• jueves, junio 30th, 2011

En un excelente evento  organizado por el área de postgrados de LICTUR (Cinthy Veintimilla, MBA), se presentó en las instalaciones de  ESPOL, el invitado expositor Gustavo Bassotti  de nacionalidad argentina y destacado Consultor de Tourism & Leisure, empresa turística desarrolladora mundial y realizadora de nuestro PLANDETUR 2020 y de sus PIMTE, internos e internacional, en lo que respecta al Ecuador.

Por este medio agradecemos la gran oportunidad de contar con el disertante Bassoti y de habernos trasladado en un estudio resumido, lo exigido para nuestros productos, comunidades y su desarrollo, si bien nos ratificó que el turismo comunitario es necesaria su inversión, pero que es a largo plazo y el mantenimiento del producto debe ser mayor. El expositor hizo hincapié en la planificación de nuestros gobiernos, de la empresa privada y recomendó la ejecución de proyectos en beneficio de nuestros países.

Gustavo Bassotti

El resumen de su brillante exposición  contempló todas las fases del Producto Turístico, que van desde estudiar el mercado, análisis de oferta y demanda, posicionamiento ante la competencia, el definir un  concepto (diagnóstico, diseño de sus componentes), realización de su Plan de Negocios y establecimiento de la “rentabilidad” como la localización de inversores y operadores para el producto y su comercialización  dentro de los parámetros de calidad exigidas.

Su recorrido sobre casos exitosos latinoamericanos fue muy amplio, donde nos demostró el conocimiento y destaque que tenía sobre el proyecto del Cerro Santa Ana de nuestra ciudad y de otros de nuestro país. Felicitamos la realización de estos eventos, que mejoran la capacitación de los estudiantes y de los profesionales en turismo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.