Formas sencillas de pulir el piso de mármol y paquet

¿Te gusta que tus pisos se vean como un espejo? ¿Que los visitantes vean eso como un reflejo de tu personalidad? Si es así, te felicitamos, y queremos contribuir a que tus pisos, sean del material que sean, se vean así. Por eso te invitamos a leer todo el artículo para que halles la respuesta a la pregunta ¿cómo pulir suelos de mármol y parquet?

Estos materiales no pasan de moda, sino más bien siguen en el gusto de las familias de todas partes del mundo; pues cuando se cuidan bien, su permanencia y limpieza en el tiempo está asegurada. Pero antes de darte esos consejos de pulido, nos gustaría hacerte un breve resumen de dónde vienen ambos materiales, usados en los pisos más elegantes del mundo.

¿El mármol y el parquet de dónde vienen?

Empezamos con el mármol. Este material es usado desde la antigüedad, pues se puede llegar a encontrar decoraciones de suelo, paredes y esculturas usadas por los griegos y romanos. En vista de esto, podemos decir que es una roca metamórfica, que, al ser compactada desde las rocas calizas tratadas a presiones y altas temperaturas, llega a resultar en una cristalización de la misma.

Por otra parte, el uso de la madera en diversos aspectos siempre ha estado presente desde que el hombre ha estado en la faz de la tierra. Y ya para el año 3000 ac, se usaba en el suelo para controlar la humedad y el frío, dependiendo la estación. Pero es en la edad media donde propiamente dicho, el parquet llega a tomar un lugar en las casas y castillos de la clase pudiente.

Consejos sencillos para pulir los suelos de mármol y parquet

Como queremos lograr mucho en poco tiempo, veamos algunos consejos fáciles para poder lograr un brillo como el sol en el suelo, ya sea de mármol o parquet. Aunque son materiales diferentes, cada uno confiere belleza al sitio donde se ha colocado; por eso, con constancia y siguiendo una rutina regular podemos lograr que duren largo tiempo.

Para darte una idea te presentamos las siguientes selecciones, para que logres pulir el suelo de manera fácil y barata. Por eso, toma notas de estas comprobadas formas, comencemos con el mármol y luego con el parquet.

El mármol

Como el mármol es una pieza tratada, va a requerir que tengas cuidado en no usar productos abrasivos; pues puedes causar un daño irreversible, así como evitar derramar ciertas sustancias que pudieran mancharlo de manera permanente. Pero puedes lograr una buena limpieza tomando en cuenta lo siguiente:

  • Vas a aplicar una mezcla simple de 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de maicena, 15 gotas de esencia de tomillo o cualquier aceite actibacterial, 15 gotas de esencia de lavanda, 2 cucharadas de aceite de oliva y remueve poco a poco.

  • Una vez hecha esta mezcla, la aplicas sobre el mármol con una esponja húmeda; la dejas que seque y luego la retiras con un paño de microfibras, logrando el brillo deseado.

El parquet

En cuanto al parquet, puedes llegar a frotar la madera preparando en un cubo de agua una tapa de vinagre y con una fregona, solo humedecida la aplicas en el espacio.

Otra opción es tomar una taza de agua con vinagre y añadirle una taza de aceite de oliva, mezclar ambas tazas y luego aplicar en el piso con un paño de microfibras el preparado; se deja actuar por 30 minutos y luego pulimos.

Esperamos que estos sencillos consejos te hayan sido de gran utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *