La piel de la cara precisa mayores cuidados que la piel de cualquier otra parte del cuerpo, debido a que normalmente la llevamos al descubierto. Además, en la piel de la cara se concentra una gran cantidad de glándulas productoras de sudor y grasa.
Limpieza.

La limpieza de la piel de la cara es el primer paso antes de aplicar cualquier crema o tratamiento. Normalmente la cara está todo el día al descubierto y en contacto con el medio ambiente, por lo que puede acumular sustancias extrañas que convienen eliminar con una buena limpieza.
Además de la limpieza de la cara debe eliminar las propias secreciones de la piel, como el sudor y la secreción sebácea, así como los posibles restos de maquillaje.

Productos recomendados
Leche limpiadora o jabón especial para piel grasas, en caso de piel grasa.
Tónico o loción facial.

Hidratación
Las células de la piel de la cara, al estar expuestas al sol y al aire, pierden fácilmente su contenido en agua. Con la edad la piel va perdiendo agua y se reseca.
El consumo de tabaco, de bebidas alcohólicas y de otras drogas, y la alimentación pobre en productos naturales, favorecen la perdida de agua de las células de la piel.

Productos recomendados
Cremas hidratantes, como la elaborada a base de pepino.
Aplicación de rodajas de pepino directamente sobre la piel. El pepino hidrata la piel y reduce las arrugas mejor que la mayoría de las cremas.

Nutrición
La aplicación de cremas con extractos vegetales ricos en proteínas, vitaminas y minerales, nutre y fortalece las células de la piel.

Producto recomendado
Crema nutritiva para pieles secas:
4 cucharadas de aceite de almendras.
Dos cucharadas de agua de rosas.
Una cucharada de cera de abejas.
Motivos de consulta obligada al medico.

Cuidados de la cara

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas