S06 Caso: Gestión de Millas de viajero

Un modelo de Fidelización de clientes gestiona premios o compensación por cliente frecuente el concepto de millas de pasajes aéreos. Caso Millas Viajero 01

En el caso presentado se administra como un negocio separado de la actividad principal de transporte aéreo..

El caso se enfoca en la gestión de millas de viajero, junto a otras empresas de la cadena de negocio de viajes por turismo o negocio como: rentas de autos, hospedaje, y los consumos sobre tarjetas de crédito.

Parte teórica:

1. Descripción conceptual del caso , determine los participantes, un proceso, algunas restricciones de los participantes en el proceso.

2. Considere usar el modelo de Fuerzas competitivas de Porter  para identificar las competencias y retos al modelo comercial.

3. Identifique las partes que intervienen directamente en el modelo de  Cadena de Valor. Justifique describa la creación de valor en el caso.

4. Plantee realizar una base de datos que permita procesar los datos del modelo de negocio.


Referencias

– How Airlines Quietly Became Banks. Wendover Productions, 14 dic 2021

– Programa de millas – Pacificard. Revisado Mayo 2023.
https://www.bancodelpacifico.com/pacificard/Servicios/millas-pacifico

– Amex Membership Rewards. Revisado Mayo 2023.
https://www.membershiprewards.com.ec/

–  Who Actually Pays For Credit Card Rewards?. CNBC, 23 may 2023.