Aspiradora Dyson: porque todo el mundo la quiere

Si has oído hablar de las aspiradoras Dyson y te gustaría saber por qué son tan populares , en este artículo descubrirás qué hace que estas aspiradoras sean únicas y, en consecuencia, tan deseadas para la limpieza diaria de tu hogar. Una de las tiendas con envío gratis en todos sus productos más recomendada es Palise.

Utilizar las herramientas adecuadas para el  cuidado de su hogar no solo le permite hacer una  limpieza más profunda , sino que también ahorra tiempo y esfuerzo. Precisamente por ello, entre las herramientas favoritas para las tareas del hogar encontramos la aspiradora , que es la herramienta que permite aspirar polvo y más , que con el tiempo ha ido evolucionando y transformándose para ir al día con las necesidades de los clientes.

Entre las  aspiradoras  más populares del mercado encontramos sin duda alguna las de  Dyson , la reconocida empresa inglesa que ofrece a sus clientes una amplia gama de  aspiradoras diferentes , incluyendo una amplia selección de productos  inalámbricos de gran rendimiento.

Después de hablarte sobre las aspiradoras Dyson , revelarte su precio y sus funciones, en este artículo queremos centrarnos en particular en por qué son tan apreciadas, para guiarte de la mejor manera en la elección de tu  próxima aspiradora .

Ofrecen una amplia gama de modelos para adaptarse a cada necesidad

La primera razón por la que las  aspiradoras Dyson son tan populares es la amplia gama de diferentes modelos disponibles en el sitio web de Dyson , que le permiten encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades: desde el tamaño hasta el precio y hasta el rendimiento.

Desde  aspiradoras inalámbricas que le permiten llegar incluso a los rincones más difíciles de la casa, hasta  aspiradoras diseñadas para recolectar mejor el pelo y el pelo de las mascotas, hasta el robot aspirador Dyson 360 Heurist ™ que le permite limpiar su hogar simplemente con Pulsando un botón, Al controlar el rendimiento y las sesiones de limpieza a través de la aplicación adecuada, ahorrando así tiempo y esfuerzo,  Dyson le permite encontrar el aspirador más adecuado para cada necesidad, garantizando siempre el  máximo rendimiento .

Están dotados de una autonomía increíble

Para todos aquellos a los que les guste utilizar  aspiradoras inalámbricas , otro aspecto que hace que estos productos sean tan deseados es sin duda la increíble  autonomía que ofrecen. Desde una autonomía de 20 minutos con el  increíblemente práctico Dyson Omni-glide ™ , que también se puede transformar en un aspirador portátil, y con el Dyson Micro 1.5kg , el potente y ultraligero aspirador, hasta 120 minutos con otros modelos, los  aspiradores Dyson permiten  una limpieza ininterrumpida para el cuidado de  toda la casa .

Se mantienen al día con las últimas tecnologías.

Para que sea tan  increíble la  aspiradora Dyson es el hecho de estar  siempre al día con la última tecnología , haciendo posible tener la máxima oportunidad para una limpieza más profunda, como la adaptación a los espacios de toda la casa a través de una visión inteligente, aspiradoras equipadas con una pantalla LCD que muestra información en tiempo real, diferentes modos de uso disponibles para evitar caídas en el rendimiento y mucho más.

Son sencillos de limpiar

Finalmente, además de las razones que hemos enumerado hasta ahora, las aspiradoras Dyson son particularmente populares ya que son muy fáciles de limpiar después de su uso. Diseñados para limpiar a fondo la casa, adaptándose a todas las superficies también gracias a los diferentes accesorios compatibles, los aspiradores Dyson permiten ahorrar tiempo y esfuerzo incluso a la hora de limpiar el producto.

En definitiva, sean cuales sean tus  necesidades , gracias a la multitud de  modelos de aspiradoras Dyson en el mercado seguro encontrarás el que más se adapte a ti, ¡para tener un hogar luminoso! Y si estás buscando una aspiradora inalámbrica , consulta nuestro artículo: Cuáles son las mejores aspiradoras inalámbricas .

 

LOS 5 JOYEROS MÁS RICOS DEL MUNDO

Son marcas presentes en el día a día, y si las notas puedes verlas más o menos a diario en amigos o amigos, o en los escaparates de tu ciudad.

¿Pero cómo nacieron? ¿Cuándo? ¿Cómo tuvieron este éxito y al final del día, cuánto ganan?. Si quieres comprar un buen colgante te recomendamos el sitio donde venden el collar arbol de la vida.

En este artículo intentaré responder a estas preguntas de una manera sintética pero lo más precisa posible, para brindarles a los lectores una visión general de cómo estos objetos, que hemos hecho de uso común, han logrado su éxito.

Última premisa, este ranking se refiere a su tamaño en términos de facturación y no en términos de calidad o valor de sus productos.

5O PUESTO, ORFEBRES VAN CLEEF & ARPELS

En quinto lugar del ranking se encuentra la empresa Van Cleef & Arpels. Fundada en 1896 por Alfred Van Cleef, tras su matrimonio con su prima Estella Arpels, y su «tío-suegro» Salomon Arpels. Abrieron su primera boutique en París en 22 Place Vendome.

Esta empresa es conocida por su amplio uso de temas florales y faunísticos tachonados con piedras preciosas dentro de sus joyas.

Después de haber logrado ya un gran éxito entre las comunidades parisina y francesa, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la familia Van Cleef se trasladó a América, en Nueva York, abriendo su segunda boutique aún existente en 1942.

La nueva vida americana dio éxito y prestigio a la maison francesa, que a lo largo de los años crecerá para aterrizar en Japón en 1974 y luego en China en 1994. La empresa siempre estará dirigida por descendientes de la familia Van Cleef, hasta 1999 cuando fue adquirido del grupo de marcas de lujo Richemont.

Actualmente factura 912 millones de euros y se encuentra entre los mayores productores de joyería de lujo del mundo.

4 CUARTO LUGAR, LA EMPRESA ITALIANA BULGARI

En cuarto lugar de nuestro ranking encontramos a la empresa italiana Bulgari. Fundada en 1884 por Sotirios Boulgaris, quien decidió venir a Italia en busca de fortuna después de dejar su pueblo natal Kalarites.

Aterrizó en Nápoles en 1881, se trasladó a Roma en 1884 y en 1895 fundó la empresa Bulgari junto con su socio comercial Demetrio Kremos, abriendo su primera tienda oficial en via Condotti.

La empresa creció mucho, gracias también al creciente éxito de Cinecittà. Actores como Elizabeth Taylor, Clark Gable y Sophia Loren compraron y usaron joyas de diseño Bulgari, lo que le dio mucha fama a este nombre.

En 1995 la empresa cotiza en bolsa, obteniendo una gran ampliación de capital y en 2000 comienza a invertir en todo el mercado del lujo, abriendo hoteles, resorts, y también comenzando a producir cosméticos y marroquinería y exportando a todo el mundo. .

El 7 de marzo de 2011 fue comprado por el conocido grupo de artículos de lujo LVMH por 236 millones de euros. Actualmente esta marca se encuentra entre las más grandes del mundo, cuenta con más de trescientas tiendas oficiales y aún está bajo el control de descendientes directos de la familia Bulgari.

Tiene una facturación de alrededor de 1.400 millones de euros y es una marca reconocida en todo el mundo por sus famosas joyas con forma de serpiente tachonadas de diamantes, zafiros y todo tipo de piedras preciosas.

3 TERCER LUGAR, PANDORA

En tercer lugar del ranking vemos una empresa que a diferencia de las demás nació en la época contemporánea, y que ha trastornado por completo el mercado de la joyería.

Fundada en 1982 por Per Enevoldsen en Copenhague, Dinamarca, nació como una empresa familiar y se enfoca inmediatamente en producir joyas de plata accesibles a un mayor número de clientes.

Famosa por sus pulseras modulares, se despobló en el mercado occidental y también invierte en el asiático, construyendo empresas en Tailandia y creando una red de distribución activa que cuenta con más de diez mil puntos de venta. Es adquirida por el grupo privado danés Axcel, que compra el 60% de sus acciones por más de 2.000 millones de dólares.

En 2011, registró los formidables datos de una venta por segundo y se convirtió en el tercer mayor productor de joyas del mercado.

Actualmente tiene una facturación de alrededor de 3.100 millones de euros y cotiza en la bolsa de valores danesa.

Si los padres se separan: las medidas relativas a los hijos

¿Qué significa «responsabilidad parental»? En el sistema jurídico italiano es un concepto de introducción relativamente reciente, tomado de fuentes internacionales, y constituye la evolución de la tradicional «responsabilidad parental»; es decir, es responsabilidad de criar a los hijos menores . Los derechos y deberes relacionados con la patria potestad prorrogada o rehabilitada se atribuyen hoy a los padres no en su interés personal, sino exclusivamente en el interés de los hijos: en virtud de la evolución sociocultural y normativa, la atención se ha desplazado del vínculo de sangre a la asunción de la responsabilidad. . Hoy se valora el compromiso activo de los padres en el crecimiento de sus hijos y en la promoción de su personalidad libre, consciente e igualmente responsable.

Ya en la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU de 1959 se afirmaba que el niño «debe, en la medida de lo posible, crecer bajo el cuidado y la responsabilidad de los padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y material y seguridad moral «; la enunciación de los derechos del niño en la Convención de Nueva York de 1989 había reforzado aún más el concepto de «responsabilidad» de los padres en comparación con el de mero «poder» para con los niños.

Tras la introducción de la singularidad de la condición de «niño «, con la que ha desaparecido toda distinción entre los hijos nacidos fuera del matrimonio o dentro de él , la responsabilidad parental atribuida a ambos padres, estén o no casados ​​y cohabitan, debe ser ejercida por acuerdo mutuo , al menos para las decisiones más importantes relativas a la vida, la salud y la educación de los niños.

Los derechos de los niños y los padres

Todos los niños, por el mero hecho de haber sido engendrados, tienen – hacia ambos padres – una serie de derechos reconocidos por la Constitución y la ley: el derecho a la manutención, la educación, la educación y el derecho a ser asistido moralmente . Los padres, de acuerdo con la ley, prevén los cargos correspondientes en proporción a sus respectivas finanzas y de acuerdo con su situación laboral. Es importante recordar que las obligaciones de los padres hacia sus hijos no cesan incluso si se declara que los padres han perdido la responsabilidad parental .

Así como la ley reconoce expresamente los derechos de los hijos, cada padre tiene derecho a mantener, educar y educar a sus hijos: el deber del padre, por tanto, coincide con su propio derecho.

El principio cardinal: «doble paternidad»

Hoy es el Tribunal ordinario competente para tomar las medidas relativas a los hijos en caso de crisis entre los padres, independientemente de que estos últimos estén casados, convivientes o no.

A raíz de la reforma de la filiación antes mencionada, de hecho, el proceso de separación, divorcio, nulidad y nulidad del matrimonio, así como el proceso relativo a los hijos nacidos fuera del matrimonio, aplicarán las mismas disposiciones legales . La disciplina que regula las relaciones entre los padres que se separan y sus hijos es, por tanto, unitaria.

En primer lugar, el principio bien conocido de la «crianza de los dos padres» está consagrado en el código civil , es decir, el derecho del niño a que ambos padres participen en términos tendencialmente iguales en su cuidado, educación y crecimiento . Este es un criterio fundamental para la interpretación de todas las normas posteriores y, en general, es el principio cardinal en el que se basan las disposiciones del Juez sobre todos los menores de edad.

Desde 2006, la custodia compartida, entendida como la responsabilidad compartida hacia los hijos, se ha convertido en la norma general y, según la jurisprudencia, no se puede excluir ni por ningún conflicto entre los padres ni por la distancia objetiva entre sus respectivos lugares de residencia. Por ejemplo, la custodia compartida también es posible para dos padres que viven en diferentes ciudades o países. Sólo si el Juez comprueba que existen riesgos concretos para el bienestar de los hijos, podrá optar por la custodia exclusiva de uno de los padres solteros , mientras que el otro seguirá estando involucrado en las decisiones más importantes, que generalmente son las relativas a la salud, crianza, educación y residencia de los niños.

El Juez deberá entonces regular la posible residencia predominante de los hijos con uno de los padres, así como los tiempos de asistencia entre los propios hijos y cada uno de los padres. De hecho, el principio de la paternidad coincide con el derecho de cada padre a estar significativamente presente en la vida de sus hijos, pero esto no implica necesariamente la aplicación de una igualdad exacta de horarios de asistencia: en la práctica, las necesidades de la vida deben ser tenidos en cuenta tanto de los hijos como de los padres . Así, por ejemplo, siempre es posible que los niños permanezcan más tiempo con uno de los dos padres, respetando plenamente el derecho a tener dos padres.

¿Cómo funciona el mantenimiento?

El Juez, considerando el tiempo que cada padre pasa con sus hijos y cumpliendo con el criterio de proporcionalidad, también decide cuáles serán los métodos de manutención . La ley prevé en primer lugar la » manutención directa «, que consiste en la satisfacción autónoma por parte del progenitor de las necesidades de los hijos, comprando personalmente los bienes y servicios necesarios, como ropa o equipamiento deportivo: esto de hecho implica mayores oportunidades para asistencia, participación y empoderamiento del padre que no vive con sus hijos.

Cuando no sea posible, o cuando exista una disparidad entre las condiciones de los padres, el Juez, valorando caso por caso, podrá establecer una asignación periódica pagada por uno de los padres. Se trata del llamado » mantenimiento indirecto «, regulado en base a criterios expresamente identificados en el código civil. Los gastos «extraordinarios» para los hijos, como la escuela o los deportes, no incluyen el valor en cheque periódicamente, y generalmente se dividen entre los padres según una proporción porcentual. Muchos tribunales, especialmente los de las principales ciudades, han adoptado pautas específicas para este tipo de gasto, también disponible en Internet. En general, para aclarar muchas dudas prácticas, es posible consultar las pautas establecidas por el Consejo Nacional de Abogados para abogados.

La pensión alimenticia es debida por los padres incluso más allá de la mayoría de edad de los hijos , hasta su autosuficiencia económica: el Tribunal de Casación intervino sobre este aspecto en el verano de 2020, precisando los límites y modalidades de esta obligación.

El Juez también puede establecer si y a qué padre «ceder» el hogar familiar , cuando se le solicite: esta es una decisión que se toma exclusivamente en interés de los niños, para evitar que tengan que abandonar el entorno familiar al que están acostumbrados . Esto luego se tendrá en cuenta al regular las respectivas obligaciones alimentarias, por ejemplo, reduciendo parcialmente la asignación pagada al progenitor que permanece con los hijos en el hogar familiar.

¿Decide por su cuenta? Puede

Es importante recordar que los padres que se separan siempre pueden contar con la autonomía mutua para regular las relaciones personales y económicas con sus hijos, dentro de ciertos límites. Los Tribunales están muy a favor de aceptar los acuerdos alcanzados entre los padres . La ley también prevé diversos trámites, a los que pueden acceder los padres o sus abogados, destinados a facilitar la consecución de un acuerdo: entre ellos, además de la mediación familiar –que es independiente del ámbito judicial–, existe la negociación asistida: Siempre vale la pena pedirle a su abogado de confianza más información al respecto.

Cómo decorar una sala de estar moderna con aparadores

Si nos fijamos en la distribución de cómo decorar un salón moderno, debemos tener en cuenta una serie de puntos primordiales para lograr la armonía entre el mobiliario que elegimos, el espacio disponible y nuestra personalidad.

En primer lugar, para saber cómo decorar un salón moderno , debemos tener claro qué estilo queremos marcar, los puntos decorativos favoritos, los pasillos, el propio uso del salón y, por supuesto, esos detalles que hablan por nosotros mismos, los signos de nuestro carácter que son un único distintivo.

Con muebles a medida, creaciones artesanales, espectaculares y originales , crearemos el ambiente que queremos y tendremos un alón único y original.

¿Con piernas o sin piernas?

Este podría ser el kit de preguntas. Si tenemos en cuenta las medidas estándar de los armarios de salón, optar por un armario sin patas nos proporcionará un poco más de espacio de almacenaje , algo imprescindible si el salón o la casa es pequeña.

Por el contrario, si preferimos que el aparador tenga patas, nos dará una sensación más estilizada y ligera que el mueble, para que podamos jugar un poco más con la imaginación y hacer propuestas más atrevidas que actúen como centro de atención. visual y núcleo de nuestro diseño de interiores.

Estilos de mezcla

Quizás, y ante la duda, es preferible quedarse en el camino del medio, que es donde reside la virtud. Si dudamos de la comodidad de nuestro aparador con patas o no, siempre podemos optar por otras dos opciones distintas a las clásicas.

Una de ellas sería optar por un aparador suspendido , que da la sensación de estar flotando en el espacio de nuestro salón. Bien anclados a la pared y asegurándonos de mantener el peso máximo permitido, este tipo de muebles nos aportará una enorme sensación de ligereza.

Por otro lado, si queremos diseño y originalidad, o una combinación de mobiliario modular a juego con el espacio: patas altas y torneadas a mano, diferentes estilos junto con otros módulos de suelo. ¡Imaginación en el poder!

Cuando la capacidad primero

Que las salas de estar se han vaciado de muebles pesados ​​y grandes gabinetes con vidrieras y estanterías para libros no es ningún secreto, pero las necesidades de almacenamiento de una casa siguen siendo las mismas.

Si no sabes cómo decorar un salón moderno pero tienes claro que necesitas almacenar, siempre puedes aprovechar una pared de salón para poner un aparador largo y espacioso, con multitud de cajones de diferentes tamaños para conseguir esa suficiente capacidad de almacenaje sin tener que rellenar paredes.

Además, si colocamos este tipo de aparador a medida en una pared que tenga columnas o algún otro elemento imposible de quitar, optimizaremos el espacio, eliminando los elementos estructurales de la vivienda y creando un rincón que de otro modo quedaría vacío. y arruinado sin remedio.

Muebles de TV

Los aparadores de TV pueden ser el mueble más avanzado gracias a la misma evolución de las pantallas planas y las dimensiones actuales de los propios dispositivos de TV. Al mismo tiempo, los dispositivos de video y DVD prácticamente han desaparecido, ya que en la era de Internet todo se muestra en canales de transmisión y transmisión.

Esto nos permite volver a jugar con grandes espacios donde el televisor se puede anclar a la pared y rodear de módulos suspendidos de diferentes tamaños o estilos, o encima del aparador pero sin ocupar poco espacio y sin tener que tener un ancho especial.

La importancia del medio ambiente

Sin duda algo a tener en cuenta a la hora de decorar un salón moderno y encontrar el aparador ideal para ello, obteniendo un estilo acorde al entorno en el que vivimos y nos desenvolvemos. Como también colocarlo en un lugar donde la calefacción no lo estropeé, por cierto si necesitas cualquier aparato de calefacción mira esta sección.

Evidentemente no es lo mismo vivir en un entorno rural que en una gran ciudad, aunque no es menos cierto que cerrando la puerta de nuestra casa estamos creando nuestro mundo, nuestro lugar en él.

Una casa de playa bañada por el sol y el mar puede ofrecernos oportunidades decorativas que no serían adecuadas para un cortijo en la montaña cuyo centro de decoración fuera quizás una buena chimenea y techos altos con vigas de madera vista. Saber captar la esencia, las necesidades, el clima y la posición geográfica es adentrarse en un estilo único y original, donde nuestras cómodas son un reflejo del mundo que hemos elegido para vivir .

La nueva tendencia, patinetes eléctricos

Hoy día es muy común ver una gran cantidad de personas sobre patinetes eléctricos por toda la ciudad. Si aún no te animas a incursionar en esta tendencia hoy queremos que conozcas un poco más sobre este medio de transporte que te dejará sin palabras.

En el mercado puedes conseguir diferentes tipos de patinetes eléctricos están: los básicos con velocidad moderada y los patinetes de gran potencia que por lo general incluyen asiento, también se les conoce como el todoterreno.

Ventajas y desventajas de usar patinete eléctrico

Una de las principales razones por las que las personas están optando por usar patinetes eléctricos son sus ventajas, las cuales comparadas con autos o motocicletas son muchas veamos algunas.

Ventajas

  • No más atascos: las grandes ciudades se caracterizan por el tráfico abundante, y los patinetes eléctricos nos dan la gran ventaja de poderlos evitar, gracias a que puedes circular por espacios pequeños en este caso entre los vehículos y saltarte los embotellamientos.
  • Es ecológico: No contamina el ambiente gracias al uso de energía eléctrica y renovables, nos permite desplazarnos rápidamente y sin emitir gases al ambiente.
  • Son fáciles de transportar: su tamaño es pequeño por lo general y muy livianos así que podemos transportarlos sin ningún problema, también son plegables por si deseas guardarlos en un bolso o maleta.
  • Son económicos: sus precios comienzan en unos muy baratos para todos los usuarios, estos van en aumento dependiendo de las características de cada patinete. Pero los básicos con relación a un auto son súper económicos.

Desventajas

  • La batería y el tiempo de carga: por lo general esta requiere de 6 a 8 horas para cargarse, y nos permite recorrer entre 30 a 50 km dependiendo de la batería y la potencia del motor.
  • Las subidas o cuestas: algunos patinetes no tienen la potencia para subir cuestas por lo que deberás bajar de él y caminar.
  • Las restricciones: dependiendo de la ciudad donde vivas las normas pueden variar y presentar ciertas desventajas por ejemplo: en alguna ciudades no puedes estacionar tu patinete por lo que ir de compras puede resultar un problema. En otras en cambio las normas de circulación tienen ciertas restricciones que debes conocer para evitar multas.

