Por qué es tan peligroso quemarse con el sol?

Los melanomas son la forma más agresiva de cáncer de piel y en España cada día mueren entre dos y tres personas debido a esto. Además, cada año se detectan aproximadamente cinco mil nuevos casos.

Para evitar que esto suceda hay que tomar el sol con prudencia, utilizando siempre protectores adecuados, comenzando siempre por los de cincuenta y utilizando un mínimo de treinta una vez que ya estamos morenos. En los niños se deben de utilizar los protectores de pantalla total.

Pero además hay que evitar el sol en las horas en las que este es más fuerte, que son las comprendidas entre el mediodía y las cuatro de la tarde. Y también hay que ponerse protección si se sale a la calle a pasear y no solo cuando nos vamos a tumbar al sol.