Procedimiento para realizar las pasantias

1.  UBICACIÓN DE EMPRESA: El estudiante tiene la obligación de contactar la Empresa en la que va a realizar sus pasantías;

2. CARTA DE AUSPICIO DE PROTAL:  A través de Secretaria de la Unidad,  el estudiante solicitará la carta de auspicio; enviando vía mail (protal@espol.edu.ec  –  boviedo@espol.edu.ec), los datos de la empresa (Persona, título, cargo, ciudad), el área donde realizará la pasantía y  dos nombres y dos apellidos del estudiante.

3.  INFORME DE ACTIVIDADES DE PASANTÍA: Dentro de los 7 primeros días de iniciada la pasantía, el pasante deberá enviar vía mail o por escrito, el Informe de Actividades, dirigida al Coordinador; quien procederá a revisar las actividades y si éstas cumplen con  los requeritos de la Unidad, procerá al siguiente paso; caso contrario, la comunicación será devuelta al pasante para que revise bien sus actividades y se ajuste a los exigencias de la Unidad.

(Formato de Actividades de Pasantía)

4.   DESIGNACIÓN DE TUTOR:  Si las actividades explicadas en el informe, cumple con los requisitios, el Coordinador designara Tutor y por Secretaría se notificará a las partes involucradas (Docente y pasante) y se enviará los formatos respectivos para los controles de la tutoría.

5.   SEGUIMIENTO DE LA PASANTÍA:  Una vez que han sido notificados, tanto el Docente como el Pasante sobre la designación de Tutor, el pasante mantendrá contacto quincenalmente (vía teléfono, e-mail o presencial) durante el tiempo que dure su pasantía.  El Tutor, deberá registrar en el formato correspondiente (IOINT0104-1) los contactos realizados por el estudiante.

6. INFORME DE PASANTÍA: Culminada las pasantías, el pasante deberá elaborar un Informe de su pasantía, dentro del formato que previamente por Secretaría se dio a conocer junto con el decreto de designación de tutor; el mismo que deberá ser revisado por el Tutor ysi está de acuerdo con él, el Tutor deberá  firmarlo y adjuntando todos los formatos llenos y los mails de respaldo, deberá entregarlo en Secretaría.

7.  ACREDITACIÓN HORAS DE PASANTÍA:  Una vez que en Secretaría de PROTAL se reciba el informe respectivo, se procederá a ingresar al Sistema Académico de ESPOL, la acreditación de sus horas de pasantías.

PARA RECORDAR

A partir del I Término 2011-2012, la Coordinadora de PROTAL dispuso que la redistribución de las 640 horas de pasantías que deberán cumplir, de acuerdo a lo siguiente:

• 150 horas:  área de Planta
  • 150 horas: área de Laboratorio