1. Aproveche los trimestres para planificar sus esfuerzos de marketing
Estos dos últimos años, en los que la pandemia del COVID-19 ha trastocado por completo la vida de personas y empresas, nos han enseñado ahora que planificar acciones de marketing para todo el año puede resultar ineficaz. En cambio, dividirlos en el famoso «cuarto» o cuartos para adaptar sus planes a la evolución de la situación podría resultar una táctica ganadora.
Una buena estrategia es planificar tus iniciativas de marketing cada trimestre y luego ejecutarlas en 2 sprints de 6 semanas . Estos dos sprints le darán la oportunidad de ver qué funciona y qué no, para que pueda ajustar más si es necesario. Si quieres profundisar más sobre el tema te dejo aquí esta web https://recursosmarketing.net/ dónde podrás encontrar más recursos sobre el tema.
2. Invierte en las herramientas adecuadas
Existen varias herramientas gratuitas (al menos en sus funciones básicas) que pueden ayudarlo a administrar e implementar sus iniciativas de marketing. Hablamos, por ejemplo, de programas y herramientas de email marketing para publicar posts en redes sociales y crear contenido gráfico. Sin embargo, las versiones gratuitas de estas herramientas tienen sus límites e invertir en una plataforma que te brinde total libertad de acción puede ser una ventaja importante para tu negocio . ¡Lo importante es elegirlo con cuidado! Para ello, tenga en cuenta estos aspectos:
- ¿Puede la versión gratuita de la herramienta que está considerando satisfacer sus necesidades de marketing durante los próximos meses? ¿Y para los próximos 2 años?
- ¿Qué beneficios puede aportar esta herramienta a su negocio?
- ¿Cómo son las críticas? ¿Qué dicen los usuarios que ya han utilizado esta herramienta? ¿Están satisfechos?
- ¿La plataforma se integra con otras herramientas que ya está utilizando?
Con la Suite de marketing digital de GoDaddy , por ejemplo, puede crear contenido de marca, administrar sus páginas sociales, programar y publicar publicaciones, crear y enviar campañas de marketing por correo electrónico y realizar un seguimiento del éxito de sus acciones desde un solo lugar.
3. Pensa ad una strategia omnichannel
Especialmente si trabaja en el comercio minorista, es importante que su negocio esté presente tanto en línea como fuera de línea . Los consumidores, de hecho, ya esperan experiencias de compra cada vez más fluidas: ven un artículo en la Web y van a probárselo en la tienda, o comprueban online la disponibilidad de algo que han visto en un punto de venta físico (por mencionar ejemplos). Por ello, para ganar visibilidad y aumentar las ventas es recomendable preparar una estrategia omnicanal.
En esta lección de GoDaddy School of Digital , Silvia Signoretti y Orazio Spoto explican sus consejos y herramientas útiles para preparar tu futuro omnicanal.
4. Apunta a la atención al cliente
Cuidar a tus clientes (actuales y potenciales) antes, durante y después de una compra es fundamental para fidelizarlos, compartir opiniones positivas sobre ti y volver a comprar en el futuro. Subestimar este aspecto puede ser contraproducente y puede afectar negativamente a las ventas.
Pero la atención al cliente no se trata solo de solucionar problemas , como muchos creen, es mucho más. Para comprender el poder de este servicio y obtener algunos consejos útiles para su negocio, lea nuestro análisis en profundidad sobre la atención al cliente .
5. Sfrutta la marketing automation
Si tiene un negocio, lo más probable es que se sienta abrumado con horarios ocupados y cosas en las que pensar además del marketing. La automatización de marketing lo ayuda a aligerar su carga de trabajo al automatizar algunas operaciones que probablemente antes realizaba manualmente. Solo para dar algunos ejemplos, una plataforma de automatización de marketing puede ayudarlo a administrar flujos de trabajo, analizar datos y recopilar información importante para su estrategia, y crear y administrar campañas de marketing.
¿Quiere comprender mejor el potencial de esta herramienta y cómo elegir la plataforma más adecuada para su negocio? Entonces corre de inmediato a leer nuestra guía sobre automatización de marketing .