¿Qué es el Mattering?

Dentro del mundo del marketing existen diversas estrategias que ayudan al alcanzar el éxito de una marca. En el post de hoy, hablaremos sobre un termino muy conocido en el ámbito como lo es el mattering y como puede beneficiarnos como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Para muchas personas que se dedican hoy en día al marketing sus prioridades cambiaron, y cuando nos referimos a ello, queremos dar a entender que no es simplemente el vender o ofrecer un producto al consumidor, existe algo que va más allá incluso de ello y es allí donde el mattering aparece como una novedosa forma de contacto.

El mattering se presenta como una conexión positiva entre el cliente y el vendedor. Esto va más allá de la venta de un producto o material es empatizar de tal manera con el cliente que sienta la confianza y lealtad de parte de la empresa o marca. Experiencias significativas, relaciones convincentes y conexiones afianzadas con las personas.

En este momento usted debe estar pensando para qué se utiliza el mattering, le informamos que ha llegado al lugar correcto. A continuación, describiremos cómo y para que se utiliza esta estrategia:

Actualmente el mercado se encuentra complejo, todos los vendedores quieren ofrecer y vender sus productos y de otro lado conseguimos al cliente que, de pronto, ya está atiborrado de ellos; es allí donde el mattering aparece como un enlace para preguntar al cliente qué realmente desea, requiere, siendo un poco más personalizado el servicio.

¿Cómo puedo usar esta herramienta en mi empresa?

Esto aparece pues como la empatía que debe existir entre vendedor consumidor. Dicho de otra manera, debe ser comunicado lo que el cliente requiere, hacer preguntas sobre el producto y no solo enviar o hacer ciertas facturas. Es un proceso que va más allá de las ventas.

  • Establecer una conexión emocional: Esto pareciera ser un poco cursi pero los clientes se enlazan con las compañías que se preocupan por ellos y a su vez, son colocados como primera opción a la hora de adquirir algún servicio.
  • Mapear el viaje del cliente: Consiste en crear un proceso cuantitativo que permita conocer qué requiere el cliente
  • Personalización: Para una venta productiva debemos de saber qué le interesa al cliente por separado, cuales son sus necesidades, es por ello mantener una interacción con el cliente para la recopilación de información y procesarla a la hora de concretar una venta.
  • Conectar los puntos: Una encuesta de satisfacción puede ser nuestro mejor aliado para determinar oportunidades en nuestro cliente. Es importante entender que no es solo la información que obtengamos sino la calidad de las respuestas y posteriormente como usar esos datos a nuestro favor para seguir conectados de una manera positiva con el cliente.

Packaging ecológico

El packaging creativo tiene que tener como base los materiales reciclables. Parte de la creatividad de los diseñadores de este tipo de envoltorios, debe de ir encaminada a pensar cómo se puede crear un packaging que consuma muchos menos recursos, que de la misma seguridad al consumidor, que sea igualmente llamativo pero que no contamine el planeta.

Economizar los plásticos

Un packaging creativo y a la vez ecológico y responsable, debe de utilizar el menor número posible de plásticos. Ya no es tolerable el envolver las cosas en una y otra capa de plástico, por eso el cliente ha dejado de verlo como una garantía de que el producto no ha sido abierto y ha pasado a percibirlo como un claro ataque al medio ambiente.

Los precintos son perfectamente válidos para que muchos productos estén asegurados y se garantice que no han sido utilizados y el plástico como material para envolver, debe de reducirse a su mínima expresión para evitar un abuso de materiales. Se debe de evitar, sobre todo, el doble packaging.

Por ejemplo, si se presenta un estuche de perfumería con diferentes productos en su interior, no es necesario que cada uno de ellos esté a su vez empaquetado. Con una base que permita colocar todos los artículos en su hueco para que no se muevan y no se dañen, es suficiente. Además, así se puede crear en el paquete exterior una ventana transparente que permita ver todo lo que hay dentro, haciéndolo más atractivo a los ojos del consumidor.

El plástico reciclable, el futuro del presente

Sin embargo, todos sabemos que el plástico es un material imprescindible en los envoltorios, ya que no hay nada que pueda sustituirlo con igual eficacia. Conserva los alimentos, permite ver el interior de los paquetes si se desea y garantiza frescura. Además, tiene una consistencia y resistencia que puede ser muy importante para garantizar la integridad del producto.

¿Cómo podemos compaginar estas ventajas del plástico con un packaging ecológico? Pues utilizando el plástico reciclable como principal materia prima para los envoltorios. Hoy, el consumidor está muy concienciado con la ecología y prácticamente todo el mundo tiene en su casa un cubo para reciclaje. Estos plásticos van a parar a su correspondiente contenedor y, de esta forma, no van a parar a los mares o a los campos teniendo nuevas vidas y usos que lo convierten en un material responsable con el entorno.

Aprovecha las ofertas de Pangea y viaja a Perú

Perú es un hermoso país de América del Sur, nació de un gran mestizaje por la unión de la sangre europea, africana, indígena y oriental. Tiene una amplia historia prehispánica con muchos misterios; muy sabia, tanto como para levantar grandes pirámides en las arenas de un desierto. Aún se usan los caminos y puentes que construyeron, y existen también las ciudades de piedra.

Su cultura milenaria aún prevalece, pues en cada pueblo se encuentran las huellas de las grandes tribus que allí habitaron, como los Chachapoyas, los Wari, los Chancas, los Mochicas y quizás los de más relevancia, los Incas.

Perú tiene playa, mar, montaña y desierto; también gran variedad de flora y fauna. Es reconocido mundialmente por su exquisita gastronomía, ya que cuenta con abundantes productos que la naturaleza le provee; además de esto, las técnicas y la unión de diversas culturas distinguen su alta cocina. En pocas palabras, Lima, su capital, es la capital gastronómica latinoamericana.

Puedes viajar a Perú con las ofertas de Pangea y disfrutar en manos de estos especialistas, de la historia, hospitalidad y aventura peruana. Ellos son expertos asesores de viajes, porque han viajado por todo el mundo y tienen la experiencia para apoyarte.

Descubre a Perú de la mano de Pangea

Pangea The Travell Store se encarga de que tu viaje a Perú sea algo más que turismo, por eso diseñan tu viaje a la medida. Podrás disfrutar de la playa y surfear en las grandes olas de Huanchaco; además de pasear por las calles de Cuzco e ir de compras. Su gente es pura felicidad, la cual además es contagiosa.

Imprescindible será ir a la vieja ciudadela de Machu Picchu, en estas viejas ruinas incas, te darás cuenta de que valió la pena tu viaje. Una visita guiada es lo mejor, así podrás descubrir los secretos y misterios que allí se encuentran ocultos. Su historia es arqueología, pasadizos, pequeñas calles que luego te llevan a descubrir la grandeza de las obras de los incas.

Sin embargo, te quedan infinidades de cosas por ver y disfrutar. No se puede dejar por fuera la gastronomía, donde podrás probar su rica sopa de quinua y por supuesto el delicioso ceviche.

Conocer La Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina y los Claustros de la Compañía es primordial y Pangea te organiza una ruta donde incluye estas visitas, ellos te llevarán por los lugares más emblemáticos del Perú.

Recorriendo el país andino

Descubrir la cultura peruana en cada rincón de Perú y de la mano de Pangea es algo que no puedes dejar de vivir, pues este país andino está lleno de curiosidades.

Con ellos podrás conocer el Imperio Inca ubicado en Cuzco, la Ciudad Blanca o Arequipa, el volcán Misti donde está la Momia Juanita, una de las que mejor se conserva a nivel mundial. No vayas a olvidar tu cámara, porque verás imágenes de paisajes tan impactantes que deben quedar entre tus recuerdos, sin duda el vuelo del cóndor por el Cañón del Colca es una de ellas.

En la capital de Perú, encontrarás el centro histórico además de las plazas San Martín y Mayor; también te impresionarás con la belleza de La Catedral, el Convento de San Francisco y el Museo Arqueológico. En este último, conocerás sobre las culturas que estuvieron antes de los Incas y la curiosa artesanía peruana.

No olvides que puedes viajar a Perú con las ofertas de Pangea, ellos organizaran tu itinerario de manera tal que visites los lugares más emblemáticos de este país. Te acompañarán antes, durante y después del viaje; además contarás con guías locales que te asistirán durante todos tus paseos.

7 tendencias de SEO que cambiarán el juego en 2019

Optimización móvil

Las búsquedas en línea se realizan cada vez más en los teléfonos móviles. En respuesta, Google ha intensificado su enfoque de primer cliente con el lanzamiento de su índice de primer móvil en 2018. Las clasificaciones de Google ahora dependen en gran medida de una experiencia de usuario de calidad (UX) en dispositivos móviles. Asegúrese de tener una versión compatible con dispositivos móviles de su sitio web, ya que pronto tendrá prioridad sobre las versiones de escritorio para la indexación y la clasificación. Vea qué tan amigable es su sitio web para dispositivos móviles con la prueba de dispositivos móviles de Google.

Optimización de búsqueda por voz

El cambio a móvil como dispositivo de búsqueda principal continúa impulsando la demanda de funcionalidad de búsqueda por voz. Se estima que el 50% de las búsquedas serán consultas habladas para 2020. «OK Google, ¿qué significa eso para SEO?» Para empezar, un enfoque más humano para la creación de contenido y palabras clave. Los usuarios lo buscarán como lo dicen, lo que significa que las palabras clave tendrán que ser más conversacionales, a menudo expresadas como preguntas, no como declaraciones.

Optimización de la intención del usuario

La intención del usuario y la optimización de la búsqueda por voz van de la mano, ya que los usuarios ahora pueden expresar claramente su intención a través de consultas de búsqueda por voz verbalizadas. Ya sea escrito o hablado, la optimización de la intención del usuario lo llama a usted, el vendedor, a pensar «humano» al crear contenido y analizar la intención potencial del usuario detrás de las palabras clave. Tenga en cuenta sus propios intereses y preferencias de contenido, cómo expresaría una consulta de búsqueda y qué acciones a la acción tiene más probabilidades de actuar.

Optimización de video según la agencia marketing digital mentedigital

El video continuará dominando y se estima que representa el 82% de todo el tráfico de Internet para 2021. La calidad del video es cada vez más importante, al igual que la optimización del video a través de títulos atractivos, palabras clave, descripciones, transcripciones y miniaturas. Como el segundo motor de búsqueda más grande, una presencia en YouTube es esencial para poner su marca al frente y al centro.

Marcado de datos estructurado

El marcado de datos estructurado es una forma de formatear HTML, una capa adicional de codificación, por así decirlo, para decirle a los motores de búsqueda cómo interpretar el contenido de su sitio web. Con Google llevando la inteligencia artificial al siguiente nivel, los datos estructurados serán vitales para que la AI procese efectivamente el contenido dentro del contexto y proporcione resultados ricos. Puede implementarse para una serie de elementos de página, desde organizaciones, personas, productos y servicios, hasta eventos, lugares, direcciones y reseñas.

Fragmentos destacados

Los fragmentos se refieren al breve resumen de información que aparece con los resultados del motor de búsqueda. Pero no todos los resúmenes son iguales: algunos son más relevantes, responden directamente a las consultas de los usuarios y, por lo tanto, aparecen en la parte superior de los resultados orgánicos de Google. Los fragmentos destacados pueden aumentar considerablemente la exposición de la marca y las tasas de clics. Para ser destacado, se requiere contenido creado estratégicamente que responda a una o varias consultas directamente.

Blockchain para SEO

Bitcoin podría haberse zambullido, pero la tecnología de la cadena de bloques está viva y llena de casos de uso casi infinitos, que incluyen hacer que Internet sea más seguro y refinar el marketing en línea. Aunque blockchain SEO todavía es un campo en desarrollo, pronto se integrará en los sitios web para autenticar los clics, reducir el fraude de publicidad, verificar la integridad del producto y generar confianza.

La única constante en SEO es el cambio, pero con el cambio se presentan nuevas oportunidades para superar a las billeteras pesadas. Desarrolle su estrategia de SEO con el futuro en mente, ya sea la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la tecnología de cadena de bloques. Los servicios de SEO de G&G Digital están orientados a enriquecer la usabilidad y la experiencia de usuario general de su sitio web con palabras clave, contenido de valor agregado relevante y un firme control de las mejores prácticas de SEO actuales.

Agencia de marketing digital

Diferencia entre las siglas de marketing digital

Diferencia entre las siglas de marketing digital más utilizadas en seo según un experto en servicios seo Barcelona.

El mundo del marketing digital es tan complejo como emocionante. Los jóvenes emprendedores entran en el negocio del marketing digital como profesionales independientes, escritores y diseñadores web. Las pequeñas empresas utilizan estrategias de marketing digital magras para aumentar su presencia en línea y obtener nuevos clientes. Las pymes se convierten en corporaciones de gran éxito gracias al poder del marketing digital empresarial. En la era moderna, cada entidad en línea debe tener una estrategia de marketing digital para ser competitiva en el mercado de Internet. Sin embargo, las tendencias de marketing digital siempre están cambiando. Lo que funciona hoy puede quedar obsoleto mañana. Además, los términos populares del mes pueden parecer obsoletos en el siguiente.

La terminología de marketing digital puede ser una de las barreras más grandes para la industria para los propietarios de pequeñas empresas y los novatos en marketing. El equipo de Emergent Digital ha trabajado con aquellos en el sector sin fines de lucro y ha encontrado una tendencia similar. Afrontémoslo: utilizamos una jerga confusa que muy pocos fuera de nuestra industria pueden entender. A continuación, profundizamos en SEO, SEM, SMM, que son los términos más utilizados en nuestro campo hoy en día.

SEO: optimización de motores de búsqueda

Search Engine Land define SEO como “… el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda ‘gratuitos’, ‘orgánicos’, ‘editoriales’ o ‘naturales’ en los motores de búsqueda.» Esencialmente, el SEO es el proceso de optimización de su sitio web a través de varios métodos con el fin de clasificar más alto para ciertas palabras clave relevantes en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Con un SEO efectivo, su sitio web aparecerá más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) debido a su relación positiva con el algoritmo de clasificación particular de ese motor de búsqueda.

Hay muchas maneras de mejorar el SEO de su sitio web para mejorar los esfuerzos de marketing digital orgánico. Inicialmente, querrá realizar una investigación de palabras clave para saber qué frases es probable que sus clientes escriban en los motores de búsqueda como Google. Luego, querrá crear contenido atractivo y original para sus diversas páginas web que incluyan estas palabras clave altamente buscadas. La eficiencia, la arquitectura y la optimización móvil de su sitio web son otros factores que se sabe que son críticos en la optimización de motores de búsqueda. Finalmente, otros factores más matizados como la publicación regular de contenido relevante, metadatos efectivos y las etiquetas alternativas correctas proporcionarán un mayor impulso al rendimiento de su sitio relacionado con el SEO.

Marketing Digital SEM

Un SERP de Google con resultados de marketing de motores de búsqueda pagados.

SEM: Marketing de motores de búsqueda

El marketing de motores de búsqueda (SEM) está relacionado con el SEO, ya que ambos se ocupan de la promoción del marketing digital en motores de búsqueda como Google y Bing. Sin embargo, el SEO generalmente se refiere a la optimización de sitios web internos y orgánicos, mientras que el marketing de motores de búsqueda se conoce comúnmente como publicidad a través de un presupuesto de medios pagado. Si bien el SEO ayudará a que el tráfico de su sitio web aumente a través de medios algorítmicos naturales, SEM gana tráfico a través del proceso de compra de anuncios en los motores de búsqueda. En la imagen de la izquierda, verá una página de resultados del motor de búsqueda que es el resultado de escribir la palabra clave «marketing digital» en Google. Los cuatro resultados principales tienen un pequeño cuadro verde que dice «anuncio» debajo del enlace del título principal. Esto significa publicidad pagada, o marketing de motores de búsqueda, donde una marca o empresa le ha pagado a Google para que muestre sus anuncios en la parte superior de la página para esa palabra clave específica.

Hay muchos factores de focalización que entran en juego en esta forma de marketing digital. A través del marketing de motores de búsqueda en Google Adwords, puede elegir la ubicación y varios otros factores para mejorar la eficiencia de su campaña de publicidad pagada. Esta forma de SEM a menudo se conoce como publicidad de pago por clic (PPC).

SMM: Social Media Marketing

SMM se refiere a los esfuerzos de marketing digital tanto orgánico como pagado en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. El marketing en redes sociales abarca muchas actividades diferentes y muchos consideran que este es el futuro del marketing digital. Si bien los canales de las redes sociales se convierten en el centro de actividad en línea en la era moderna, aquí es donde los consumidores se involucran en conversaciones. Además, también es el centro neurálgico de los negocios y el compromiso de marca para grandes subconjuntos de la población.

Tener una página de Facebook es casi necesario para los esfuerzos de marketing digital en el mercado en línea actual. Tener varias cuentas de redes sociales en las redes correctas es aún mejor. Además, la publicación de contenido relevante con regularidad y la formación de una audiencia de seguidores puede ayudar a que su negocio crezca enormemente. Finalmente, las campañas pagadas en las redes sociales se han vuelto inmensamente efectivas, incluso compitiendo con los esfuerzos similares realizados en los motores de búsqueda.

¿Alguna pregunta? ¿Comentarios? Por favor, háganoslo saber dejando un mensaje a continuación! Si necesita ayuda con el marketing digital SEO, SEM o SMM, comuníquese con el equipo experimentado de Emergent Digital hoy mismo.

¿Qué es un hacker de crecimiento?

¿Qué es un hacker de crecimiento según la agencia seo barcelona?

Un pirata informático del crecimiento es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes. A veces, los piratas informáticos de crecimiento también se denominan comercializadores de crecimiento, pero los piratas informáticos de crecimiento no son simplemente publicistas. Cualquier persona involucrada en un producto o servicio, incluidos los gerentes de producto e ingenieros, puede ser un hacker de crecimiento.

Los hackers de crecimiento tienden a ser obsesivos, curiosos y analíticos según seowebconsultora:

Los hackers de crecimiento se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio.

Plantean hipótesis, priorizan y prueban estrategias de crecimiento innovadoras.

Analizan y prueban para ver qué está funcionando.

El pirata informático de crecimiento ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

Cómo funciona el hacking de crecimiento

Entonces, ¿cómo funciona el hacking de crecimiento? Para cada compañía, se trata de averiguar por qué usted crece y buscar formas de hacer que eso suceda a propósito.

Muchas empresas nuevas utilizan el «embudo pirata» de Dave McClure como una receta para el crecimiento. Estos son la adquisición, activación, retención, referencia e ingresos (AARRR). Otros incluyen la sensibilización como una parte clave de la piratería de crecimiento. De cualquier manera, el punto es obtener tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en usuarios y retener a esos usuarios como clientes felices.

Cómo iniciar el hacking de crecimiento

Aquí es cómo una empresa puede comenzar con el hacking de crecimiento. En primer lugar, cree su producto y realice una prueba para asegurarse de que las personas lo quieran y estén dispuestos a pagarlo. Esto le ayudará a recopilar datos para que pueda comprender a sus principales compradores y poder orientar las tácticas de marketing en consecuencia.

Actualice su producto a intervalos regulares y siga recibiendo comentarios de los clientes para que siempre sepa si está en el camino correcto. Al mismo tiempo, comercialice su producto para fomentar el crecimiento continuo y realice un seguimiento del éxito de esos resultados. Las pruebas A / B y otras técnicas de optimización de conversión son cruciales para un hackeo de crecimiento efectivo.

La mayoría de las estrategias de crecimiento se dividen en tres áreas principales:

-Marketing de contenidos

-Mercadeo de producto

-Publicidad

Dependiendo de las tácticas utilizadas, el marketing de contenidos puede ser una forma económica de difundir su producto. Las actividades típicas de marketing de contenidos incluyen:

-Comenzar un blog y crear contenido valioso y compartible.

-Blogs invitados

-Creando contenidos de redes sociales.

-Escribir libros electrónicos y libros blancos.

-Podcasting

-Ejecución de webinars

-Ejecución de concursos y sorteos.

-Lograr que los bloggers revisen tu producto

-Unirse a foros relevantes, grupos y subreddits.

-Marketing influyente

-Usando el email marketing para construir una conexión más fuerte con los usuarios.

-Mejorar la visibilidad del contenido con SEO

-Listar en mercados y sitios relevantes, como Product Hunt

La comercialización del producto incluye técnicas para hacer que su producto sea más atractivo y construir la base de usuarios. Incluyen:

Aprovechar el miedo a perderse (FOMO) mediante el uso de un sistema de registro solo por invitación

Gamificar el proceso de incorporación del usuario para hacerlo más agradable y ofrecer recompensas

Ofrecer incentivos para referidos que beneficien tanto al remitente como al nuevo usuario.

Marketing de afiliación, que también utilizará tácticas de crecimiento de marketing de contenido

Los piratas informáticos de crecimiento también pueden utilizar la publicidad social y la publicidad de pago por clic (PPC) para promover su negocio.

Promoción de tu marca en las redes sociales

Según el informe del IAB SPAIN en el análisis sobre el uso y el compromiso de los usuarios en relación a las redes sociales, un 81% de los internautas de 16 a 55 años usan las redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios en nuestro país. Además, el estudio explica que las marcas que tienen perfil en las redes sociales inspiran más confianza a un 31% de los usuarios.

Con este panorama no es sorprendente que la previsión para 2017 es que tendremos un incremento del 46% de inversión en redes sociales, teniendo en cuenta que el 65% de encuestados declara que estas, las redes sociales, influyeron en su decisión de compra o visita a una oferta cerca de su localización como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Con este panorama, desde INSTINTO os queremos hacer algunas recomendaciones que pueden ser útiles para su planificación financiera en relación a las promociones en redes sociales.

«Te promociones en las redes sociales? Te dejamos algunas reflexiones para que tengas éxito »

Lo más importante y más básico es que cada una de las plataformas digitales están estructuradas para crear una cuenta de pago que, además, ofrece una facturación a nombre de la empresa para contabilizarlo como un gasto más.

Dicho esto, pasamos a analizar algunos puntos importantes antes de decidir el medio social en el que tu marca se puede promocionar.

Las redes sociales -todas- han evolucionado para convertirse en «promotores de marca».

A partir de este año 2019 es básico tener en cuenta un presupuesto específico para este medio. No es suficiente tener un perfil digital, sino impulsarlo con pequeñas promociones de vez en cuando para cumplir con los objetivos de la marca. Recuerda que las plataformas sociales son GRANDES EMPRESAS, y que están diseñadas para darte visibilidad si inviertes en ellas.

Es un proceso que puedes realizar de forma «muy simple», pero la experiencia y el conocimiento de cada una de ellas siempre te ahorrará dinero y malos resultados y mejorará la relación inversión / retorno.

Intenta que tu marca, no importa cual sea y en el sector donde se encuentre, tenga un EMBAJADOR de mara. Necesitas promotores de la misma. Esto dinamiza su presencia en las redes.

↪ Impulsa la participación. Un sencillo «cómprame» o «CONÓCENOS» e incluso «ESTOY AQUÍ» no sirven para nada en el mundo digital que ha crecido tanto y se ha vuelto tan inteligente que ahora las plataformas entienden bastante bien los anuncios y actualizaciones que promueven la participación, y que generan el interés y la actuación de los usuarios.

Aquí está el verdadero secreto, y el primer paso para asegurarse resultados de tu inversión. No des por supuesto, analiza. La mayoría de nuestros clientes CREEN que necesitan invertir en una red para que la ven más adecuada. Lo primero que hacemos en INSTINTO es analizar la marca, revisar y reprogramar los perfiles digitales y realizar varias pruebas (testing) con diferentes tipos de publicaciones (imágenes, horarios, palabras y enlaces) antes de dar una respuesta.

Es cierto que FACEBOOK es todavía la reina de las plataformas porque es la más antigua y la que la gente piensa que conoce mejor. Pero depende mucho de la marca, el objetivo y sobre todo de que su público objetivo sea mayoritariamente. Muchas veces olvidamos que existen otros como Pinterest, GOOGLE ADS o LINKEDIN que sorprenden con los resultados que puedes obtener. Además, tu presencia en redes sociales también impulsa la visualización y el posicionamiento de tu marca en los buscadores .

↪ Es importante que las primeras inversiones te sirvan para aprender de tus posibles clientes y usuarios. Las primeras promociones te han de servir para saber quiénes son, qué les gusta, en qué momento se conectan, si son mayoritariamente hombres o mujeres, etc. De esta manera seremos más precisos en el momento de crear una promoción mucho más elevada como indica la agencia seo.

Lo más importante y que más nos sorprende aún es encontrar publicidad de marcas -sobre todo las más pequeñas- sin LLAMADAS A LA ACCIÓN. Por ejemplo: VISITA LA PÁGINA | PARTICIPA | DEJANDO TUS DATOS EN ESTA OFERTA | INSCRÍBETE o, directamente COMPRA. Después entiende que los usuarios no piensan como lo haces tú y sobre todo que empiezan a estar invadidos de ofertas sin demasiado sentido.

TEN CLARO EL OBJETIVO TU PROMOCIÓN Y QUE QUIERES QUE TUS CLIENTES HAGAN CON ELLA. Así te será más fácil crear y saber qué tipo de enlace debes tener.

Ten presente que las plataformas sociales te cobran por diversas acciones y que si «eres interesante» para los usuarios te muestran más, mejorando el precio que pagas por clic y disminuyendo el coste por acción digital (puedes pagar por likes, visitas a una web o bien por clics de enlace).

¿Qué es el marketing de contenidos?

Muchos pensaréis que esto ya se ha hecho siempre en el mundo del marketing y es cierto, no se trata de algo nuevo, sólo que ahora, con la llegada de la web social, las empresas no dependen de nadie para publicar estos contenidos , se ahorran gastos y pueden llegar a un público mucho más amplio. Además, el contenido alarga su vida gracias a los buscadores y las recomendaciones.

Hay que tener en cuenta que no hay un público objetivo claro si no se tiene un objetivo claro. (…) Sólo sabiendo como es su lector potencial puede escribir algo que él considere de calidad

¿Qué es una estrategia de contenidos?

Una estrategia de contenidos (content strategy) implica como planificar la creación, la publicación y la gestión del contenido. Se deben definir unos objetivos y unas metas, porque sino estaríamos caminando sin rumbo. Los objetivos deben responder al acrónimo inglés SMART: deben ser concretos, medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de tiempo concreto.

Los objetivos se podrían clasificar de esta manera:consultor seo

Con el fin de crear unos contenidos alineados a nuestros objetivos se debe trabajar en varios frentes. En primer lugar, la autora del libro nos recomienda que hagamos un inventario de contenidos para saber de qué materiales disponemos y también pone énfasis en el reciclaje de contenidos.

En paralelo tendremos que definir un buyer persona, establecer cuál es el perfil de nuestro cliente potencial.

La constancia es tan importante como la calidad de los contenidos

También es interesante todo lo que aporta el libro sobre la definición de los valores de una empresa. Si no somos capaces de definir bien y de saber qué es lo que nos diferencia del resto, no podremos hacer una estrategia de contenidos diferenciadora. Se deben crear unos contenidos propios, que en ningún caso serían los que publicaría la competencia, con estilo propio.

A la hora de crear contenidos hay que utilizar un lenguaje llano y un tono conversacional. Según los valores establecidos definimos unas palabras clave, un género gramatical. Decidimos si trataremos de vos, de ti o de nosotros.

Todo ello lo acompañaremos de un calendario editorial, que es una herramienta para organizar la publicación de contenidos y para controlar tareas de documentación, redacción o maquetación. Se debe decidir en qué plataformas se publicará en qué regularidad y qué tipo de contenidos

Cómo escribir para internet

El libro dedica un apartado a cómo redactar por Internet, ya que no es lo mismo que hacerlo por una publicación en papel. En principio la extensión de los textos se reducirá a la mitad y el tipo de redacción también es muy diferente si el texto va destinado a la Red. La autora nos habla de cómo hacer titulares, párrafos, etc.

Recomiendo mucho este apartado, en el que mezcla técnicas periodísticas de toda la vida con técnicas de redacción publicitaria y con estrategias más propias de la usabilidad. En definitiva, habría que combinar la regla KISS (keep it simple stupid) con el chunking, una técnica para reducir cada pieza a la mínima expresión: menos frases por párrafo, menos palabras por frase, menos sílabas por palabra, etc.

El contenido que mejor posiciona a los buscadores es la original. (…) Si piensa en los usuarios y les aporta valor, estos lo agradecerán con enlaces entrantes y recomendaciones en medios sociales: optimizará solo.

El Inbound marketing (o marketing de atracción) combina el marketing de conitnguts, con el de buscadores y el de medios sociales para acercar la empresa a los usuarios. Según el presupuesto del que disponemos podemos considerar pagar por publicidad, utilizar canales propios y los que se consigan de las personas que hablen de nuestra empresa y la recomienden. Serían los medios paid, owned y earned respectivamente.

Todo contenido debe estar optmitzat para buscadores. Si un post no se encuentra en los buscadores y no se ha promocionado de ninguna otra manera, es como si no existiera. Por eso es importante trabajar para que los buscadores posicionen mejor un contenido. Así que todo redactor, debe pensar en el SEO y trabajar con su lista de palabras clave (keywords). En el libro hay un montón de pautas sobre cómo optimizar titulares, cabeceras, imágenes, etc.

La optimización para medios sociales (SMO) debe hacerse de manera que los usuarios te encuentren y facilitando que compartan tus contenidos.

Agencia seo barcelona

Que es el contenido?

¿Qué es? Pues nada más que atraer a los clientes y posibles clientes mediante la palabra, la narración, los contenidos de todos los medios de difusión digitales: web, blog, redes sociales, y no digitales. Se basa en generar y seleccionar de forma asidua buenos contenidos.

Por qué buenos contenidos? Si compartes buena información con tus clientes o posibles clientes -consejos, información útil, … – ellos te acabarán compensando. ¿Cómo? Comprando tu producto o servicio. Es decir, el marketing de contenidos atrae y eso provoca una acción positiva por parte del consumidor / cliente como indica un consultor seo.

¿Quién puede hacer marketing de contenidos? Si de lo que se trata es de redactar buenos contenidos, es evidente que uno de los perfiles más adecuados es el del periodista. Sabe encontrar en un santiamén el Qué, Quién, Cuándo, Por qué y dónde. Pero también hay que saber de: objetivos, públicos, estrategia, acciones, seguimiento y resultados.

Donde aplicar el marketing de contenidos? Hoy en día, cualquier medio digital es un buen instrumento:

Web.

Blog: con posts breves, directos y con gancho.

Twitter: tuits atractivos.

Facebook: posts visuales.

Google+

Pinterest.

Instagram.

Material promocional: catálogos, folletos, …

Infografías.

Puedes adecuar un mismo contenido a cada medio o bien, sólo compartirlo donde tu público objetivo sea más receptivo.

¿Qué aporta el Marketing de Contenidos?

Si se hacen buenos contenidos, podrás:

Diferenciarte de tu competencia.

Aumentar las visitas a tu blog, web, redes sociales …

Convertirte en líder de opinión y, por tanto, mejorar la credibilidad.

Crear engagement.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

El marketing más refrescante según un consultor seo

Últimamente el marketing de contenidos está a la orden del día, de hecho el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro! Ahora bien, mucha gente piensa que el marketing de contenidos se basa sólo en crear contenidos, cuando en realidad crear contenidos no tiene por qué ser marketing de contenidos.

Hace 12 años Joe Pulizzi describió el marketing (marketing) de contenidos como «una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes «.

 ¿Por qué tengo que hacer marketing de contenidos?

Mejora la imagen de tu marca: Si creas y das contenidos útiles y personalizados a tus clientes o potenciales clientes, mejorarás tu reputación y visibilidad.

Es más barato y más rentable: No requiere costes extras como es el caso de la publicidad convencional, mientras que tiene un impacto de más calidad.

Te permite generar relaciones directas y cercanas con otros usuarios de forma natural, sin forzar las cosas.

Mejora tu posicionamiento en buscadores: Google valora positivamente los contenidos propios. Además, el uso de palabras clave también te ayudará a posicionarse mejor.

Te obliga a ser creativo y pensar en tus usuarios: Esto conlleva muchas ventajas, entre ellos la fidelización y el hecho de estar al día constantemente.

Cómo lo puedo hacer?

1-Blog

2-eBook

3-Newsletter

4-Vídeos

5-Infografías e imágenes

6-PDFs

7-Presentaciones en Slideshare

8-Webinars

9-Productos alternativos

10-Podcast

A la hora de hacer marketing de contenidos y darse a conocer, es importante no centrarse en un solo formato. Diversificar formatos es básico para diversificar la audiencia. Hay muchos formatos con los que puedes crear contenido de interés para los usuarios y de esta manera captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Estos son los principales:

También es esencial preparar un buen plan de acción para todos estos contenidos, que responda a un calendario editorial previo que permita tener presente que tienes que hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Sólo así tendrá éxito.

Recuerda que tienes que escuchar siempre tus usuarios y recoger feedback para saber exactamente qué necesitan. Sólo de esta manera conseguirás crear contenido que aporte valor real y que ayude a aprender y entretenerse. Además, conseguirás que te vean con mucha más confianza.

Agencia marketing online