Como ves son muchas las ventajas que te ofrecen los patinetes eléctricos, su poco mantenimiento también es algo que le llama la atención a los usuarios.

Mantenimiento de los patinetes eléctricos

Son unos aparatos muy sencillos de bajo mantenimiento, la probabilidad de que te presente alguna falla mientras andas sobre él, es muy baja. Sin embargo se recomienda chequear cada cierto tiempo lo siguiente:

La batería: cargar la batería después de cada uso es lo ideal, así evitamos una descarga total lo que podría comenzar a generar fallas.

La transmisión: los patinetes eléctricos funcionan con transmisión sea de cadena o correa, mantenerle bien tensada y engrasada es uno de los principales cuidados que debemos tener, pero es algo muy sencillo que podemos hacer desde casa sin ningún inconveniente.

Los frenos: todo medio de transporte con motor y ruedas debe tener freno y estos son muy importantes para nuestra seguridad y la de otras personas, asegurarnos de que funcionen correctamente es muy importante para evitar accidentes.

Como vemos los patinetes eléctricos son muy prácticos para trasladarnos, nos ofrecen muchas ventajas y además son de fácil mantenimiento. Seguro que ahora querrás unirte a los cientos de personas que los están usando.

Lo mejor de todo es que pueden ser usados por toda la familia, en algunas ciudades desde los 16 años puedes andar en patinete eléctrico sin supervisión siempre y cuando cumplas con las normas y las leyes aplicables al caso.

Las Estufas halógenas

Si estás buscando un sistema de calefacción económico y fácil, las estufas halógenas son una de esas opciones. Ideales para personas alérgicas, calientan muy rápido y el color es similar al de la luz solar. Si estás buscando una estufa halógena para tu hogar debes saber cómo funcionan sus ventajas y desventajas y algunas características importantes de estos electrodomésticos.

Las estufas halógenas son unos aparatos que generan calor por medio de radiación, se fabricaron con el propósito de dar calor a un espacio determinado y en muy poco tiempo. Ideales para calentar a personas que estén cerca de la estufa.

Ventajas y desventajas de las estufas halógenas

Como todo este tipo de estufas tiene muchas ventajas y ciertas desventajas veamos algunas a continuación.

Ventajas

  • Calientan en poco tiempo, en comparación con otros sistemas.
  • No contaminan, al trabajar con electricidad no usan ningún tipo de combustible, tampoco levantan polvo pues no tienen ventiladores, lo que las hace ideales para personas alérgicas o con problemas de respiración.
  • Se enfocan en calentar a las personas, más que perder el calor en el lugar.
  • Las hay resistentes a salpicaduras, están son ideales para el cuarto de baño.
  • Son silenciosas, así podrás estar relajado, no escucharas nada mientras calientan.
  • Son fáciles de transportar, suelen ser bastante pequeñas y ligeras
  • Las puedes conseguir con sistema antivuelco de protección.
  • Son muy económicas
  • Las puedes usar por mucho tiempo, sin ningún tipo de problemas.

Desventajas

  • Al desconectarla de la fuente de electricidad deje de generar calor al instante.
  • No logra calentar espacios grandes.
  • Los tubos de halógeno que generan el calor, alcanzan temperaturas muy altas, las cuales pueden ocasionar quemaduras sobre todo en niños pequeños.
  • Debes tenerlas cerca para sentir el calor
  • No usan termostato

Tipos de estufas halógenas

Según el lugar donde se utilice y el uso que le deseamos dar podemos escoger uno u otro tipo de estufa halógena veamos algunos de ellos.

Estufa halógena para interior

Estas son muy utilizadas como sistema auxiliar de calefacción, los puedes usar en pequeños espacios o poco utilizados, gracias a que logra una alta temperatura muy rápido puede ayudarnos a calentarnos mucho más rápido que con la calefacción convencional. Se recomienda mantenerla fuera del alcance de los niños para evitar accidentes.

Estufa halógena portátil

Puedes levarla a cualquier lugar, la colocas directamente en el suelo y ya puedes disfrutar de su agradable calor.

La regleta

Esta estufa con forma de rectángulo viene para colocarla en la pared, ideal para los cuartos de baño, es muy práctica y fácil de usar e instalar. Son resistentes a salpicaduras así no habrá riesgos si le caen unas gotas de agua. Su cuerda nos ayuda a encenderla, apagarla y regular la potencia. Lo recomendable es instalarlas por encima de la puerta o el lavabo.

Estufas halógenas para exteriores

Ya que estas estufas suelen calentar por radiación, los de exteriores logran calentar sin problemas en lugares como: jardín, terraza, bar restaurantes al aire libre, mercados, invernaderos, talleres, estudios, almacenes, entre otros. Este tipo de estufa debe ser resistente al polvo y a salpicaduras para poder ser utilizados con seguridad en el exterior.

Seguridad en las estufas halógenas

Para tu mayor comodidad, busca estufas halógenas con los siguientes elementos de seguridad:

Regulador de potencia: te permite establecer la potencia de los radiadores según la temperatura deseada.

Control remoto: esto te permitirá regular todo desde tu sofá o cama sin tener que levantarte.

Cable de electricidad: asegúrate de que este sea lo suficientemente largo para evitar posibles inconvenientes cuando lo uses en casa.

Sistema antivuelco: esto es de lo mejor que debes buscar, pues te garantiza que si por alguna razón tu estufa se cae automáticamente se apagará así puedes evitar incendios.

Inclinación regulable: esta opción es muy práctica sobre todo en las estufas de tipo regleta para ajustarla a tus necesidades.

Autorización sanitaria y requisitos mínimos en odontología

En detalle esta legislación:

  1. obliga al odontólogo a solicitar autorizaciones a la Municipalidad o, en el caso de un establecimiento de salud complejo, a la Región;
  2. excluye las prácticas dentales del requisito de autorización y prevé esta práctica solo para quienes realizan procedimientos quirúrgicos y diagnósticos invasivos complejos ;
  3. hace que sea obligatorio cumplir con los requisitos mínimos para todas las instalaciones , incluidas las prácticas dentales.

Autorización sanitaria y requisitos mínimos: dos caminos distintos

Si la autorización sanitaria es obligatoria para algunas prácticas dentales, el cumplimiento de los requisitos mínimos es obligatorio para todos.

Sin embargo, en el primer caso, falta una definición real de procedimientos invasivos, lo que crea un contexto en el que las interpretaciones juegan un papel predominante.

Todo esto también ha llevado a la pérdida de autoridad y credibilidad de los representantes de las asociaciones dentales ante las instituciones, con todo lo que sigue.

Es igualmente importante recordar que la Reforma del Título V de la Constitución en 2001 otorgó a las Regiones un poder legislativo que coincide con el del Estado en el sector salud.

En materia de autorizaciones sanitarias y requisitos mínimos, el Estado dicta los principios generales y la Región define los detalles. Sin embargo, las autoridades regionales deben cumplir con las regulaciones estatales, sin dictar reglas menos restrictivas.

En particular, para las prácticas dentales que no realizan procedimientos invasivos, las Regiones individuales tienen:

  1. intentó proponer leyes más permisivas, todas impugnadas y rechazadas por la Corte Constitucional;
  2. adoptó reglas más restrictivas, requiriendo que todos los dentistas soliciten autorización médica.

Dos vías diferentes para la autorización sanitaria y requisitos mínimos para una práctica odontológica: ¿medidas invasivas o ayuda del estado?

Verificación de los requisitos mínimos y autorizaciones sanitarias

Según la ley, los requisitos mínimos deben ser respetados por todos , pero los pocos controles realizados no garantizan que así sea realmente y que estos requisitos sean efectivamente respetados.

No solo eso: la falta de concienciación y formación al respecto ha provocado el desinterés por parte de la categoría de odontólogos.

Esta es una situación cuyos efectos aún se ven hoy, con dentistas que tienen nociones escasas y confusas sobre los requisitos mínimos.

Antes de abrir la consulta, se requiere que todo dentista conozca y aplique estos requisitos, conociendo también a través del intercambio de información y habilidades con sus colegas.

Un segundo decreto sobre autorizaciones sanitarias

Los requisitos mínimos ya se han definido en el Decreto Presidencial de 14 de enero de 1997 y son válidos para todos los establecimientos de salud. Sin embargo, a falta de una definición específica de los requisitos mínimos, estos se dejaron a las Regiones para su definición.

También porque, mientras tanto, una Mesa Técnica del Ministerio había aclarado que en Odontología no hay intervenciones con bajo riesgo infeccioso , dado que lo que ocurre en el consultorio odontológico implica riesgos iguales a los quirófanos de los hospitales.

De esta premisa nació el nuevo Acuerdo de Regiones Estatales , que define las autorizaciones sanitarias y los requisitos para proteger al paciente, dado que muchas consultas dentales operan y realizan operaciones invasivas sin pedir autorización al paciente.

Este nuevo reglamento prevé:

  1. autorización para operar obligatoria para todas las prácticas dentales;
  2. definición de requisitos mínimos específicos más estrictos sin distinguir más entre estudios y consultas externas;
  3. creación de una nueva categoría de estructuras, formada por estudios con más de cinco asientos y ocho colaboradores y sometidos a requisitos aún más estrictos.

El aspecto más singular en cuanto a los requisitos mínimos lo dan aquellos requisitos como la protección sísmica, el cumplimiento de las normas ISO 9001 y la adecuación del estudio para discapacitados.

De hecho, se trata de situaciones a las que un estudio en las plantas superiores de un edificio del centro histórico no puede adaptarse y, por tanto, la legislación debería excluir estos requisitos de los mínimos imprescindibles.

Las autorizaciones sanitarias y los requisitos mínimos, de hecho, deben tener en el corazón la protección del paciente y colaboradores , sin embargo ahora es difícil contrarrestar una práctica establecida.

Conclusiones

Para no tener problema lo que siempre recomendamos es ir a una clínica dental regentada por verdaderos profesionales como los que puedes encontrar en la siguiente dirección: Avda. Doctor Manuel Jarabo 41, 28330 San Martín de la Vega, Madrid. La clínica se llama Clínica dental central.

Dejamos también la ubicación en un mapa

Variedad de hornos eléctricos

En nuestras cocinas el tener un horno eléctrico se ha convertido en una opción cada vez mayor, y en especial si lo que buscamos es renovar nuestros aparatos electrodomésticos. Por lo que comprar hornos eléctricos a diferencia de los hornos convencionales, es que estos se precalientan más rápido y su temperatura siempre es de manera uniforme.

De hecho, esto evita que nos preocupemos por si la comida se cocina uniformemente, ni tampoco estaremos pendiente si su consumo es mucho o de si el espacio de tu cocina es muy pequeña para tener un horno; ya que estos hornos eléctricos tienen muchas características positivas. Conoce en este post la variedad de hornos eléctricos y sus ventajas.

Razones para adquirir hornos eléctricos

Una de las razones para adquirir estos electrodomésticos es que nos ahorran espacio en nuestras cocinas; por lo que dispondremos de una encimera libre para cocinar con mucha más comodidad. Y es que tener un horno eléctrico que se pueda empotrar nos ayudará a ganar un espacio y así nuestras cocinas se convertirán en un lugar diáfano.

Estos por su parte, resultan ideales para cocinar en familia, sobre todo si tienes una familia pequeña, ya que puedes aprovechar la disposición de tu cocina. Además, podrás instalar más programas como la función grill, la cual te ayuda a gratinar y calentar al mismo tiempo tus alimentos.

También, podrás tener la función de rustidor para cocinar piezas de carne con un calor homogéneo; así como tener un temporizador y programar el tiempo de tus comidas. Contarás además con auto chef, aire caliente para cocinar en diferentes niveles, descongelar, limpieza para desintegrar residuos y un asistente de temperatura; para que no te equivoques con los grados de la cocina.

Por otro lado, las ventajas que estos hornos tienen es que son de bajo consumo, lo que te ayuda a reducir la factura de luz; su ahorro energético es de casi el 30%. Además, podrás cocinar en varios niveles (comidas entrantes, platos fuertes y postres).

Además, estos te permiten tener una buena seguridad para tus familiares, ya que cuentan con cristales integrados para impedir que el calor traspase y que los pequeños no se puedan quemar, si están muy cerca de estos. Debido a que los hornos eléctricos no son a gas, no tendrás fugas del mismo en tu hogar.

Mientras que su variedad de diseño apuesta a modelos únicos que pueden ser de colores blanco, negro o gris. Además, su uso es sencillo, pues cuenta con pantallas digitales y con un control preciso de la temperatura; así te informará en todo momento de la temperatura que maneja el horno.

Encuentra variedad de hornos eléctricos

En las diferentes tiendas online puedes encontrar hornos eléctricos de marcas diferentes y con una variedad de funciones, las cuales harán que tú electrodomésticos este equipado completamente. También puedes conseguir rebajas en el precio para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Por lo que, si deseas un horno eléctrico de gran capacidad, un modelo con más de diez funciones, quizás uno compacto o que tenga un diseño de cristal; pues todos estos puedes encontrarlos en los catálogos de las tiendas de especialistas en electrodomésticos.

Y es que comprar un horno eléctrico en estas tiendas web te permiten tener las mejores ofertas y los mejores catálogos. Además, si ocurre un inconveniente con estos electrodomésticos podrás ponerte en contacto con ellos y tramitar la garantía del mismo.

También puedes contar con un servicio de instalación y de entrega; por otro lado, las ventajas de comprar en estas tiendas web es que puedes acumular puntos para que los cambies por productos; además podrás pagar en cómodas cuotas y tienes una amplia garantía en electrodomésticos.

Métodos para planchar sin energía

¿Planchar sin electricidad es posible? Puede que tú electricidad falle constantemente o que solo se trate de un corte temporal de la misma; pero sea lo que sea, siempre es ideal conocer cómo puedes planchar sin electricidad tu ropa, pues puede que tengas un evento muy especial al cual asistir y tienes que estar bien presentable.

Es por ello que traemos para ti algunos métodos que puedes utilizar para planchar tus prendas de vestir, aún cuando la energía falle. Así no tendrás más pretextos para salir de tu hogar con arrugas en la ropa. Y aunque estas arrugas sean difíciles de quitar, aquí en este post encontrarás formas para que puedas solucionarlo.

Métodos para planchar sin energía

Tu ropa quedará perfecta aún si estás de viaje y ocurre un inconveniente con la energía. Y es que para muchos planchar no es su pasatiempo favorito, pero siempre debes estar presentable para la oficina o para cualquier otro evento especial. Por lo que utilizar métodos que te ayuden a lograrlo es lo ideal.

Un ejemplo de estos métodos es un spray antiarrugas totalmente casero; este puedes prepararlo con 1 botella de spray, una o dos tazas de agua, una cuchara de vinagre blanco y una de suavizante de telas; pero si no dispones de este tipo de suavizante puedes usar un acondicionador de cabello.

Para el planchado con este método, solo deberás extender la ropa sobre una superficie completamente plana y alisar la prenda lo más posible. Luego, rocía la mezcla que preparaste sobre la tela y utiliza tus manos o la plancha para quitar las arrugas. Finalmente deja que este seque completamente.

Otro de los métodos es colocar la ropa debajo del colchón; pero debes asegurarte que tu cama cuente con una base plana bajo el colchón, para que así la ropa de plancha mientras duermes. Algunas de las sugerencias con este método es colocar la ropa que deseas, estirada sobre la base del colchón; coloca el colchón con cuidado sobre la ropa y déjala toda la noche con el spray antiarrugas.

Por otro lado, un método opcional es calentar una olla que puedes usar como una plancha improvisada. Para que el calor se mantenga por más tiempo, usa una olla de base pesada; por lo que deberás tener lista una base plana para planchar, y allí colocar la prenda y quitar las arrugas con las manos.

Luego, usa un paño o funda de almohada para que puedas proteger tu ropa. Humedece la prenda un poco para que genere vapor; después que la olla esté caliente, presionarla sobre la prenda firme. Si la olla se enfría, deberás calentarla de nuevo y repetir el procedimiento.

Finalmente, el último método es calentar la plancha en la estufa. En este caso solo necesitarás calentar la base metálica de la plancha utilizando la estufa. Sin embargo, debes asegurarte de proteger la base de la plancha con un trozo de papel aluminio resistente.

Consejos para planchar sin electricidad

Cabe destacar, que siempre existen algunos consejos adicionales para que tu ropa quede en perfecto estado, aún si la planchas sin electricidad. Por ejemplo, debes asegurarte de comprar tela resistente a las arrugas; al igual que puedes considerar instalar en tu hogar un sistema de alimentación ininterrumpida.

Además, puedes lavar, secar y almacenar tu ropa de una manera correcta, para que estás no sufran de las molestas arrugas. O puedes dirigirte a un servicio de planchado seco; las cuales puedes encontrar en algunos centros comerciales o lavanderas. Ya que estás cuentan con un sistema de electricidad adicional.

Por otro lado, puedes usar tu lavadora en el modo no plancha, o puedes evitar directamente el centrifugado. De esta forma no tendrás que planchar las arrugas que son causadas por el centrifugado. Aunque es cierto que la mayoría de las telas permiten el ciclo de centrifugado, es muy importante que evites este tipo de ciclos si en tu hogar la energía eléctrica falla constantemente.

Cómo elegir acertadamente tu ropa de talla grande en este 2021

Para algunas mujeres el vestirse acertadamente es un asunto de mucho estrés y hasta desespero, pues piensan que por ser de talla grande no es posible vestir bien. Pero nada está más lejos de la realidad, ya que existen tiendas especializadas en brindar prendas actuales, como por ejemplo www.ohtalla.com.

En este post te daremos algunos tips para que los tomes en cuenta, le des un vuelco a tu armario y te sientas cómoda. Así que léelo hasta el final, de antemano te sugerimos cambiar cualquier manera de pensar negativa y te sientas contenta con tus curvas de impacto.

Muchas veces hay que cultivar una dosis de confianza para salir a comerse al mundo con una bonita prenda actual y, dependiendo la estación, cómoda. En este 2021 y a pesar de las medidas por la pandemia, prepárate para seguir luciendo espléndida, con estos consejos para ti.

4 consejos para elegir tu ropa de manera acertada

Cuando quieres hacer un cambio radical, se requiere un cambio de actitud hacia cómo te ves y lo que quieres proyectar, sintiéndote bella y radiante. Para contribuir a eso, en este post tendrás algunos consejos para que esas curvas sean bien aprovechadas.

  • No le temas a distintos colores: es bien conocido que la gama de colores oscuros disimulan muy bien y los claros no; pero si combinas estos, es el resultado es sorprende. Por ejemplo, en la zona que no quieres que sea el centro de atención colocas una prenda oscura y las demás áreas colores más suaves.

  • Tejidos y cortes apropiados: el corte tipo A en las blusas, abrigos, chaquetas, faldas y vestidos es lo que debes recordar al elegir en tu tienda online. Además, los jeans deben ser sin demasiadas aplicaciones y de corte pitillo. Los tejidos que sean intermedios.

  • Estampados con equilibrio: los estampados pueden ser amigos o enemigos si no se usan de manera equilibrada. Para eso, considera usar los que estilizan, como por ejemplo, las rayas de manera vertical, con lo cual puedes estilizar.

  • Accesorios: como parte de ese nuevo look no olvides los accesorios, los cuales deben ser acorde a la forma de tu silueta; de lo contrario se llamarán la atención indebidamente. Para que tengas una idea, unos largos pendientes estilizan, y unas botas a media pierna tienen el mismo efecto.

Como puedes ver, son consejos sencillos, pero prácticos y comprobados por las mejores casas de moda en todo el mundo. Si quieres ver otros ejemplos pásate por www.ohtalla.com y toma nota.

Toma en cuenta también estos datos adicionales

Para que puedas lograr con éxito este ajuste en tu forma de vestir, es básico que empieces a renovar todo tu armario haciendo un inventario. Gracias a esto puedes elegir entre cuáles piezas seguirás conservando o usando y aquellas que están en buen estado, pudiéndose donar a alguien que lo necesite.

Con los consejos antes dados puedes ya tener una idea más clara de cuáles prendas van de ahora de adelante con tu vestir renovado. En este asunto te puedes dar la libertad de dejar, si así lo quieres, aquel pijama con la que te sientes cómoda.

Por supuesto, para no irte a los extremos, esta renovación puede ser progresiva, dependiendo de lo que tu economía te permita ir cambiando. Pero no dejes de tomar en cuenta estos datos adicionales:

  • Acéptate cómo eres: lograr esto requiere una buena cantidad de autoestima, por lo cual es importante que te quieras el cuerpo, lo cuides y aceptes.

  • Deja el asunto de la talla a un lado: obsesionarte con la talla de otras personas no vale la pena. Lo que ves en las revistas siempre es retocado, por lo que solo disfruta lo que puedes usar, sin complejos.

Finalmente, no pierdas de vista el objetivo de vestirte acertadamente este año. Si te pareció útil lo que te presentamos, puedes dejar tu opinión y pasarlo a otras mujeres de talla grande, para ayudarlas a verse bellas en este 2021.