El Contexto importa

Recientemente he escuchado al Presidente de la Corte Constitucional en una entrevista que hace referencia a la libertad de expresión, y dado que he sido victima de las opiniones de la prensa – no de las entrevistas – , analizando comprendo la diferencia que se plantea entre el texto y el contexto.

Acá dos casos de las últimas entrevistas que me han realizado y que celebró, pero que no califico por faltarles CONTEXTO.

La primera de una empresa muy amiga, pero en está ocasión realmente falto explicar que pasa en otros paises con lo que la gente escribe en Internet, haciendo diferencia entre el libertinaje y la libertad. Tenemos que pensar que existen troles que buscan dañar a otras personas y para eso utilizan un post… pero el articulo fue sencillamente disminuido. Es cierto, es una mala noticia lo que mencione, pero no explicaron que todos tenemos libertades y los bienes comunes se deben compartir.

La segunda fue la entrevista de una prestigiosa revista, pero utilizo una escritura comparativa entre las descripciones de un libro o sea «opiniones» sobre las universidades del Ecuador, habiendo un montón de estadísticas, no lo explican. Que tan difícil puede ser explicar que son publicaciones, a lo mejor nos ayudan a difundir los métodos que ayuden a las universidades de nuestro país a mejorar.

La redacción de los medios deben de pensar «que no somos ignorantes al leer», es por eso que estoy optando por leer a medios internacionales – gracias globalización, no soy un esclavo de lo local –

A veces la SOPA es mejor que la TRONCHA. Como para comparar el CONTEXTO y el TEXTO.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.