Trabajo de campo de estudiantes de Nivel 400

VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y ANTROPOMÉTRICO A LOS TRABAJADORES DE LA COMPANÍA MINERA “SOMILOR S.A”, POR PARTE DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Dentro de las activiades académicas que se desarrollan en la carrera de Licenciatura en Nutrición,  el sabado 21 de noviembre del presente año, los estudiantes del Nivel 400. de la materia “Nutrición Humana”, cuyo docente es el MSc. Ludwig Alvarez Córdova, realizaron una práctica de campo y aplicación de conocimientos en el campamento de la Compañía SOMILOR S.A (Prov. El Oro), con el fin de efectuar una valoracion del Estado Nutricional y Antropométrico.

En  esta valoracion, se obtuvieron las siguientes variables: edad, sexo, actividad laboral, actividad recreacional, peso, talla, IMC, % de grasa, circunferencia de cintura, circunferencia media de brazo y pliegue tricipital.

La valoracion nutricional dietetica se llevo a cabo realizando una encuesta de habitos alimentarios al personal de la cocina (administrador, cocineros, posilleros, etc.), lo que indica la frecuencia de consumo de alimentos y sus preferencias alimentarias.

Además, se dictó charlas sobre la nutricion y habitos alimenticios. Los resultados serán publicados y se enviará el diagnostico poblacional a la empresa visitada.