C es un lenguaje de programación de propósito general creado en 1972 por Ken Thompson y Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL, que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.
Convierte el programa fuente en otro archivo fuente, durante este proceso se eliminan los comentarios, se incluyen los contenidos de los ficheros declarados con» #include <archivo>» (cabeceras) y se sustituye las instrucciones declaradas con #define
Transforma el código fuente proveniente del precompilador, en un archivo en lenguaje de máquina (fichero objeto).
El fichero objeto es un archivo en lenguaje de máquina que no puede ser ejecutado, sino que necesita ser enlazado con las bibliotecas del sistema operativo; el enlazador genera un archivo binario que puede ejecutarse.
Las bibliotecas son archivos que contienen el código de funciones precompilados que realizan operaciones requeridas en nuestro programa.
Nuestro primer programa
La sintaxis del lenguaje de programación C es sencilla, cuando programemos en C sólo debemos recordar:
Ejemplo de un programa en C:
//Incluyendo la cabecera en la que se encuentra definido el procedimiento printf() #include <stdio.h> /*Función principal, todas las instrucciones encontradas en esta función se ejecutarán directamente*/ void main() { printf("Hola Mundo"); //Procedimiento que muestra en pantalla un mensaje }
hey esta excelente tu blog, me gustaria plantearte una inquietud y es la de posicionar un cursor con las flechitas del teclado, tengo la idea de
leer un caracter y con un switch colocar los 4 casos posibles (las 4 flechitas) y dependiendo de eso aumentear o disminuir dos variables q posicionarian el cursor en la pantalla con gotoxy(i,j) y printf»_» es lgo urgente gracias por tu ayuda.. espero una pronta respuesta
El siguiente código toma desde el teclado un carácter, si éste es igual a ‘a’, entonces desplaza el cursor un espacio, este proceso se repite hasta que se ingrese el caracter ‘0’
char c;
do{
c=getch();
if(c==’a’)
{
printf(» «);
}
}while(c!=’0′);
Puedes usar un switch para realizar las acciones que desees de acuerdo a lo q requieras, te aconsejo uses caracteres especiales del como el de backspace, regreso del carro, espacio y nueva línea para que realices los desplazamientos adecuados.
Espero te sirva….
Aquí un ejemplo mejor
void main() {
char c;
int x=0,y=0,i;
do{
c=getch();
switch(c)
{
case ‘a’:
if(x>0)
x–;
break;
case ’s’:
y++;
break;
case ‘d’:
x++;
break;
case ‘w’:
if(y>0)
y–;
break;
}
system(«cls»);
for(i=0;i<y;i++)
{
printf(”\n”);
}
for(i=0;i<x;i++)
{
printf(» «);
}
}while(c!=’0′);
}