La mielina .. según Dan Coyle

Debido a un material que me encontraba escribiendo sobre Pensamiento Sistémico, decidí darle un descanso a la Quinta Disciplina de de Peter Senge y me compre un libro corto que parecía de aventuras de excelencia, este libro es “Las Claves del Talento” de Dan Coyle, author para mi desconocido, hasta ese momento, sin referencias mayores que su pasta decidí comenzar su lectura.

El proceso principal seda debido a la mielina, que es una tejido que forma conexiones en el cerebro, o sea entre neuronas.

Lo principal es comprender que la mielinización no se da por carcterísticas genética, debido a que la mielina no le importa ¿quién eres?, sino ¿qué haces?.

En Ecuador me preguntaba cuántas horas le dedica un niño a aprender, a ser un maestro en lo que hace o en lo que quiere ser…

Creo que varios actores opinan que la fidelización se da cómo un acto de aprendizaje, desarrollo y repetición para corregir los errores hasta perfeccionar. ¿Qué estamos perfeccionando? es una buena pregunta

Quieres entender otro idioma .. cuánto tiempo te toma mielenizar el otro idioma. Es por eso que se te recomienda crear un ambiente parecido alrededor tuyo sobre el idioma que quieres aprender.. ver películas en el otro idioma, conversar en el otro idioma, o sea hacer las 10000 horas en otro idioma para que se mielinice tu cerebro.

Quieres aprender a manejar una empresa .. comienza con la ecónomia de la familia, despues ponte una pequeña tienda, ten responsabilidades o sea empleados, y seguir empleando.. como decía Schindler en la película La lista de Schindler “tengo mas empleados que mi Padre”. Entonces es importante porque las personas de selección de personal buscan personas mayores de 35 años para algunos cargos administrativos, se debe a su proceso de mielinización.

Quieres ser un DBA comienza con una base de datos pequeña, si es posible Open Source de una aplicación pequeña, crece hasta tener multiples bases de datos y después ingresa a bases con alto nivel de transaccionalidad… lee y reaprende con cambio de tecnología relaciona. Si sabías que el modelo de Logísitca mas simple se relaciona con Swapping de páginas…

¿Qué estás mielinizando?

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *