Con la app Street View de Google

Son muchos los lugares en el mundo que quisiéramos visitar y poder experimentar de cerca sus virtudes, es por esto que no te puedes perder la experiencia que te ofrece Google mediante su aplicación Street View en donde se encuentran «photospheres» de diferentes lugares hermosos del mundo. Por ejemplo:

Galápagos: En él podrás ver leones marinos de las islas, y realizar el recorrido submarino que siempre haz deseado.Leones Marinos GalápagosEgipto: Visitar las pirámides del valle de Giza, y  recorrer su antiguo mundo de secretos.Valle de Giza

Perú: Conocer de cerca el majestuoso Machupichu en el Cuzco. Donde encontrarás las maravillas que esconden sus ruinas.Machupichu Cuzo

La experiencia que te brinda la aplicación es genial, y puede serlo aún más si adquieres las Cardboard de Google. Éste visor tiene unos lentes focales que une las dos imágenes que presenta cada aplicación de VR (Realidad virtual) consiguiendo una experiencia esférica única.  El costo de los lentes comienzan desde $15 a $20 aumentando dependiendo del proveedor, lo que tienes que verificar es que los lentes que adquieras tengan el sello de compatibilidad. (Ver más detalles:  https://www.google.com/intl/es_ALL/get/cardboard/get-cardboard/)

Google Cardboard – Google - Google Chrome-01

Otro gran acontecimiento es que si eres un geek de la programación no te querrás perder la oportunidad de hacer tus propias aplicaciones de VR con el kit de desarrollo de software de Cardboard para Unity (iOS y Android).  Como es el caso de nuestro compañero Taws Denny Schuldt que inspirado en su ciudad Babahoyo y en sus ganas de aprender, desarrolló la aplicación  «Babahoyo VR» (Disponible ya en el Play Store) y nos cuenta su experiencia

1. ¿De qué se trata tu aplicación “Babahoyo VR”? Babahoyo VR es una aplicación que te permite «visitar» la Plaza 24 de Mayo en Babahoyo, por medio de la realidad virtual. Utiliza fotoesferas, como las que se usan en Street View, las cuales están conectadas entre sí para que puedas recorrer el lugar.

2. ¿Qué te motivó a crear tu app de realidad virtual? Desde hace ya varios meses había querido desarrollar un app que involucre fotoesferas. He visto varias que utilizaban VR para recorrer lugares, y me pregunté- ¿por qué no crear un app en donde pueda utilizar mis propias fotoesferas? Así que una vez que encontré cómo podía desarrollarlo, fue manos a la obra. Elegí Babahoyo como tema del app porque hay poquísimas apps en la Play Store sobre ella, y quería aportar con mi granito de arena.

3. ¿Qué dificultad has tenido para hacerla? Si hubo alguna, ¿Cuál fue? El ambiente de desarrollo. Soy relativamente nuevo en Unity, y cómo puedes ver al utilizar la app, está desarrollada con esa herramienta.

4. ¿Cuál crees que será el futuro de la realidad virtual? Lo primero que viene a mi mente cuando pienso en el futuro de la realidad virtual, es que será genial. Hoy ya podemos ver cómo varias empresas construyen sus prototipos ya sea como visores, o como controles para sumergirnos en ese mundo. Pero claro, depende también de los desarrolladores en crear contenido para enriquecer esa realidad.

5. ¿Cuál consideras es o será el impacto de la realidad virtual en la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales? Considero que la VR es y seguirá siendo un campo de investigación muy interesante. Desde cómo mejorar la interacción, hasta interpretar datos que generen los usuarios a través de las diferentes aplicaciones. Podemos hacer mucho, y eso lo hace emocionante.

Cómo te puedes dar cuenta ésto es apenas el comienzo, el campo de la realidad virtual apunta a ser el futuro de juegos, de interacción social, entre otros. Así que anímate a adquirir el cardboard para que pruebes las aplicaciones existentes o que empieces a desarrollar y ser parte de ésta nueva tendencia.

Por ESTEFANÍA LOZANO

Contadores