Remodelaciones en PROTAL

Gracias a las gestiones emprendidas por el Ing. Carlos Poveda, Coordinador de PROTAL,  con el apoyo del Director del INTEC, se consiguió financiamento de ESPOL para realizar diferentes trabajos de remodelación en distintas áreas de la Unidad, los mismas que iniciaron el 12 de enero.

LABORATORIOS ACADÉMICOS:

En los laboratorios académicos:  Química Orgánica, Análisis de Alimentos, Sanidad e Higiene y Química de Alimentos, se están construyendo MESONES con estructura de hierro y cemento, revestidos de cerámica, reemplazando a los mesones de madera.  En el mes de marzo, el Laboratorio de Microbiología recibirá el mismo tratamiento, por ahora aún está siendo utilizado para clases prácticas de la respectiva materia.

A inicios de la gestión administrativa de la actual Coordinación, se procedió a la pintada de cada uno de los laboratorios y se instalaron los aires splitt, recibidos en el período actual.

ÁREAS ADMINISTRATIVAS:

Están contempladas en la remodelación financiada, lo que permitirá contar con espacios funcionales y agradables para las actividades que realizan los docentes, administrativos y ayudantes; éstas áreas son: Coordinación, Secretaría, Ayudante Administrativo, Ayudantías Varias y Sala de Docentes de Licenciatura.

PLANTA PILOTO Y LABORATORIOS ACREDITADOS:

Considerando que debemos ajustarnos a los parámetros establecidos por las normas de BPM, la Planta Piloto será totalmente reformada, una vez se haya obtenido la aprobación del proyecto presentado a las instancias correspondientese; proyecto coordinado con la Gerencia Técnica del Laboratorio Acreditado, debido a que estos laboratorios serán ampliados.

Como gestión previa a este trabajo, se procedió a dar de baja a los autoclaves y otros equipos vetustos que habían; los que ocupaban espacio, sin brindar beneficio a las prácticas estudiantiles.