Pasar muchas horas en el computador causa depresión!!

Según estudios realizados, no solo la televisión es responsable de provocar este padecimiento, sino también los videojuegos y el computador, cuando son utilizados por muchas horas al día, en especial, por adolescentes y niños.

La depresión se manifestaría mucho tiempo después de haber estado horas y horas frente a un televisor o computador.

Según se concluye , los más propensos a sufrir depresión con el paso de los años, son los hombres. Se calculó que por cada hora de televisión al día aumentaba el riesgo de depresión en un 8%. Uno de los motivos que origina este fenómeno, es que al dedicarse muchas horas a ver televisión, se resta tiempo a actividades sociales, intelectuales y deportivas que tendrían un efecto protector contra las enfermedades, incluyendo la depresión.

Fuente:

MEDLINE PLUS, http://www.nlm.nih.gov/medlineplus

EL UNIVERSO, 4/08/2010, obtenido el 4/08/2010 http://www.eluniverso.com

Tags: , , , , ,

6 Responses to “Pasar muchas horas en el computador causa depresión!!”

1. Andy Says:
    agosto 7th, 2010 at 18:58

Realmente se esta viendo los estragos el estar sentado frente a un monitor y echamos las culpa al televisor, games pero hay que ponernos a analizar al respecto y medir nuestro tiempo al estar ahi

2. ♥El r!ncón de T!tyt@♥ Says:
    agosto 7th, 2010 at 19:07

tienes mucha razón amiga.. internet ha sido un medio que ha influido para que la persona se aísle un poco más de las relaciones sociales buscando un refugio dentro de las páginas electrónicas…

3. Mariana Lopez Says:
    agosto 7th, 2010 at 22:28

jajaja pues a mi estar frente a una computadora me causa risa.. desestrez total jajaja y ver el facebook, mas todavia jejeje

4. ♥El r!ncón de T!tyt@♥ Says:
    agosto 7th, 2010 at 22:37

jaja… has hecho reír niña.. bueno ese sería el caso de las ventajas cuando la persona está estresada… gracias x tus coments…!