S06 Caso: Millas de viajero

Modelo de Fidelización de clientes como premios o compensación por cliente frecuente genera un modelo de negocio separado de la actividad principal.

El caso es sobre la creación de modelo de millas de viajero, incorporación de empresas de la cadena de negocio que amplían el valor del modelo, como rentas de autos y hoteles, luego consumos de tarjetas de crédito.

Parte teórica:

1. Descripción conceptual del caso , determine los participantes, un proceso, algunas restricciones de los participantes en el proceso.

2. Considere usar el modelo de Fuerzas competitivas de Porter  para identificar las competencias y retos al modelo comercial.

3. Identifique las partes que intervienen directamente en el modelo de  Cadena de Valor. Justifique describa la creación de valor en el caso.

4. Plantee realizar una base de datos que permita procesar los datos del modelo de negocio.


Referencias

– How Airlines Quietly Became Banks. Wendover Productions, 14 dic 2021

– Programa de millas – Pacificard. Revisado Mayo 2023.
https://www.bancodelpacifico.com/pacificard/Servicios/millas-pacifico

– Amex Membership Rewards. Revisado Mayo 2023.
https://www.membershiprewards.com.ec/