• jueves, junio 30th, 2011

Nuestro país ha suscrito un Acta de Entendimiento con las autoridades turísticas españolas, que tiene como finalidad los incrementos de tráficos turísticos propios de los países, así como lograr aportes de la experiencia española  en las diferentes áreas administrativas pero basados siempre en el  desarrollo sostenible, en el  uso de nuevas tecnologías, en las estadísticas y en los procesos de manejo de la promoción. Este acuerdo tiene una validez de cinco años.

El Acuerdo ha sido iniciado con la celebración de un Taller que se efectuó en nuestra ciudad, con el manejo de la Subsecretaria de Turismo y con la participación local de los gobiernos seccionales,  de la academia y otros, donde la intervención española ha sido destacada  en los siguientes temas:

El Turismo en España y la Administración Turística Española.

El papel de la Administración Pública  en Materia de Turismo Sostenible.

Planificación de Turismo en  Espacios Naturales Protegidos.

Paradores de Turismo.

La nueva Estrategia de Marketing y Comunicación de Turespaña.

Marketing Turístico: Las nuevas tecnologías como medios de promoción: Spain.info y la estrategia en las redes sociales.

Aplicaciones Prácticas de la Gestión Turística, Amadeus.

Celebramos la presentación de todos los expositores, grandes expertos y verdaderos conocedores de la actividad pública administrativa, así como también de la ejecución privada en las operaciones turísticas, destacándose la gran experiencia española y demostrada en el manejo rentable y exitoso de sus Paradores, administrados por el Estado y su constante crecimiento.

Las presentaciones de Marketing, una verdadera muestra del querer hacer de España la potencia turística que son actualmente, con una gran promoción estratégica y publicitaria,  que redunda en el retorno de la inversión,  al manejar 52 millones de turistas con ingresos de 49.000 millones de euros. La gran empresa Amadeus nos presentó su tecnología y destacó su loable responsabilidad social ya invertida también en nuestro país.

Otra oportunidad de mejoramiento de capacitación  que debe ser aprovechada por nuestra actividad.

 

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