Cómo escoger un polo para hombre

Para crear un look de día o de noche los caballeros deben contar en su armario con polos. Estos son una prenda básica muy versátil y fácil de combinar. Incluso puedes comprar polos de hombre talla grande y seguir luciendo un atuendo sofisticado. Los polos puedes conseguirlos en diferentes colores y diseños, así que siempre podrás variar. Esta prenda de estilo camiseta marcó la tendencia desde los años 60. Veamos cómo puedes escoger el adecuado según la ocasión.

El polo clásico

Es esta pieza que nunca pasa de moda y siempre debes tener en tu armario. La puedes usar en diferentes ocasiones, tanto formal como informal. Los polos clásicos son los que tienen 3 botones en el cuello. Reconocidas marcas ofrecen gran variedad de estilo en diferentes tipos de tela.

El Polo deportivo

Su origen fue para practicar deportes, por ello hoy en día muchos lo siguen usando para ello y son clásicos de los diferentes deportistas reconocidos. Por lo general, los polos deportivos se diferencian fácilmente del resto por su tipo de tela; esta debe ser ligera y transpirable, lo que la hace adecuada para las actividades al aire libre, por su comodidad y las tecnologías que se usan para realizar este tipo de polos.

El Polo formal

También pueden llamarse casuales, pues según los combinemos te servirán para ocasión u otra. La tela de este tipo de prenda es más gruesa, los colores son variados y las puedes conseguir con estampados. Estos por lo general son los que se usan para las ocasiones más formales según el estampado que presenten. Por supuesto, los puedes llevar a diario para el trabajo o usarlos en fiestas u otro evento social.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

¿Ya has decido el modelo de polo que deseas? Aunque lo ideal es tener al menos uno de cada tipo. Queremos darte alunas sugerencias que debes tener en cuenta al realizar tu compra y elegir a talla.

Lo principal que debes verificar es que las costuras de las mangas sigan la línea de tu hombro. El largo de la manga también es importante, los polos pueden ser de manga corta y larga; en el caso de los de manga corta esta debe llegar hasta la mitad del bíceps.

El largo adecuado para un polo es a la altura de los bolillos delanteros del pantalón, ni muy corta ni muy larga; debe quedar a la cadera. Elegir la talla adecuada de polo es imprescindible para lograr el look que deseas, de lo contrario podrías dar una impresión equivocada.

Recuerda algunos criterios de compra esenciales para escoger bien un polo: la tela, el barbero, los detalles y los colores y estampados.

Del tipo de tela dependerá el uso que le puedas dar al polo, sea deportivo, casual o clásico. Por otro lado, el barbero es la abertura del cuello, la cual suelen tener de dos a tres botones; en algunas ocasiones estos son remplazados por cremalleras. Algunos detalles que puede tener un polo son bolsillos, puño o laterales con dobladillo, estas características es bueno tenerlas en cuenta al elegir un polo de hombre.