Las preguntas creativas, que no suelen hacerse los no creativos

Al parecer las preguntas son más importantes que la respuestas. Y esto se debe a qué nos orienta hacia diferentes horizontes. Y es que todo, comienza con el verbo «explorar».

Estando en una clase de forma Comunicación Política, Roberto Izurieta(el profesor), expresa una metodología que sencillamente es muy parecido al método científico, pero mientras conversaba con los estudiantes, se plantea la frase «hay que hacerse la pregunta …..». Y es que hacerse la pregunta genera incertidumbre.

La primera forma de pregunta, la encontramos con la forma ¿cómo?, para Tim Hurson, autor del libro «Piensa Mejor», plantea que el «cómo» motiva el pensamiento creativo o divergente.

La segunda forma de pregunta, la plantea tambien Tim Hurson, y consiste en «Por qué no», lo que obliga a moverse de conexiones de respuestas a nuevas respuestas.

La tercera forma de pregunta, la encontramos en 10 Reglas para Irreverentes, de parte de Christine Comaford-Lynch, en el cuál encontramos la forma «Y qué si», que plantea la forma de pensar por escenarios.

Así, por ejemplo:

–¿cómo puedo pensar creativamente?,
–¿Por qué no pensar creativamente?,
–¿Y que si pensará creativamente?

Le propone, sencillamente respuestas diferentes. Ahora, solo toca elegir, nuestro mejor opción.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *