Conoce los beneficios de la iluminación LED

El sector de la iluminación ha crecido en los últimos años y la iluminación LED ha sido uno de los mayores avances. Este tipo de iluminación te otorga una iluminación fría, con gran luminosidad y con un menor consumo. Esto ha hecho que se haya convertido en una de las preferidas por los usuarios.

Hoy en día es posible encontrar esta tecnología en bombillas, lámparas, focos y prácticamente cualquier fuente de luz. En el día de hoy vamos a hablarte un poco más sobre esta tecnología y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es la iluminación LED y cómo funciona?

La iluminación LED es un tipo de tecnología actual de iluminación la cual es sumamente eficiente. De hecho, esta iluminación es considerada como la iluminación del presente y del futuro.

Está compuesta por uno o varios LED (Lighting Emiting Diode) el cual es un semiconductor que tiene la capacidad de emitir luz. Esta no es una tecnología nueva, sino que ya tiene algún tiempo en el mercado. Además, era utilizado en una cantidad de dispositivos diferentes, principalmente como indicador de encendido y apagado.

Es una tecnología sumamente eficiente, ilumina más y consume menor cantidad de energía que los focos antiguos. Esto ha llevado a que las personas hayan empezado a sustituir los focos incandescentes por LED. Empresas como inco ingenieros se encargan de proveer y hacer instalaciones de este tipo.

Cuando un electrón pasa de la banda de conducción a la de valencia se pierde la energía y esta se manifiesta como un fotón. Esto es lo que genera la luz que podemos apreciar. La luz que emite un LED es monocromática y va a depender del material que se utiliza. Para conseguir un color en específico se combinan diferentes tipos de colores mezclados.

Generalmente, los LED que se usan para iluminación son de color blanco, para conseguirlo se combina un led rojo, uno azul y uno verde. Lo mismo ocurre con otros colores compuestos.

¿Cuáles son los principales beneficios que tiene la iluminación LED?

A continuación, te hablaremos sobre los principales beneficios que la iluminación LED puede aportar.

  • El consumo energético de esta tecnología es mucho más eficiente, llegando a consumir hasta un 85% menos electricidad que un bombillo común.
  • Los LED tienen una mayor vida útil llegando a durar hasta 50.000 horas de uso. Esto hace que una bombilla pueda llegar a durar durante muchos años.
  • La tecnología LED es mucho más limpia, esto se debe a que no cuenta con elementos dañinos. Esto no solo beneficia al planeta, sino que también mejora nuestra salud.
  • Los bombillos LED tienen una muy baja emisión de calor y esto se debe a que aprovecha mucho mejor la energía, a diferencia de las incandescentes.
  • La luminaria LED no requiere de mantenimiento, por lo que una vez que la instales esta trabajará hasta el final de su vida útil.
  • La tecnología LED no es tan costosa y es muy fácil de producir, incluso, se puede encontrar en una gran cantidad de formas y colores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *