S09 Caso: Estrategias de supermercados para e-commerce

Para el año 2021 se reportó que Walmart tiene un crecimiento en comercio electrónico cinco veces mas que Amazon [2], de mantenerse la situación pronto captaría la mayor parte del mercado en los siguientes cuatro años. cobertura de supermercados

Según lo presentado por una investigación de mercado [2], el principal motivo por el que los consumidores compran en Walmart es el precio, seguido por la familiaridad con sus productos y la proximidad a las tiendas para retirar o devolver productos.

Los más de 5000 locales en USA son la principal fortaleza de Walmart, comparados con los 600 de su principal competidor en comercio electrónico. Los locales disponen de personal para ofrecer servicio al cliente y permiten mantener el inventario de productos descentralizado y mas cercanos a los clientes. El 95% de los clientes hacen compras en Walmart y el 90% viven dentro de un radio de 10 millas (16.0934 Km) de una de las tiendas [1, 2].

Referencias: [1]How Walmart Is Betting Big On Stores To Catch Amazon In E-commerce. CNBC 1 junio 2022. https://youtu.be/vAL2YtZRiIY

[2] Walmart Is Gaining On Amazon In E-Commerce. Forbes.com 20-Octubre-2021. https://www.forbes.com/sites/richardkestenbaum/2021/10/20/walmart-is-gaining-on-amazon-in-e-commerce/?sh=50a610b8653c

[3] Walmart e-commerce. Revisado Junio 2023. https://corporate.walmart.com/newsroom/topics/ecommerce

[4] 6 Reasons Walmart’s eCommerce Strategy is Winning. Indigo Digital. 23-Marzo-2023. https://www.indigo9digital.com/blog/4-secrets-to-walmarts-ecommerce-sucess